Hay muchas cosas que visitar, desdeluego que no te vas a aburrir.
Tienes para visitar sobre todo la zona antigua, desde la C/Toro hasta el puente Romano, la Plaza Mayor, La Clerecía, enfrente de ésta tienes la Casa de las Conchas (en la C/Compañía), la C/ Rúa que está segun sales de la Plaza Mayor por el Corrillo a mano izquierda y vas a dar de frente a la Catedral y la Plaza de Anaya. La Universidad (calle paralela a las catedrales y fachada bonita donde las haya, con su famosa rana, que a ver si la encontráis, jeje), vuelves a las catedrales y sigues para abajo (C/ Tentenecio) y ves la Casa Lis y el tan famoso Archivo General de la Guerra Civil, por esa zona está el Huerto de Calixto y Melibea (con bonitas vistas) y mas abajo el Puente Romano. Esto brevemente es un recorrido que podéis hacer, de noche es maravilloso, porque está todo iluminado, pero te recomiendo ir de día para poder verlo todo bien.
En cuanto a bares - restaurantes, como te han dicho, la zona de Van Dick, pero está lejos del centro (aunque merece la pena que la visitéis sólo por pinchos, porque monumentos allí no hay), por el centro tienes también numerosos bares, cerca de la C/Toro está la cafetería Ito's, bar de no fumadores y con muy buenos pinchos, Restaurante Cervantes y el Café Real en plena Plaza Mayor, Delicatessen y Don Quijote por la zona de la Rúa y la Clerecía, eso en lo que se refiere a pinchos y para comer-cenar, de esos te recomiendo el Don Qujijote, buena comida y no caro, también, por la C/Libreros (la misma de la Universidad), están la chocolatería Valor, y numerosos restaurantes, el Samaniego, por ejemplo está genial, y tampoco muy caro.
Por la C/San Pablo tienes el MOMO, a mi me encanta, se come y cena genial, pero ya es mas caro, eso depende del presupuesto que tengáis, jeje.
De todas formas, también te digo que no tendrás problema a la hora de comer bien

Te he dicho los sitios que a mi mas me gustan, si necesitas algo mas, aquí estamos

Saludos