la periodista Isabel San Sebastián y el catalán............

1.999 54
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
- La periodista Isabel San Sebastián afirma que el catalán es una lengua que "sólo sirve para andar por casa", en un articulo escrito en El Mundo titulado "Lenguas, caballos de Troya".
Y considera el castellano como un idioma universal que hablan 350 miliones de seres humanos.-

Isabel, no entraré en descalificaciones, aunque me muero de ganas, pero sólo una puntualización: hablo y escribo correctamente el catalán, el castellano y el inglés y puedo decirte que si no sabes inglés, hablando sólo el castellano, en Europa no te entiende ni dios........en asia, tu misma, y en los países del próximo oriente, ni mahoma.......
así que ya sabes, o te vas al sur o centroamérica o a estudiar inglés.

salu2
 #2
Escrito   0  0  
Isabel San Sebastián ya dijo una vez que "la mitad de la sociedad vasca es miserable" (obviamente la mitad que piensa distinto de ella), así que nada me extraña ya de esta señora.

«Es precisamente el derecho de expresar libremente las ideas más espantosas el que debe ser defendido con mayor vigor; es demasiado fácil defender la libertad de expresión de quienes no necesitan ser defendidos»

- Noam Chomsky en referencia a un negador del Holocausto judío
 #3
Escrito   0  0  
Bueno,pero caiga mejor o peor esta señora,lo que no podréis negar es que lo que ha dicho es una verdad como un templo.Otra cosa es que a algunos no les guste reconocerlo,pero vamos,en sudamérica te entienden mejor en español que en catalán(según tengo entendido...emoticon angelemoticon angel)

 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ivangacas
Bueno,pero caiga mejor o peor esta señora,lo que no podréis negar es que lo que ha dicho es una verdad como un templo.Otra cosa es que a algunos no les guste reconocerlo,pero vamos,en sudamérica te entienden mejor en español que en catalán(según tengo entendido...emoticon angelemoticon angel)



Si, te entienden mejor en castellano, pero en países como Brasil (176 millones de habitantes) me entenderían mejor a mi en gallego que a ti en castellano. Por no hablar de que en el país vecino (Portugal) 3/4 de lo mismo. Y en todos los países de habla portuguesa. emoticon gafas

He hecho tratos y volvería a hacerlos con: adriare, toyfeliz, raul5, garbanzita, Holly_onE, netmael, ajai, iyuste, oslloma, XR-Scully, _raptor,jlg10_73, zurguen, mcpez, lilop, xuanmanuel, Pedrinky, 2Rombos, greklemos, Calathea, z0nr4k, caxadas, Alexis253,submarino1
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por riajos


Si, te entienden mejor en castellano, pero en países como Brasil (176 millones de habitantes) me entenderían mejor a mi en gallego que a ti en castellano. Por no hablar de que en el país vecino (Portugal) 3/4 de lo mismo. Y en todos los países de habla portuguesa. emoticon gafas


Hombre,claro,pero se da la situación de que estamos hablando del catalán,y no del gallego.Tb el inglés es más útil que el español,ya puestos a comparar cosas de las que no estamos hablando...

De todas formas,tú crees que es mejor saber español,catalán o gallego?Ya sé que,evidentemente,se pueden aprender las tres,y que eso es lo mejor sin duda.Pero si te obligaran de alguna forma,cuál aprenderías,por considerarla más útil?

No sé,parece muy claro,creo.

 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ivangacas


Hombre,claro,pero se da la situación de que estamos hablando del catalán,y no del gallego.Tb el inglés es más útil que el español,ya puestos a comparar cosas de las que no estamos hablando...

De todas formas,tú crees que es mejor saber español,catalán o gallego?Ya sé que,evidentemente,se pueden aprender las tres,y que eso es lo mejor sin duda.Pero si te obligaran de alguna forma,cuál aprenderías,por considerarla más útil?

No sé,parece muy claro,creo.



Si me obligaran a utilizar sólo una sería una dictadura; parece muy claro, creo emoticon gafas
slds

He hecho tratos y volvería a hacerlos con: adriare, toyfeliz, raul5, garbanzita, Holly_onE, netmael, ajai, iyuste, oslloma, XR-Scully, _raptor,jlg10_73, zurguen, mcpez, lilop, xuanmanuel, Pedrinky, 2Rombos, greklemos, Calathea, z0nr4k, caxadas, Alexis253,submarino1
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por riajos


Si me obligaran a utilizar sólo una sería una dictadura; parece muy claro, creo emoticon gafas
slds


No te lo tomes asi hombre, que era una pregunta hipotetica, aunque no quieras contestarla emoticon feliz

Yo también pienso que es una lengua para "andar por casa" por llamarlo de alguna forma claro ya que internacionalmente no se usa.

Musik als Träger von Ideen
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Nixforf


No te lo tomes asi hombre, que era una pregunta hipotetica, aunque no quieras contestarla emoticon feliz

Yo también pienso que es una lengua para "andar por casa" por llamarlo de alguna forma claro ya que internacionalmente no se usa.



Es que yo aprendería antes inglés o chino, si no supiese ninguna lengua, bajo ese punto de vista por el que miráis...

De todas formas, contesta...¿si yo tengo un negocio, en el cual tengo una relación comercial con empresas portuguesas y/o brasileñas, no me entenderé mejor con ellos en gallego que en castellano? De igual forma que si la tengo con una de Argentina o Venezuela lo haré mejor en castellano que en gallego. Así que eso de "andar por casa" no es aplicable al gallego. Yo veo que si me vale para relacionarme con gente de otros países es importante, no porque la usen o dejen de usar en el Parlamento Europeo emoticon sonrisa

He hecho tratos y volvería a hacerlos con: adriare, toyfeliz, raul5, garbanzita, Holly_onE, netmael, ajai, iyuste, oslloma, XR-Scully, _raptor,jlg10_73, zurguen, mcpez, lilop, xuanmanuel, Pedrinky, 2Rombos, greklemos, Calathea, z0nr4k, caxadas, Alexis253,submarino1
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por riajos


Es que yo aprendería antes inglés o chino, si no supiese ninguna lengua, bajo ese punto de vista por el que miráis...



Ya te costó trabajo responder eh?Pues eso,es evidente.El resto,ya son casos particulares,hipotéticos,que si tengo familia en china,pues me interesa esto,pero si la tengo en Rusia,pues lo otro,pero vamos,nada generalista.

Lo que hacéis algunos para no reconocer algo,sea lo que sea,aunque no se esté menospreciando nada...

 #10
Escrito   0  0  
Yo voy a Paris y en español(no castellano,se habla en extremadura,andalucia etc....) y casi todo el mundo me entiende. si le hablo en catalan me dicen que si soy de la antigua Yugoslavia.
Volver a Política