Caótico estreno del «Gran Barajas»

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Caótico estreno del «Gran Barajas».

- Muchos pasajeros perdieron sus vuelos; recuperar una maleta costó horas; hubo fallos eléctricos; algunos baños se inundaron y las oficinas de reclamaciones se colapsaron - Para la ministra de Fomento todo fue «razonablemente bien».

Cientos de pasajeros se amontonaron ayer en las oficinas de reclamaciones que Iberia puso a su disposición.

Madrid- La jornada en el nuevo Barajas comenzó ayer sólo un rato después de medianoche. A eso de las dos y media hicieron su aparición por la terminal 4 los primeros pasajeros dispuestos a facturar sus equipajes rumbo a Barcelona. Gente precavida que llegó con tiempo quizá porque auguraba lo que ocurriría después: retrasos, vuelos perdidos, maletas extraviadas, viajeros que no encontraban la salida, aparcamientos cerrados... Un auténtico caos a pesar de que hace unos días los responsables del Ministerio de Fomento y de Aena aseguraban que se habían tomado el tiempo necesario para probar la terminal y garantizar que todo funcionaría más o menos bien.

Para mayor seguridad, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, se había encargado de supervisar la mudanza de Iberia y ayer se acercó a ver cómo iba todo. Una visita en la que sorprendió a diestro y siniestro al decir que «todo funciona razonablemente bien». Y aunque reconoció «algunas incidencias», se consoló al asegurar que «estaban previstas».

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Vamos, que diga la ministra que "todo funciona razonablemente bien" es simplemente una burla a los miles de pasajeros que están sufriendo ese caos.


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 #2
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Lo normal es que esas cosas pasen cuando se acaba de inaugurar una nueva terminal que hace que Barajas sea uno de los aeropuertos más grandes del mundo y todo ello sin que se haya detenido la acitividad.
Decir que funciona "razonablemente bien" es decir lo correcto y lo cierto. Razonablemente bien significa "bien" dadas las circunstancias, que lógicamente son de una complejidad extrema.
Pretender que nadie perdiera un vuelo, que la gente no se perdiera, que los propios trabajadores del aeropuerto no estuvieran al 100%, etc, etc.. es vivir en el país de las maravillas.

Cualquier excusa vale para criticar al Gobierno.

Saludos
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baxter, podría estar mas o menos de acuerdo con lo que has expresado, si eso fuera una fabrica o algo de lo que no depende muchas personas para otras cosas.

Pero en un aeropuerto se juega con las personas, es decir tienen que llegar a un sitio a una hora hacer un trasbordo, etc, etc.

Se supone que la gente de IBERIA debería saber como funciona todo, y no producir los atrasos que se han producido, alguno es inevitable pero tanto como se ha dado,

LA culpa es de AENA, y no entiendo por qué la ministra a querido quitarle hierro al asunto, aun no funciona medianamente bien y ya esta.

Saludos

P.D. Hasta los ACEPTOS del ACEPTO
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Pues después de la respuesta de pititis, nada más que añadir.


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quote:
Originalmente escrito por Pititis
baxter, podría estar mas o menos de acuerdo con lo que has expresado, si eso fuera una fabrica o algo de lo que no depende muchas personas para otras cosas.

Pero en un aeropuerto se juega con las personas, es decir tienen que llegar a un sitio a una hora hacer un trasbordo, etc, etc.

Se supone que la gente de IBERIA debería saber como funciona todo, y no producir los atrasos que se han producido, alguno es inevitable pero tanto como se ha dado,

LA culpa es de AENA, y no entiendo por qué la ministra a querido quitarle hierro al asunto, aun no funciona medianamente bien y ya esta.

Saludos

P.D. Hasta los ACEPTOS del ACEPTO


En los aeropuertos se juega día a día con las personas y en los trenes también y en los autobuses, y en todo. A diario, y sin que haya inauguraciones de terminales se pierden maletas, se retrasan vuelos, se pierden vuelos, se ponen reclamaciones, etc, etc y nadie dice nada, se asume como "normal". Si te pasa, te jodes y ya veremos si cuando reclames te hacen caso.
Porqué si eso se acepta a diario como "normal" no lo entendemos cuando pasa los primeros días de la inauguración de una gran terminal en el aeropuerto?
Me encantaría tener los datos para saber si el número de reclamaciones de estos días supera a las de un día normal y, aunque así fuera, sería razonable.

La gente en España está deseando que le pongan una cámara delante para despotricar de lo que sea y si estás en el aeropuerto completamente perdido y te dicen que qué te parece la nueva terminal pues no veas lo que se suelta, de ahí a decir que ha sido una chapuza, un fiasco, un caos, etc va un pueblo.

saludos
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quote:
Originalmente escrito por baxter


En los aeropuertos se juega día a día con las personas y en los trenes también y en los autobuses, y en todo. A diario, y sin que haya inauguraciones de terminales se pierden maletas, se retrasan vuelos, se pierden vuelos, se ponen reclamaciones, etc, etc y nadie dice nada, se asume como "normal". Si te pasa, te jodes y ya veremos si cuando reclames te hacen caso.
Porqué si eso se acepta a diario como "normal" no lo entendemos cuando pasa los primeros días de la inauguración de una gran terminal en el aeropuerto?
Me encantaría tener los datos para saber si el número de reclamaciones de estos días supera a las de un día normal y, aunque así fuera, sería razonable.

La gente en España está deseando que le pongan una cámara delante para despotricar de lo que sea y si estás en el aeropuerto completamente perdido y te dicen que qué te parece la nueva terminal pues no veas lo que se suelta, de ahí a decir que ha sido una chapuza, un fiasco, un caos, etc va un pueblo.

saludos


Por algo he dicho que siempre hay retrasos inevitables, eso no lo dudo, pero si estos son mas como parece el caso, porque no se han hecho bien los deberes, no se puede decir que sea Normal.

Y otra que no es que venga mucho al caso, pero bueno lo pongo aqui.

NO entiendo como admitimos como normal los retrasos, perdidas de maletas, perdidas de trasbordos, etc, que se producen dia a dia, que vamos que cuando un avión llega puntual nos parece raro.

Saludos

P.D. Hasta los ACEPTOS del ACEPTO
 #7
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Aquí teneís un útil pps del funcionamiento del aeropuerto. En lugar de desproticar encuentro más inteligente ayudar a que las cosas funcionen bien... pero bueno, hay gente para todo...

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