Aumentan los indicios de las relaciones entre islamistas y ETA

240 1
 #1
Escrito   0  0  
Aumentan los indicios de las relaciones entre islamistas y ETA.

MADRID.- Los indicios que apuntan a algún tipo de relación de ETA con los atentados de Madrid se han ido acumulando. Durante los últimos meses han salido a la luz numerosos vínculos directos entre etarras y terroristas islamistas.

El ejemplo más claro es el del miembro del GIA Abdelkrim Benesmail, al que se le incautó en un registro en prisión un papel con nombres de los etarras Parot e Iragi. Antes del 11-M, Benesmail se relacionaba casi de manera exclusiva con presos etarras, al tiempo que recibía en prisión ayuda económica de Lamari, uno de los suicidas del 11-M.

Mohamed Amine Akli, detenido en 1997 junto a Lamari, celebró el 11-M con varios etarras en el centro penitenciario Puerto I de Cádiz. Otro detenido junto a Lamari y líder islamista en la prisión de A Lama, Sohbi Khouni, mantenía una estrecha relación con el etarra Marinelarena Garciandia. Al día siguiente del 11-S, José Luis Urrusolo Sistiaga recibió una carta de un ex compañero de prisión llamado Targu Ismail en la que le aseguraba estar preparando la 'operación Sable Samurai': «Vamos a hacer esa operación y os lo demostraré». A continuación añadía: «Esperemos que una hipotética colaboración entre grupos islamistas y ETA no incluya el préstamo de un terrorista suicida». Previamente, el también miembro del comando Madrid José Ignacio de Juana Chaos había expuesto su teoría de la doble presión: «Si los integristas quisieran, los españoles echaban a correr en una semana».

La vía de los asturianos acusados de suministrar los explosivos también ofrece numerosos indicios que apuntan a ETA. En diciembre de 2002, la banda robó el coche que hizo estallar en el aeropuerto de Santander precisamente en la calle de Avilés donde residía Emilio Suárez Trashorras, el minero que entregó la Goma 2 a la célula del 11-M. El mismo día en que los islamistas transportaban a Madrid esa Goma 2, otra caravana de la muerte se dirigía a la capital. La Guardia Civil sí interceptó esta última: dos etarras con media tonelada de explosivos.

Además, José Ignacio Fernández Díaz, 'Nayo', informó a la Fiscalía y a EL MUNDO de que Trashorras y Antonio Toro -del que fue socio- tenían intención de vender explosivos a ETA.

EL MUNDO - Lunes 6 de febrero de 2006.

__________


No se si a alguien le cabía alguna duda, a mi desde luego que no.


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #2
Escrito   0  0  
Ha sido una conspiración judeo-masónica de alianzas con El Sendero Luminoso y el KKK, a la vez que ETA y una escisión del IRA, apoyados por la Mafia siciliana, han prestado apoyo a los de Al Quaeda en su acción en Madrid.
emoticon disimulo

He hecho tratos y volvería a hacerlos con: adriare, toyfeliz, raul5, garbanzita, Holly_onE, netmael, ajai, iyuste, oslloma, XR-Scully, _raptor,jlg10_73, zurguen, mcpez, lilop, xuanmanuel, Pedrinky, 2Rombos, greklemos, Calathea, z0nr4k, caxadas, Alexis253,submarino1
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Volver a Política