como se calculan los LITROS que consume un coche???

7.898 11
 #1
Escrito   0  0  

me gustaria saber como se calcula los litros que consume un coche con estos datos:

le meti 46litros y he hecho 570km emoticon angel con un 1.4 de mierda y 96cv, he ido tanto por ciudad como por carretera.

yo creo que chupa un webo no?? emoticon angel

VaLeNcIa CiTy - el RAVEN
 #2
Escrito   0  0  
llena el depósito hasta arriba. Pon el marcador parcial a 0, haz 100 km y vuélvelo a llenar. La cantidad de litros que has metido la segunda vez es el consumo de tus 100 km's.
un saludo.

P. de Vallbona- VALENCIA
Tratos ok - talavo9 (venta), kubiccox (compra), sirexel (venta).
todos en mano.
 #3
Escrito   0  0  
8.07 LITROS/100 KM.

Comparado con mis 14 litros del 320i (eso sí que es un consumo de mierda!!), me parece que está bien.

Litros/km*100 es la fórmula. Es decir los litros consumidos entre los kilómetros recorridos y el resultado por 100.

Si no es así que alguien me rectifique.

Saludos

Mi mail: ilidaden@gmail.com

ilidaden .... ese soy yo, el original
iligest... Mi cuñado
jositoelx.... su hermano, mi otro cuñado
osotonielx.... Mi hermano
alexmielx... Mi hijo

Soy y estoy en Elche
 #4
Escrito   0  0  
Tendiras que haber llenado de nuevo el deposito y ver cuanto litros has gastado (deposito lleno->viajes->llenas de nuevo->ves los litos que le has metido = litros gastados) divides por 100 Kms y listo

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #5
Escrito   0  0  
Por experiencia y para calcularlo lo más libre de errores se hace de la siguiente manera:

Se llena el deposito en un surtidor que esté en un sitio lo más horizontal posible, y que seas tu el que ponga la gasolina, una vez que salte el automatico de deposito lleno mueves el coche para que, si hay una burbuja de aire, salga y vuelves a añadir gasolina.

Si la operación de calculo lo haces a los 100 km de recorrido el error será muy grande, ten en cuenta que un error de un litro en el llenado es facil de cometer y sin embargo 1 litro en 100 km es una gran diferencia, yo el calculo lo realizo sobre 1000 km mínimo.

Como con 1000 o 1500 tendrás que añadir gasolina ponle la que quieras, y cuando llegues a los km que te has propuesto hacer llenas el deposito en la misma gasolinera y mismo surtidor que la primera vez.

Vamos a ver un caso practico.

Llenas el deposito la primera vez cuando el coche marca 57.000 Km, aqui no importa la cantidad de gasolina que has puesto, pues no sabes la que llevabas.

Cuando llevas recorrido 665 le añades 25 litros y recorres otros 600 km, entonces le llenas el deposito en las mismas condiciones que la primera vez y llenas 55 litros.

En total has recorrido 665 + 600 = 1.265 km con
25 + 55 = 80 litros con lo cual el consumo del coche será una simple regla de tres " si en 1265 km he gastado 80 litros en 100 km gastaré x en este caso 6,32.

Tener en cuenta que cuanto mayor sea los km recorridos menor será el error que cometemos

Saludetes
 #6
Escrito   0  0  
DJRAVEN si chupa bastante pero eso depende de la conduccion yo le hago solo 500 km a mi 306 diesel, pero yo le arreo, vamos que en marchas cortas salgo muy rapido y cambio muy rapido, alargo mucho las revoluciones y eso el consumo lo nota y ir demasiado rapido tambien.

KERO: eso te lo explique yo ejjejeje emoticon guiño ahora que ya no notas que chupa tanto? aunque los hdi chupan demasiado.

MOVIL: samsung corvy
PROFESION: MECANICO
VILLA ES DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
http://www.gsmspain.com/telefonos/
samsung-sgh_s3650/info.html
COMPRADOr ENFERMIZO DE MOVILES
 #7
Escrito   0  0  

Yo a mi Xsara TD tb le hago como muxo 650 km con unos 40 litros de depósito. Pero eso es porque es todo conducción mixta, la mayoría por carretera, también callejeo por ciudad y cogiéndolo los fines de semana. Le lleno cada semana, le entran unos 41 litros (nunca apuro hasta la reserva, le llena en la última raya) y me hago 600 y pico. Sin embargo, por carretera a 120-130 km/h constantes, puedo hacer 750 km bien agusto, menuda diferencia.

Mi historial de móviles: Motorola Startac, Maxon, Nokia 3310, Sony Ericsson T610, Motorola v550, Sharp 550SH, Sony Ericsson K750i, Sony Ericsson K800i, HTC Touch XL, Samsung Omnia 8Gb, SE Xperia X1, Motorola Milestone, HTC Desire Z, DHD, SG SII, SG S3 Neo.
Mi historial de ordenadores: Commodore 64, PC 486 DX2 66, Pentium 166 MMX, Pentium IV 1500, Dell Latitude C600, Fujitsu Amilo Pro 1,73, Toshiba Satellite M100-184.
Mi historial de coches: Fiat Uno SX, Seat Ibiza TDi 90, Citroen Xsara 1.9 TurboD, Toyota Corolla 1.6 VVT-i, Toyota Corolla D4D, Merc C220 CDi SportCoupe.
Ventas con éxito: Dell Latitude C600 a loganiss.
 #8
Escrito   0  0  
yo le hago a mi 306 tambien TD 500 km como ya e dicho pero yo lo uso mucho tambien para ir a por piezas y recambios por dentro del pueblo y eso se nota.

MOVIL: samsung corvy
PROFESION: MECANICO
VILLA ES DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
http://www.gsmspain.com/telefonos/
samsung-sgh_s3650/info.html
COMPRADOr ENFERMIZO DE MOVILES
 #9
Escrito   0  0  
Pues ya os gastan vuestros coches...Yo hago entre 900 y 1000 kms con entre 45 y 50 litros con mi clio dci 80CV, 75% por carretera y no paso de 130 según el gps, unos 135 del marcador

Saludos

Norsk mi ídolo, el p*t* amo!!!

quote:
Originalmente escrito por zarpita
Prefiero mucho antes una buena cagada, no te tienes que pegar luego 15 minutos agarrado al váter.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por DJRAVEN

me gustaria saber como se calcula los litros que consume un coche con estos datos:

le meti 46litros y he hecho 570km emoticon angel con un 1.4 de mierda y 96cv, he ido tanto por ciudad como por carretera.

yo creo que chupa un webo no?? emoticon angel


Segun esas cuentas son 46 litros divididos por 570 km y multiplicado por 100, da un consumo de 8 litros a los 100, que para un coche de gasolina es un consumo normalito en esas condiciones.
Si vas solo por carretera, supongo que te sadra un 7 por 100.
Volver a Motor