Venezuela, el país más democrático de América Latina

1.758 46
 #1
Escrito   0  0  
Me he puesto a echar un vistazo a los datos del informe Latinobarómetro que hace 10 años realiza encuestas formulando preguntas a distintos ciudadanos latinoamericanos relacionadas con el mundo político y he encontrado ciertos datos sobre Venezuela que no encajan del todo con la imagen que a menudo se viene dando por ciertas personas acerca de este país.

Así pues, según la última edición, publicada el mes pasado y cuyos datos se hallan en formato PDF Debes estar logueado para poder ver los enlaces. sabemos que:


-El 61% de los venezolanos confía en el presidente.


-El 38% confía en el gasto de los impuestos, ocupando así la segunda posición tras Uruguay.



-A la pregunta:

En una escala del 1 a 10, donde 1 es "no democrático" y 10 es "totalmente democrático" ¿Dónde pondría Ud. a (país)?

Los venezolanos otorgaron un 7,6 a su gobierno, siendo la nota más alta de toda América Latina por encima de Uruguay (7,1), Costa Rica (6,5) y siendo la media en el conjunto general de los países de 5,1. México obtuvo un 5,1.


- A la pregunta:

¿Diria Ud. que este pais esta progresando?

Venezuela ocupa el segundo puesto con un 54% de SI detrás de Chile, con un 62% muy por encima de la media de América Latina que se queda en el 37%


- A la pregunta:

¿Diría Ud. satisfecho con la economía del país?

En Venezuela respondieron "muy satisfecho" o "más bien satisfecho" el 48%, ocupando así el primer lugar. La media de América Latina quedó en el 27%


- A la pregunta:

¿Cuán preocupado diría Ud. que está por quedar desempleado o de estarlo durante los próximos 12 meses?

Respondieron "muy preocupado" o "preocupado" el 48% de los encuestados en Venezuela, siendo así el país con menor índice y hallándose la media en el 75%




Para más información sobre el informe Latinobarómetro:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

«Es precisamente el derecho de expresar libremente las ideas más espantosas el que debe ser defendido con mayor vigor; es demasiado fácil defender la libertad de expresión de quienes no necesitan ser defendidos»

- Noam Chomsky en referencia a un negador del Holocausto judío
 #2
Escrito   0  0  
Si pasas esa misma encuesta en Cuba, te darían datos cercanos al 100%, y te creerías esos resultados?


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #3
Escrito   0  0  
yo tengo amigos en venezuela evaristo, un compañero de trabajo que está aquí con asilo político, porque si no le mataban en su país... sin duda, un ejemplo de democracia, como la del país vasco en la que hay que ir con guardaespaldas por si te pegan un tiro...

.JAN. adios compañero

Ligreton, cooldizt, Charli9, Franchi, bigganda, jesus35, shoah, utrot, MaxMix, balaperdia, cibermiky, SSnemesiSS, amansi, anucah, shoah, theboss23, santiador, vinuka, jmgrbravo, holaatodos, manu234, emucine, asakillo, dan251, Luskao, thetate, cyberpeque, portmov, velo307, grandek... me dejo gente, pero según la vaya recordando se irán uniendo emoticon sonrisa
 #4
Escrito   0  0  
Si, si, el Gorila y Castro son los adalides de la democracia. Recuerdo que el Gorila dio un golpe de estado. Saludos cordiales!!!

Todos juntos luchando contra los terroristas. ¡Ni un paso atras!. ¡Ni una concesión!. ¡No al diálogo con los asesinos!
 #5
Escrito   0  0  
ebaristo, me extraña mucho que venezuela sea el pais mas democratico de latino america, cuando todo el mundo sabe que ese puesto es de cuba.


802.11b, yo tb tengo amigos de alla que esta toda la familia dispersa por el mundo; cuando empezaron los disturbios el matrimonio se vino a españa un tiempo, ella es española, piel muy clara, y podia tener problemas, el no pq es negro negro como un indigena; el hijo tomo la decision de fijar su residencia en madrid, aunque para poco por los viajes que hace, pero "vive" en madrid.


La situacion alli no es tan maravillosa como la pintan.

saludos emoticon sonrisa

Madrid
 #6
Escrito   0  0  
Yo no he dicho que sean un ejemplo de democracia a nivel mundial, deberíais leer bien. He dicho que es el país de AMERICA LATINA más democrático.

Claro que habrá gente que tenga que marcharse. En México no hay corrupción policial apenas ¿eh? ni hay asesinatos en Colombia tampoco, ni en Honduras, El Salvador...

Yo he cogido los datos de una encuesta que es referencia a nivel mundial y no parece que los ciudadanos venezolanos compartan la opinión sobre su gobierno y su presidente que se pretende dar por muchos.

Si quereis digo que me he inventado los datos y que Venezuela es una dictadura, si vais a dormir más tranquilos.

«Es precisamente el derecho de expresar libremente las ideas más espantosas el que debe ser defendido con mayor vigor; es demasiado fácil defender la libertad de expresión de quienes no necesitan ser defendidos»

- Noam Chomsky en referencia a un negador del Holocausto judío
 #7
Escrito   0  0  
Ebaristo, como te hemos comentado antes, si pasas esa encuesta en Cuba, saldrá que Cuba es el más democrático, y sería esa la realidad?


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #8
Escrito   0  0  
"Ebaristo, como te hemos comentado antes, si pasas esa encuesta en Cuba, saldrá que Cuba es el más democrático, y sería esa la realidad?"

No se de dónde te sacas tú eso. Si se pasa en Cuba saldrá lo que los ciudadanos piensan sobre su gobierno, si creen que es democrático si y si no no, tampoco se a qué viene.

«Es precisamente el derecho de expresar libremente las ideas más espantosas el que debe ser defendido con mayor vigor; es demasiado fácil defender la libertad de expresión de quienes no necesitan ser defendidos»

- Noam Chomsky en referencia a un negador del Holocausto judío
 #9
Escrito   0  0  
y luego, estan los paises con el "efecto teruel": argentina, chile, ecuador, paragua, uruguay ... o sea, que no existen.


saludos emoticon sonrisa

Madrid
 #10
Escrito   0  0  
Esos países también están en la encuesta, te recomiendo que la eches una ojeada antes de nada...

«Es precisamente el derecho de expresar libremente las ideas más espantosas el que debe ser defendido con mayor vigor; es demasiado fácil defender la libertad de expresión de quienes no necesitan ser defendidos»

- Noam Chomsky en referencia a un negador del Holocausto judío
Volver a Política