Miembro PSOE interfiere señal TV local para evitar q se sepa trasfondo de mocion cens

1.810 8
 #1
Escrito   0  0  
Miembros de la Guardia Civil procedieron ayer, por orden del juzgado, a desmantelar una emisora ubicada en una casa propiedad del secretario local del PSOE en Gibraleón, Juan Antonio Salas, que estaba interfiriendo e impidiendo la correcta recepción de la televisión local.
El alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, había presentado en el Juzgado de Guardia de la Audiencia Provincial una denuncia sobre un presunto sabotaje de Tele Odiel desde el pasado lunes, día en que el grupo municipal del PSOE y la concejala independiente, Esperanza
Ruiz, registraron en el Ayuntamiento una moción de censura contra el primer edil.

Ayer, miembros del Instituto Armado se trasladaron hasta la casa del secretario local socialista y procedieron a retirar una antena que estaba colocada en el tejado de edificio y a requisar diverso material de telecomunicaciones. Aunque no se ha podido precisar que éste tuviera relación directa con la interrupción de la emisión de la televisión local, ésta volvió a recuperar la señal ayer, mientras se investigan los hechos.

Hasta la casa, situada en el paraje 'La Colmenilla' se desplazó la secretaria de la jueza del Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva que supervisó la actuación de los miembros de la Policía Judicial, mientras la finca era custodiada, desde la noche anterior, por miembros de la seguridad privada. Hasta allí se trasladó igualmente el alcalde de Gibraléon que no pudo acceder al interior de la finca, pero sí ser testigo directo desde el exterior de cuanto acontecía en el interior de la misma. Una vez desmantelada la antena y la emisora se personó en la finca el propietario de la misma, acompañado por los ex concejales del PP de Huelva Francisco Nieves y Ana Báñez, sin que realizara declaraciones a los periodistas que se concentraron a las puertas de la finca.

El alcalde olontense había denunciado que desde el pasado 14 de noviembre a las 16.30 horas comenzaron a producirse interferencias intencionadas provenientes de dicha vivienda que estaban impide que se viese la televisión en el pueblo. La denuncia iba acompañada por de un informe realizado por un equipo de ingenieros de telecomunicaciones que determina la existencia de una emisión interferente en el mismo canal 30 de UHF de la televisión local que impide la correcta recepción. El equipo requisado ayer no estaba emitiendo ninguna programación desde esta vivienda, sino que sólo emitía interferencias.

Para Gómez Cueli se ha "demostrado la relación del secretario local con las interrupciones en la televisión porque, a raíz de la denuncia presentada y del informe que apuntaba a que las interferencias procedían de una vivienda de Salas, los olontenses pueden ver de nuevo la televisión local".

Según el regidor, "el hecho de que, después de la desconexión de este emisor, para el que se contaba incluso con una antena en la vivienda, se haya recuperado la señal, nos da la razón en nuestras denuncias".

"Ha quedado claro que ha sido el PSOE el que estaba interfiriendo y secuestrando la televisión local e impidiendo que los olontenses tuvieran acceso a la información municipal", subrayó Cueli, quien añadió que "los socialistas han actuado como si de un auténtico golpe de estado se tratara, secuestrando y cerrando los medios de comunicación".

"La intervención de la Policía Judicial nos ha dado la razón y ha dejado clara que desde la casa del secretario local del PSOE se estaba interfiriendo la televisión local y por tanto impidiendo el derecho a la información", insistió el alcalde. Gómez Cueli solicitó por ello que desde el PSOE se tomen responsabilidades drásticas y orden el cese de la actividad política de todas las personas que han estado implicadas en este asunto, ya que "no podemos permitir que se secuestre una televisión pública".

En este sentido, reclamó al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que tome medidas contra personas que "no son tolerantes ante el derecho a la información".

Cueli solicitó la dimisión del portavoz socialista en la Diputación Provincial y portavoz en el Ayuntamiento de Gibraleón, Juan Serrato, ya que "pensamos que no está capacitado para representar a nadie un señor que está detrás de un secuestro".

En cuanto a las declaraciones realizadas por el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, quien ha asegurado que la denuncia del PP era "una estupidez", el alcalde olontense manifestó que "la estupidez la ha cometido otra persona y que se trata de una estupidez grave, porque se ha atentado contra la democracia en Gibraleón".

Gómez Cueli considera que detrás de todo hay una trama oscura que el pueblo olontense no se merece como es el hecho que junto al secretario local socialista apareciera por la finca la secretaria de Esperanza Ruiz, Ana Báñez, y Francisco Nieves.

"Algo tendrán que decir sobre lo que hacían con el propietario de la casa y porqué han acudido al lugar de los hechos de una actuación judicial que ha permitido liberar un medio público y que los profesionales puedan seguir realizado sus labor informativa con normalidad", espetó.

Añadió que los socialistas deberán dar muchas explicaciones y tomar decisiones al respecto para evitar que se cometa con Gibraleón un golpe de estado.

Los trabajadores de la televisión de Gibraleón han lamentaron que la incidencia sufrida en los pasados días "atenta contra el derecho al trabajo y a la libertad de expresión e información, reconocidos por la Constitución Española, si se demuestra que pueda ser consecuencia de la situación política vivida en el municipio".

Los trabajadores denuncian "que se haya cortado nuestra labor profesional, impidiendo la difusión normal de la programación de la televisión municipal, con la emisión de una señal generada por un equipo Promax GV-498, en la misma frecuencia, que ha impedido que nuestra canal llegara a los olontenses". También han querido dejar claro que "los trabajadores de Tele Odiel tenemos una trayectoria profesional fuera de toda duda o sospecha y no respondemos a ningún mandato de ningún partido político determinado. Por lo que toda crítica a nuestra labor resulta insultante, soez y más que desafortunada". Asimismo, lamentan no haber podido a ofrecer la noticia de la moción de censura a los olontenses.

El autor o autores de las interferencias podrían haber incurrido en un delito contra el artículo 20 de la Constitución española sobre la libertad de expresión y otro contra el artículo 560 del Código Penal por obstaculizar líneas o instalaciones de telecomunicaciones.


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Ya lo que nos faltaba... que se nos interfieran señales de medios de comunicación para que no nos entermos de lo que el PSOE no quiere... Esto cada día huele mas a Cuba, Venezuela...

Tratos ok: aivalahost, tony2014, kalbomix jmrgbravo, manu234, skank, Replibac, tno, HugoMovil, Leon_Solo, Alexis253, kohai, Ube41, lars_ur, baldrog

Tratos k.o.: Espero que siga en blanco mucho tiempo
 #2
Escrito   0  0  
Patético lo de ese tío
 #3
Escrito   0  0  
Joder, esto cada día más cercano a una dictadura. Lo que no gusta, o se cierra, o se interfiere, para ir en contra de la "competencia" y que no quede más remedio que escuchar la basura de sus medios afines.


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #4
Escrito   0  0  
Hombre, teniendo en cuenta que el Ministro de Industria, y encargado de regular el espectro radioeléctrico, quiere cerrar una emisora porque le critica... Pues no me parece nada raro.
Saludos cordiales!!!

Todos juntos luchando contra los terroristas. ¡Ni un paso atras!. ¡Ni una concesión!. ¡No al diálogo con los asesinos!
 #5
Escrito   0  0  
Eso es lo mas triste de todo... que estas cosas comiencen a no parecernos extrañas...

Tratos ok: aivalahost, tony2014, kalbomix jmrgbravo, manu234, skank, Replibac, tno, HugoMovil, Leon_Solo, Alexis253, kohai, Ube41, lars_ur, baldrog

Tratos k.o.: Espero que siga en blanco mucho tiempo
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por besugo
Joder, esto cada día más cercano a una dictadura. Lo que no gusta, o se cierra, o se interfiere, para ir en contra de la "competencia" y que no quede más remedio que escuchar la basura de sus medios afines.



Pues yo, como Besugo últimamente me abstengo de opinar hasta que presenten las pruebas. De hecho en la propia noticia se reconoce que no se ha podido demostrar que las interferencias procedieran de la casa de este sujeto.
Además imagino que el tipo debe saber bastante de telecomunicaciones para provocar interferencias en el mismo canal que la emisión de una televisión.
Un poco increíble, la verdad.
Lo dicho, a la espera de pruebas.

Saludos
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por baxter


Pues yo, como Besugo últimamente me abstengo de opinar hasta que presenten las pruebas. De hecho en la propia noticia se reconoce que no se ha podido demostrar que las interferencias procedieran de la casa de este sujeto.
Además imagino que el tipo debe saber bastante de telecomunicaciones para provocar interferencias en el mismo canal que la emisión de una televisión.
Un poco increíble, la verdad.
Lo dicho, a la espera de pruebas.

Saludos


Evidentemente, habrá que esperar a ver que se va sabiendo cuando la investigación esté mas avanzada, pero desde luego, reconocerás que huele raro.

Aún así, tu mismo das la clave, que no cualquier persona es capaz de interferir la señal de un canal de televisión, y este hombre, tenía, sobre el tejado de su casa, un equipo completo para conseguirlo, junto con una antena que permitía distorsionar esa señal. Vamos que a mi particularmente me resulta sospechoso que este señor tenga encima del tejado de su casa todo eso... Si me dijeses que una veleta interfiere la señal, o un pararrayos, pues mira, puedo tragar con que sea una "casualidad", pero viendo lo que se va viendo, parece claro que es algo "intencionado".

Tratos ok: aivalahost, tony2014, kalbomix jmrgbravo, manu234, skank, Replibac, tno, HugoMovil, Leon_Solo, Alexis253, kohai, Ube41, lars_ur, baldrog

Tratos k.o.: Espero que siga en blanco mucho tiempo
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bajjjocero


Evidentemente, habrá que esperar a ver que se va sabiendo cuando la investigación esté mas avanzada, pero desde luego, reconocerás que huele raro.

Aún así, tu mismo das la clave, que no cualquier persona es capaz de interferir la señal de un canal de televisión, y este hombre, tenía, sobre el tejado de su casa, un equipo completo para conseguirlo, junto con una antena que permitía distorsionar esa señal. Vamos que a mi particularmente me resulta sospechoso que este señor tenga encima del tejado de su casa todo eso... Si me dijeses que una veleta interfiere la señal, o un pararrayos, pues mira, puedo tragar con que sea una "casualidad", pero viendo lo que se va viendo, parece claro que es algo "intencionado".

Lo que pasa es que no se puede acusar a las personas y hacer comentarios como los de "esto es como una dictadura", "medios basura", "este tio es patético", etc...cuando no hay pruebas de nada.


saludos
 #9
Escrito   0  0  
Hombre si quieres esprar a las pruebas espera, pero tener una antena y un montón de aparatos de emisión en una finca, que no emitían más que interferencias y que casualmente la cadena vuelva a verse cuando lo desmontaron no deja mucho lugar a la imaginación.

Lo que no me parece correcto es decir:

" para que no nos entermos de lo que el PSOE no quiere... Esto cada día huele mas a Cuba, Venezuela..."

Cuando sólamente se trata de un caso en un pueblo. Tanto en el PSOE como en el PP hay muchísimos alcaldes/concejales/loquesea en los miles de pueblos de España, y más de un idiota hay entre ellos. Si pretendes extrapolar la actitud de este señor al conjunto del partido, habrá que extrapolar también la de los otros idiotas que están en el PP y te aseguro que también las han liado buenas. Eso es cosa de este señor y nada más.

«Es precisamente el derecho de expresar libremente las ideas más espantosas el que debe ser defendido con mayor vigor; es demasiado fácil defender la libertad de expresión de quienes no necesitan ser defendidos»

- Noam Chomsky en referencia a un negador del Holocausto judío
Volver a Política