¿Ingeniería técnica en diseño industrial?

6.146 25
 #1
Escrito   0  0  
Soy alumno de 2º de bachiller y estoy a unos meses de decidir qué o quién voy a ser en un futuro próximo. Puestos a elegir, desde luego que prefiero ser un tío con pasta, más que un pobre licenciado en alguna materia inútil de oposición en oposición para acabar trabajando de algo que no tiene nada que ver con la paliza que me pegué estudiando en la universidad. En los test de aptitud me sale que debería hacer una ingeniería, y no por el test si no que siempre he querido algo parecido, y la del título del post es la que más me gusta, INGENIERO TÉCNICO EN DISEÑO INDUSTRIAL, y bien, la orientadora me dice que me guíe única y exclusivamente por lo que a mi me gusta, ni más ni menos, pero no te dicen que ser profesor es un chollo porque tienes seguro médico y más vacaciones que un cura jajaja, sólo guíate por lo que te gusta; y como no a mi me da la risa, yo quiero vivir bien, y me da igual estudiar una cosa que otra para conseguir mi objetivo, siempre y cuando no oscile demasiado de lo que busco, una ingeniería técnica o magisterio.

Necesito del consejo de alguien que tenga experiencia en este campo, si bien es diplomado en la carrera en cuestión perfecto, aunque si es en otra supongo que dará lo mismo, siempre que la opinión me sea de ayuda.

PD: repito, me interesa una ingeniería, en especial la del post, pero también me gusta magisterio de ed. física. Alguien con experiencia que me aconseje por favor. Muchísimas gracias de antemano, un saludo
 #2
Escrito   0  0  
Vamos a ver Albor,yo acabe hace 6 años ingenieria tecnica industrial en electricidad, al igual que tu me gustaba mucho magisterio pero el paro de despues de estudiar es abismal y encima eso de hacder oposiciones despues no me llamaba, aunque un ingeniero tecnico puede tambien hacer oposiciones que son para secundaria y la asignatura que damos es tecnologia.

Si comparas ambas carreras te resultará mas dificil ingenieria, yo me la saque con el proyecto fin de carrera en 4 años, me fue bien la verdad, pero si te gusta la carrera la haras de buena gana.

La especialidad con mas salida que he encontrado hasta ahora han sido la de electricidad y la de mecánica, no opino sobre diseño industrial porque en Córdoba no la hay pero tanto la electrica como la mecanica tienen unas salidad excepcionales.

Yo empecé en una gran empresa como becario en mi último curso de la carrera y hoy día con mis dietas y tal vengo saliendo por unos 2000€ al mes, joer, la verdad es que no me quejo, pero es una profesion de futuro.

Espero haberte ayudado en lo posible y para cualquier cosa no dudes en mandarme un privado o lo que quieras.

Un saludo.
 #3
Escrito   0  0  
fedetellez tienes un privado, eres el mejor. Alguien aporta algo más?
 #4
Escrito   0  0  
Yo soy Ingeniero Tecnico Industrial (esp. Quimica Industrial), y te puedo comentar q tb pense en su momento en estudiar Ingenieria Tecnica en Diseño Industrial.

Pero creo q no te puedes colegiar, no es una carrera exactamente = q las otras (esp. Mecanica, Electricidad, Electronica, Quimica y Textil).

Si luego qieres ademas hacer la Superior te piden curso puente y todo el rollo, cosa q ahora con las tecnicas no sucede.

Informate bien pq es un tema delicado.

En cuanto a salidas, pues esta claro q es las Ingenierias Tecnicas Industriales son de las mas demandadas del mercado, y de las mas importantes.

Un saludo emoticon guiño


VIGO


La necesidad agudiza el ingenio
 #5
Escrito   0  0  
Seguro que no me puedo colegiar con esa carrera?, no lo entiendo, ya hepreguntado y me dicen que si con ingerieo técnico de las especialidades que me dices puedes opositar a profesor, con esa por supuesto que tambien. Alguien me lo puede confirmar porfavor?
 #6
Escrito   0  0  
ALbor, ¿De qué test de aptitud hablas?

GRaciaS!

 #7
Escrito   0  0  
pues de uno que me nos puso la orientadora en los ordenadores de clase, se llama educa o algo así, pero que vamos, no se nada más del programa en cuestión, eso lo tiene la administración.

Porfavor, no desviarme el tema que es muy importante para mi
 #8
Escrito   0  0  
Pues yo estoy estudiando Ingenieria Tecnica Industrial: Mecanica, la que tu comentas de Diseño Industrial, el año que tenia que elegir lo estuve mirando, y no se exactamente a que pertenece, pero no estaba en Ingenieria tecnica industrial, se podia acceder desde el bachillerato tecnologico y el de humanidades, asique imaginate, era algo mas tipo bellas artes supongo, luego tambien vi, y me comentaron algo que si que tenia que ver con diseño industrial, diseñar desde coches hasta cafeteras y tal, pero me parece que solo se podia cursar en valencia y barcelona, o haciendo algo despues de la carrera para especializarte, no estoy seguro de esto ultimo, pero de lo de la carrera de Diseño Industrial si, lo puedes ver tu mismo que se puede acceder desde humanidades, asique no es una especialidad de industriales.

Como bien te han dicho las especialidades son: Electronica, Electricidad, Mecanica, Quimica y Textil.

Y luego respecto a lo de hacer Magisterio de E.Fisica, pues tengo un par de amigos que estan haciendola en la ciudad universitaria aqui en Madrid, y eso ya depende de ti, si haces Magisterio, vas a vivir como un rey, mas facil que bachillerato tecnologico es seguro, estos dos se tocan los huevos de una forma impresionante, excursiones, actividades guapas, zancos, pino, volteretas, clases para aprender a relacionarse bien con la gente, y cosas asi. Luego tambien podrias hacer despues de esta el INEF, con lo que tendrias mas posibilidades de encontrar trabajo que en magisterio, porque solo con magisterio de EF pues el tema estara complicado, oposiciones y tal y luego profesor de colegio y a vivir, pero tienes k tener la suerte de conseguir entrar.

Si te haces alguna de las tecnicas de industriales, pues ten en cuenta que no se puede comparar la dificultad con magisterio jeje, es muchisimo mas complicado, y te llevara mas dedicacion, y sobre todo no te desanimes si ves k te f****r por todos los lados. Para el tema curro, esta claro que tendras mas salidas, pero tambien tu futuro trabajo sera mas duro que ser profesor de colegio, a la par que menos monotono, mas entretenido y con suerte mejor remunerado, aunk olvidate de 3 meses de vacaciones jeje.


A ver si te ayuda para aclararte.
TalueG0!!
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Cuando te digo que no hay aqui en Madrid me refiero a universidades publicas, luego en las privadas supongo que si que tendran algo, mirate esto, para ver las asignaturas que tendrias y esas cosas:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces. esta es de pago, ya no se si se puede entrar tambien desde humanidades, porque tiene asignaturas bastante "curiosas"
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Mirate aqui mejor, que es la pagina del ministerio:
Para ver las universidades donde se puede hacer Ingenieria Tecnica en Diseño Industrial, y algunos datos de esta:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Para ver mas titulaciones:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Volver a La Taberna