Alguien sabe cual es el convenio laboral de una dependienta? para el tema salario

34.459 11
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola chicos,

tengo una duda. Una amiga mia de Alicante la ofrecen ser dependienta en un local de ropa, pero al comentarle el tema del salario, la entrevistadora la ha dicho, según convenio.

Y la duda es, que convenio es el que regula a una dependienta? Yo creo que es el del sector textil o el sector comercio. Ella trabajaría 44 horas semanales, 28 de lunes a jueves (7 horas trabajadas reales al día) y 16 horas viernes y sábados (8 horas trabajadas reales al día), por tanto esas 44 horas semanales totales.

Yo creo que lo de las 44 horas es totalmente normal, porque hay muchísima peña en sus trabajos que hacen muchas horas extras a la semana, superando las 40 o 35 normales, para ganarse más pelas, y es totalmente legal. Siempre mientras respetes descanso mínimo entre jornada de trabajo.

Es más que nada para poder saber cuanto al menos cobraria aproximadamente, cómo digo sería en Alicante. Ella quiere saber más o menos lo que cobraría mínimo según convenio trabajando de dependienta, porque yo busco por el google y no encuentro nada.

Saludos y gracias emoticon sonrisa

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #2
Escrito   0  0  
Up chic@s alguien sabe algo?

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #3
Escrito   0  0  
hola... he consultado a mi mujer y dice que depende de la región... tendrás que buscarlo.

yo he encontrado éste : Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

te vale?

MURCIA

Mi agradecimiento a balvab por su ayuda!!!
He hecho buenas operaciones con: dreifu, sauron17, morrix, XR-Scully, Chicano, setong, juanfdezdc, imeiunl0ck, davidpalas, TOTOR0
 #4
Escrito   0  0  
lo de buscarlo es porque hay uno a nivel estatal, pero también cada provincia puede tener el suyo propio para ese puesto, que es el que se debe seguir...

un saludo

MURCIA

Mi agradecimiento a balvab por su ayuda!!!
He hecho buenas operaciones con: dreifu, sauron17, morrix, XR-Scully, Chicano, setong, juanfdezdc, imeiunl0ck, davidpalas, TOTOR0
 #5
Escrito   0  0  
Gracias emoticon alegre me lo voy a mirar a ver si le sirve a ella, al menos para tener una idea de lo que puede cobrar si entrara a currar.

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #6
Escrito   0  0  
Veo que salen las tablas salariales para el "Convenio colectivo de industrias y comercio vinícola de la provincia de Alicante" correspondiente al 2003, que no es lo mismo que ser dependiente en una tienda, pero algo es algo.

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #7
Escrito   0  0  

yo he trabajado 2 años como dependiente (sonygallery) y me convenio colectivo era el del metal emoticon desconcertado suena rraro pero era ese emoticon guiño

VaLeNcIa CiTy - el RAVEN
 #8
Escrito   0  0  
A lo mejor porque todo lo Sony tiene partes metálicas emoticon alegre jaja es coña, es raro la verdad si.

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #9
Escrito   0  0  
no es raro, porque las empresas hacen cada chanchullo que no veas... según la categoría en la que esté dada de alta la empresa, tendrá a sus empleados en unos convenios u otros...

un saludo

MURCIA

Mi agradecimiento a balvab por su ayuda!!!
He hecho buenas operaciones con: dreifu, sauron17, morrix, XR-Scully, Chicano, setong, juanfdezdc, imeiunl0ck, davidpalas, TOTOR0
 #10
Escrito   0  0  
no estoy segura,pero creo que segun convenio,es de 600€,vamos una mierda,lo se porque iba a empezar en una tienda,pero por ese precio va a ir mi abuela,y encima jornada partida,y una amiga que empezo en un estanco,lo mismo 600€,lo minimo,minimo...

saludos

by pilato
Volver a La Taberna