Comparativa Sony Ericsson V800 VS Toshiba TS921

10.186 54
 #1
Escrito   0  0  
Bueno, como actualmente no se destila mucho el comprar teléfonos umts pues aquí el menda ha ido contracorriente y me he hecho con un par de los terminales 3G de Vodafone para hacer una pequeña comparativa.

Los modelos elegidos han sido el S.E. v800 y el Toshiba ts921 Ambos son similares en concepto pero tienen sus diferencias.

A grandes rasgos vemos lo siguiente:

SE v800

Pantalla de 262.000 colores TFT(calidad buena) 2"
Cámara rotativa de 1.3 megapixeles
Pantalla externa de 65.000 colores
Reproductor MP3
Bluetooth
Infrarojos
Tarjeta de memoria Memory Stick Pro Duo hasta 1 GB


Toshiba ts921

Pantalla de 262.000 colores QVGA(calida excelente) 2,4" (pantalla giratoria para fotos y vídeo)
Cámara de 1,92 megapíxeles para fotos, y una QCIF (320x240) para videollamada.
Pantalla externa de 65.000 colores
Reproductor MP3
Bluetooth
Infrarojos
Tarjeta de memoria SD hasta 1 GB


En principio cuando ves los dos teléfonos te das cuenta que el tamaño en UMTS sí importa, es decir, son teléfonos grandes ambos, pero con matices. El SE guarda un poco más las formas y parece más contenido en sus dimensiones, es más plano, puede llevarse en el pantalón sin que haga mucho bulto. El Toshiba en cambio es GRANDE con mayúsculas, de dimensiones similares a lo largo como el SE pero mucho más ancho, de formas más redondeadas pero dificil de ocultar que lo llevas en el bolsillo.

En cuanto comienzas a analizar ambos teléfonos empiezas a comprender porque la diferencia de tamaños. Lo primero que se diferencia es la pantalla, más grande en el Toshiba y sobre todo con mucha más calidad (la del SE es TFT, pero la del Toshiba es QVGA), el brillo del Toshiba es impresionante, la nitidez de todo es espectacular y hace parecer (sin ser cierto) que el SE tiene una pantalla del montón. Las externas son muy similares, en cuanto a calidad. Se podría decir que en SE han resuelto mejor la utilidad de la pantalla ya que de un simple vistazo lo ves todo, bien ordenado (hora, fecha, llamadas perdidas o mensajes, etc...), en el Toshiba aparece todo amontonado y la verdad es que se pierde un pelín su utilidad. Ambos disponen de Photocall.

El teclado creo que está mejor resuelto en el SE. Con una iluminación en azul que le da un toque de elegancia parece mejor adaptado para su uso y con mejor ergonomía. El Toshiba usa su gran tamaño para disponer de un teclado amplio y espacioso pero que tampoco brilla en cuanto a su disposición.

El método de apertura de los dos es bueno, son telefonos bivalvos, conchas, o "clamshell", como se quiera llamar. El SE recurre al sistema usado ya en el z600 (con el clásico clic al abrir) que parece estable. El Toshiba con su pantalla giratoria da sensación de más fragilidad, algo irreal porque si nos fijamos en el anclaje central que tiene y en su grosor vemos que es muy dificil que el paso del tiempo puedar mermar su ajuste.

Los menús de ambos telefonos son parecidos. He usado las dos versiones de Vodafone, sin liberar ya que yo sepa hasta ahora no hay manera de quitar la mancha "roja" en el Toshiba y me ha parecido más justo hacerlo así. Menus similares, muy sencillos y fáciles de usar en el SE, y un pelín más enrevesados los del Toshiba pero que en un par de días te haces con ellos.

He probado la videollamada en ambos y en principio funciona de maravilla, sería algo util si se ajustaran los precios de las operadoras para realizar este servicio y la verdad es que ambos telefonos lo realizan con calidad suficiente como para hacer agradable el uso de la videollamada. El sonido es limpio y claro en ambos, pudiendo poner el telefono a un metro de distancia de ti y puedes oir al interlocutor y hacer que él te oiga a ti con claridad.

El sonido de llamada es claro y limpio para los dos. El altavoz externo (cuando lo activamos en una llamada de voz) en el SE es claro en el sonido, pero un pelín bajo. En el Toshiba sin embargo es alto pero el sonido parece algo "sucio", o al menos no tan claro. En modo normal (es decir) sin utilizar el altavoz externo se oye de maravilla en ambos.

El reproductor de mp3 no está igualmente resuelto en ambos. El SE me ha dejado impresionado, suena de maravilla, el ecualizador es efectivo, es decir, si potencias bajos se oye como debiera y el volumen es excepcional. Nada que envidiar al mejor de los reproductores MP3 que tanto se venden.

El Toshiba en cambio, no he logrado encontrar la manera de ecualizarlo (quiero pensar que la hay...) y eso que he mirado el manual de cabo a rabo, pero no hay nada que aluda a ello. Por eso, los mp3 suenan bien, pero sin poder regular bajos, agudos o graves obteniendo una reproducción quizá demasiado plana. El toshiba permite crear listas de reproducción desde el propio teléfono, algo bastante útil.

Las cámaras de ambos muestran diferencias considerables. El SE presenta una 1,3 mpx que en la realidad muestra que no es tan válida como se pudiera imaginar. Sin condiciones de luz óptimas la cámara desfallece y muestra ruido. Con la luz necesaria se muestra suficiente, pero sin esperar grandes resultados. En comparación con un móvil con cámara similar diré que en el Nokia 6230i se obtenían mucho mejor resultado en las fotos. He llevado a revelar algunas de las fotos que mejor se veían en el PC y el resultado es demasiado justo como para decir que puede sustituir a una cámara digital en caso de apuro. El flash en cambio es potente y aceptable. Usado como linterna es muy útil pero hace que la batería se vacie a velocidad de vértigo.

A la hora de grabar vídeo pues decir que más de lo mismo. Calidad baja, pixelación, es decir, una calidad en la línea de lo esperado no pudiendo darle más utilidad que para grabar alguna anecdota breve y sin detalle.

En el Toshiba este tema cambia. Las fotos a 1600x1200 que saca este telefono en máxima calidad pueden dejar flipados a cualquiera. Representa los colores con más verosimilitud, los detalles en las fotos son reproducidos de forma fiel y te das cuenta el porque de su tamaño. Dentro del Toshiba reside el CCD (sensor ÓPTICO que llevan las cámaras digitales y no digitales de fotos). Este sensor CCD hace que la calidad de las fotos sea impresionante pero es un sensor más grande que el habitual CMOS que se usa en los móviles (que es un sensor electrónico) y que no puede representar la realidad tal cual es, sino que la interpreta según lo que el capte.

He llevado a revelar alguna foto del Toshiba y el resultado es sorprendente. Puedes sustituir tu cámara si quieres, el telefono tiene calidad para que no eches en falta tu cámara (siempre y cuando con 2 megapixeles te sea suficiente). La pantalla giratoria hace que (además de que la gente te mira diciendo ¿que co*o es eso?) el uso del telefono como cámara sea agradable intuituvo y sencillo. He sacado imágenes en papel en 10x15 y en el siguiente tamaño que me parece que es 15x20 o 16x21 (no estoy seguro) y hay cámara suficiente.

Para las fotos nocturnas la cosa cambia un poco, pierde calidad y aparece el llamado ruído pero no en la misma cantidad que el SE, además el flash ayuda bastante a pesar de ser de un solo led (y no de 6 como el SE) ya que es suficiente para iluminar objetos cercanos (50 cm).

La grabación de vídeo vuelve a sorprender. Con una resolución de 320 x 240 hace que incluso puedas verlos en una TV y puedas reirter un rato grabando cuatro tonterías o momentos anecdóticos pudiendo ver lo que grabas con calidad suficiente.

Vamos con comentarios extras.

El Toshiba tiene pijerías varias. Vemos que incluye un cable para conectarlo a la TV. Cuando lo usamos lo único que puedes decir es ¡JOER!. Se pueden ver vídeos y fotos a toda pantalla. Las fotos se ven muy bien, sólo un pero que sería que algunas las achata para que quepan en la pantalla del televisor. Los vídeos una pasada. Los puedes ver en la tele y reirte un rato de las paridas que grabas, también a toda pantalla.

El SE tiene un detalle también muy pijotero. Los menus están animados (cosa que en Toshiba no), puedes poner gifs animados de fondo, tanto en la pantalla interna como externa. Esto le da una mayor calidad o empaque, porque parece que tienes entre manos un verdadero aparato multimedia.

Además el SE dispone de la posibilidad de cambio de las carcasas, lo que le da un toque de personalidad extra.

El Toshiba tiene la posibilidad de utlizar los cascos que prefieras para la reproducción mp3, ya que el cable que incluye tiene un adaptador para utilizar cualquier tipo de cascos.

En resumen, ambos son sistemas suficientes para disfrutar de la tecnología 3G (videollamadas, y navegación en internet a alta velocidad) y para disfrutar de la tecnologia de entretenimiento que poseen, siendo el fuerte de ambos bien distinto: el Toshiba presenta como armas su pantalla giratoria y su cámara con CCD de 1,92 mpx, y el SE su manejo sencillo y su brillante reproductor de mp3.

Hay que decir que aunque son teléfonos de precios distintos si los compras por contrato Vodafone a la hora de poder comprarlos libres la cosa se iguala y por prestaciones andan a la par. El Toshiba se puede conseguir

Para el uso que yo hago del teléfono me convence más el Toshiba (de hecho es el que más uso), pero reconozco que si tuviera la estética y el tamaño del SE hubiera calado más.

Mañana me dedicaré a colgar fotos para mostraros algunas imágenes de los teléfonos cara a cara y fotos comparando la calidad de las cámaras.

Siento el pedazo tocho que os he puesto pero me ha parecido interesante hacer una comparativa.

Hasta mañana.
 #2
Escrito   0  0  
...añadiendo a lo anterior...

me quedo por escribir que el Toshiba se puede conseguir por unos 300 euros por el foro, y el v800 ahora anda por los 180 euros. En cualquier caso la version libre del v800 (el Z800) anda por 340 euros, y el Toshiba en contrato por vodafone alrededor de los 350 euros. No hay versión libre del Toshiba.

Autonomía de los teléfonos:

Mala, sinceramente mala en ambos. Si usas el telefono de forma normal, es decir, llamadas, mensajes, algo la camara y pocas videollamadas (teniendo casi siempre seleccionada la red GSM) puede llegar a durar 3 días. Si usas el fono en red 3G, llamadas, mensajes, videollamadas, mp3 y cámara, lo normal es que no pase de 2 días. Esto es aplicable a los dos.


Otra cosa que no he dicho, el Toshiba soporta, mp3, midi, mmf, smf, arm, y hasta documentos de texto. El SE v800 tiene como extra el hecho de soportar ciertas animaciones en flash.

Mañana fotos, prometido.

Chao
 #3
Escrito   0  0  
Increible comparacion tomassi! tas ganao un lechuguino por este analisis tan weno. En mi opinion, es el toshiba el ganador (lo digo por experiencia), de hecho es el unico movil que ha hecho que olvide mi sharp 902 Muy bueno tiene q ser el futuro movil q logre hacer q me desaga de este peaso de makinorro!emoticon sonrisa

Enhorabuena y un saludo!

Con quien haria tratos: Juansolo, Ricky-simo, Achilipun, Keioh, Layoya, Franxj, iky, aleylore, a_j_torry, MAGIC360, HeadgeaR, Nitrosso, Dino123, diako, Flicker, garycooper, Sobotta, thommy88, Vendeta34, lolometal, Alvarof, er_gaby, JotaSota
Con quien no haria tratos nunca: LMA945,JCL1985
AARON85,RMF1956

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #4
Escrito   0  0  
gracias Top23, la verdad es que sale ganando el Toshiba, pero hoy cuando cuelgue las fotos de los móviles uno al lado del otro (sobre todo por pantalla) y cuando ponga las que saca cada uno la gente entenderá el porque.

Saludetes.
 #5
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #6
Escrito   0  0  
dani,como no te has pillado el d600 con lo que lo estabas esperando...

Recientes: iPhone 7 Space Grey
Ahora: iPhone XS

13 COPAS DE EUROPA!!!
 #7
Escrito   0  0  
Genial la comparativa tomassi, un verde pa tí ;-)

Esperamos las fotos !!!

Evolución moviles: MX-6805 (1999), 3310(2000), T300(2002), S65(2005), 6680(2005), V800(2004), k750i(2005), N73(2006), N95(2008), VIVAZ(2010)

Maxon(1)- Siemens(1)- Nokia(4)- Sonyericsson(4)
 #8
Escrito   0  0  
hola, he tenido un pequeño percance con mi adaptador usb bluetooth (lo he pisado sin querer... :-( ), y por eso no he podido pasar las fotos al pc, mañana me hago con uno y con un lector de tarjetas y mañana las pongo seguro.

Gracias a todos por los verdes, prometo no defraudaros.
 #9
Escrito   0  0  
Pues otro verde de mi parte(aunque creo que ya lo tenías) por tu magnífica comparativa y sobre todo por la claridad con que te explicas.

Yo tengo el v800(no tengo la suerte de tener tb el Toshiba) y corroboro todo lo que dices sobre él.

Un saludo y esperamos esas fotos.

 #10
Escrito   0  0  
espero esas fotos,mientras te pongo un verde por el curro que te has pegado,buena redaccionemoticon guiño

saluds

Mis votos NEGATIVOS son de usuarios MADRIDISTAS,ninguno es por TRATOS
Volver a Reviews