Saltaron los plomos estando de vacaciones: COMO RECLAMAR?

10.818 7
 #1
Escrito   0  0  
Estoy teniendo un problema con ENDESA a cuenta de una reclamacion que les he hecho, y que no quieren afrontar. He pensado que quizas haya algun experto por aqui en el tema.

Resulta que en agosto estuve de vacaciones 10 dias, que pase en la playa. Mi casa estuve vacia en esas fechas. Lo unico encendido en el piso fue el frigorifico.

La cuestion es que cuando volvi de vacaciones, habia saltado el magnetotermico (los plomos) y la casa estaba sin corriente electrica desde hacia dias. El frigorifico se habia descongelado y todo su contenido estaba podrido.

He reclamado a ENDESA y me han contestado que las fluctuaciones en la corriente son normales y que para proteger los aparatos electricos se instalan los magnetotermicos. Pero que su "rearmado" es responsabilidad del usuario. No asumen responsabilidad alguna en el pico de tension que ha provocado que saltasen los plomos.


La potencia maxima contratada en mi casa es de 5500w, por lo que el problema solo puede ser achacable a un pico de tension, lo que deberia ser responsabilidad de la compañia electrica, y no mia.

¿Sabe alguien que puedo hacer? Aparte de irme a Consumo, claro. Me gustaria insistirles a Endesa un poco mas, pero para eso me gustaria saber si hay alguna ley que me respalde.

Gracias y saludos.

CARRIER: O2
EN GSMSPAIN DESDE: 28/07/2000
 #2
Escrito   0  0  
No tiene porque ser un pico de tensión, lo mismo algo de humedad que ha echo contacto o algun aparato conectado a la corriente, aunque no estuviese enchufado, que ha echo contacto.

Lo tienes chungo para reclamar, pues en este caso llevan razón y los picos de tensión son algo normal.

Saludos
 #3
Escrito   0  0  
Comprendo.

Bueno, lo cierto es que Endesa, en la carta que he recibido, reconocen implicitamente que el motivo ha sido una subida de tension.

La copio:

quote:

...
En la explotacion normal de los sistemas electricos, se producen incidencias inherentes a la propia actividad que hacen actuar a los elementos de proteccion del propio sistema, asi como los elementos de proteccion interior. Dichas interrupciones pueden provocar ligeras oscilaciones en la onda electrica, las cuales siempre estan dentro de los margenes marcados por la ley.

Debemos informarle que el magnetotermico es un elemento automatico de proteccion de las instalaciones interiores, que actua precisamente en estas ocasiones, para evitar sobrecargas y circuitos que pudieran producirse, siendo por tanto responsabilidad del cliente su rearme.


Lo cierto es que en mi casa es muy frecuente que salten los plomos.

CARRIER: O2
EN GSMSPAIN DESDE: 28/07/2000
 #4
Escrito   0  0  
A mi hermano le pasó eso éste verano estando de vacaciones, asi que todo lo que tenía en el congelador se estropeó.

Llamamos al seguro y le pagó el contenido de los productos estropeados.

Pregunta si tu seguro cubre eso emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
Eso te iba a decir yo que como no reclames al seguro Endesa no te va a dar un duro.
 #6
Escrito   0  0  
Lo siento, pero le voy a dar la razón a la compañía. Una cosa es que te interrumpan el suministro durante X horas y que como tú no puedes hacer nada, se produzcan pérdidas de diversa índole.

Pero otra muy distinta es que durante tu ausencia dispare el ICP o el diferencial y tú no estés allí para rearmarlo. No puedes reclamar nada, y es más, el disparo puede ser debido perfectamente a algún problema en tu instalación, o a perturbaciones atmosféricas tales como rayos.

Es como si se te inunda el piso y quieres denunciar a la compañía del agua por ello. Te dirán que tendrías que haber estado allí para detener la fuga, o bien haber dejado el sistema fuera de servicio durante tu ausencia.
 #7
Escrito   0  0  
En mi casa, durante unas vacaciones de puente, como éste, se fué la luz, y cuando vino, saltó el automático, todo lo del congelador estaba asqueroso, fuimos al seguro, y nos dijeron que hicieramos una lista con lo que había.
Mi madre lo tenía lleno y les dijo que mejor pasaran y lo vieran ellos, nos dijeron que no hacía falta.
Llevamos la lista y nos pagaron el máximo que daban por esas cosas 25.000 ptas. y sin problemas de denuncias.
Prueba con el seguro de tu casa.
Suerte y saludos.

 #8
Escrito   0  0  
pues seguramente te van a mandar a cascarla a otra parte porque ,aunque solo sea por esta vez, tienen razón, ellos solo son responsables de todo el tendido y sistema electrico hasta tu contador, a partir del contador tu eres el unico responsable del mantenimiento de la instalación electrica de tu vivienda o local

Saludos.

_______________________________________
soc de castelló o siga valenciá, NO CATALÁ
Volver a La Taberna