Mourinho muy duro con Cruyff: "No quiero que me enseñe a perder una final 4-0"

6.601 19
 #1
Escrito   0  0  
El pasado 30 de septiembre Johan Cruyff criticó en la BBC Radio el resultadismo y el pragmatismo de Jose Mourinho. Afirmó que la forma de jugar del Chelsea era una falta de respeto para sus rivales. El técnico portugués le contestó ayer en el diario 'Récord' con un duro artículo:

“Imagine el lector este escenario: después de ser campeón de Europa con el Porto, colgué las botas y me dediqué a jugar a golf y criticar a los otros que trabajan, teniendo como 'hobby' ser consultor del Vitoria. Podría ser el comienzo de una bella historia, pero no es ni será mi historia. Es más parecida a la de Johan Cruyff que, tras salir del Barça, consiguió que todos se acuerden que fue campeón europeo y que todos olviden que siempre que fue campeón nacional se debió a las desgracias ajenas en la última jornada (en Tenerife y A Coruña) y que se olviden también de aquella fantástica final contra el Milan del pragmático Capello, que le ganó 4-0.

Desde 1996 Cruyff juega a golf y critica; desde 1996 manipula y aprovecha el poder que le dieron por ser un fantástico jugador de fútbol; desde 1996 que rechaza venir a la nueva realidad del fútbol; desde 1996 que el fútbol le espera para que nos enseñe. Quiero que venga a enseñarme. Lo digo humildemente.

Quiero que me enseñe a ser mejor entrenador porque no quiero parar de aprender. Pero no puede enseñarme a ser campeón porque ya lo fui tres veces y nunca lo fui porque Djukic falló un penalti en el último minuto del último partido; no puede enseñarme a ganar Copas y Supercopas porque ya las he ganado; no puede enseñarme a ganar la Copa de la UEFA porque también la tengo; no puede enseñarme a ser campeón europeo porque ya lo fui... Y no quiero que me enseñe a perder 4-0 una final de Champions porque eso no lo quiero aprender. Gané una UEFA en una final espectacular con cinco goles, gané la Champions con un 3-0 en la final, gané la Premier con récord de victorias, lidero la Premier con el mayor número de goles marcados.

Tuve un 'jefe' que siempre decía: “Los entrenadores que fueron grandes jugadores no tienen que trabajar ni ganar, les basta con aprovechar el poder que les dieron por lo que fueron; los entrenadores que no fueron grandes jugadores tienen que trabajar, ganar y escuchar a los dueños de la verdad” (...).

Que venga, que venga. ¡El fútbol le está esperando desde hace diez años! Y, si es posible, que venga al fútbol inglés, donde quizás aprenda que está... en el siglo XXI”
 #2
Escrito   0  0  
En cierto modo no le falta la razón. Aunque le sobra prepotencia.

De todas formas tengo que decir a favor de Johan que daba gusto ver jugar a su equipo y que puede escusar su ausencia del fútbol profesional debido a sus problemas de salud.
 #3
Escrito   0  0  
A Mourinho lo q le falta es humildad y le sobra prepotencia

Mejor ser el primero en el infierno que el segundo en el cielo...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #4
Escrito   0  0  
No sorprende, Mourinho sera tonto toda su vida

¡¡HASTA LOS HUEVOS, DE LA FAMILIA GIL!!



¿where is xuancar?
 #5
Escrito   0  0  
Pues yo estoy de acuerdo, Cruyff hoy es una lacra del fútbol. Yo lo siento por el Barça, pero no sé cómo le siguen haciendo caso al personaje este. Es como si Luxemburgo hiciese caso de Di Estéfano o de Floro.

Firma eliminada a petición de GSMSpain.
 #6
Escrito   0  0  
de floro?
que te pasa mich?quee stas hasta la p*ll* de todo?

Recientes: iPhone 7 Space Grey
Ahora: iPhone XS

13 COPAS DE EUROPA!!!
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Mich
Pues yo estoy de acuerdo, Cruyff hoy es una lacra del fútbol. Yo lo siento por el Barça, pero no sé cómo le siguen haciendo caso al personaje este. Es como si Luxemburgo hiciese caso de Di Estéfano o de Floro.


No me compares a Cruyff con Luxemburgo o Floro que me parto emoticon gafas
Aun asi, para mi, Mourinho tiene mucha mas razon de lo que mucha gente cree, el y Benitez lo han ganado todo en europa y en sus ligas en los ultimos 5 años, pero aun asi la gente los criticar por tal o por cual, son unos entrenadores como la copa de un pino, ¿que su juego igual no gusta? jajajajjaja
Si fuesen los entrenadores de vuestros equipos no diriais lo mismo, esperad el repaso que les va a meter el Chelsea este año a los españolitos que se crucen en su camino.
 #8
Escrito   0  0  
la verdad es ke es tonto del c*l* el mourinho este,pero eso si, a dicho verdades como puños.

el p*t* cruiff va muy de listo y ya no me lo trago.

la ciudad nunca duerme


gente legal
morrix diseny3er trankass baldesca erquique sedak granionio undostres juansolo jmpb misantropo mussocs joramento vctr02 jeffri EDV11 lavall2002 ttd rajenjo borjasan
borou zoylo gsmphone frack quaresma txinorreta komas jrmgbravo ...
 #9
Escrito   0  0  
joder le ha destrozao!

cruiff para mi ke no va a volver a hablar en un tiempecillo eh. Ya era hora ke alguien le callara la bocaza, aunke haya sio otro igual de tonto
 #10
Escrito   0  0  
A mi Mourinho no me gusta nada, pero ¡joder! le ha dado a Cruyff una paliza de impresión. Todo justificado y bien explicado. Le ha desmontado todos los argumentos con logros personales.

Hoy por hoy a nivel de entrenador, Mourinho es mucho mejor que Cruyff. Y en nivel de chulería y prepotencia es donde estaría el problema en ambos: ¿cuál es mayor de los dos?

Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
Volver a Deportes