Deporte infravalorado en España

4.512 14
 #1
Escrito   0  0  
Viendo este foro, confirmo algo que ya tenia en mente y de lo que me reafirmo. Que la cultura deportiva de España esta por los suelos.

Que el futbol nos interese a casi todos, pues bien, es logico.. siempre ha sido el deporte mas seguido en la mayoria de paises europeos, y es algo normal, ya que la rivalidad es algo mas que deportiva, por lo que es normal las pasiones que despierta, tanto dentro como fuera de los campos.

Ahora bien, fuera del futbol, la cultura deportiva de este pais es decepcionante, por no decir que casi inexistente. En otros paises, hay numerosos deportistas, que practican deportes muy variados, que estan muy bien considerados. En España no es que no tengamos buenos deportistas, sino que estos deportistas carecen completamente de apoyo, tanto financiero, como moral para seguir adelante.

Comprendo que siempre habran deportes mas minoritarios que no puedan gozar del mismo apoyo que otros, pero esque en este pais.. ningun deporte goza del apoyo de nadie! Hay atletas, nadadores, por poner ejemplos, que se estan dejando la piel dia a dia entrenando, que a su vez estan llevando a cabo sus estudios.. gente que se esta dejando la juventud, que da la talla en citas internacionales, y sin embargo carecen de cualquier reconocimiento por la poblacion española.

En España solo tienen popularidad quien nos meten por los ojos. A la gente solo le interesa Alonsito.. un tio que por cuatro carreras que ha ganado, esta cobrando autenticas millonadas en publicidad, que si anuncios de Renault, de Movistar.. mientras que hay deportistas de verdad, que llevan años sacrificandose, lejos de sus casas, labrandose un futuro tambien fuera de lo deportivo, ya que sus deportes no les daran de comer, que se dedican al deporte por deporte, en toda su esencia, fuera del espectaculo y los negocios.. y encima no disfrutan de ningun reconocimiento por parte de la gente porque ni siquiera los conoce.

Vuelvo a poner el ejemplo de atletas y nadadores, que son autenticos idolos en paises como Australia, Holanda, EE.UU. Rusia.. o gimnastas muy reconocidos en todos los paises de Europa del Este.. mientras que aqui nadie hace caso de nada.

Me da envidia ver como en otros paises hay montones de instalaciones y clubes deportivos de DIFERENTES deportes, donde los chavales pueden practicar infinidad de deportes distintos, y donde las autoridades locales INCENTIVAN la practica de todos estos deportes.

Yo de mas chaval tenia cualidades para el atletismo, sobre todo de velocista. No es que hubiese llegado muy lejos, pero se me daba bien, y me hubiera gustado practicar ese deporte un poco mas en serio, pero me fue imposible, ya que en la ciudad de 60.000 hab. en la que vivo, NO HABIA NI UN SOLO CLUB DE ATLETISMO, es mas, aun sigue sin haber una sola pista acondicionada para la practica de estos deportes.

Y encima tener que soportar risitas y gracias de gente idiota cuando yo decia que preferia apuntarme a un equipo de atletismo que a uno de futbol. Pero en fin, ya digo, la cultura deportiva de este pais deja mucho que desear. Aunque bueno.. la cultura de este pais deja que desear.. en todos los ambitos, tampoco es que me sorprenda esto...
 #2
Escrito   0  0  
ya te digo aqui en zaragoza sheila herrero espero que sepais quien es tuvo que irse a madrid porque aqui en aragon no tenia instalaciones deportivas una pena.

Pero nen estan gasol,sergio garcia,ferrero,sete,alonso
 #3
Escrito   0  0  
Estoy de acuerdo, pero es el país en el que vivimos y la cultura está "asin".

Lo de Alonso me hace gracia porque la Fórmula 1 no la seguía ni Dios en este país, éramos 4 gatos a los que nos gustaba y la seguíamos. Los de Tele5 la cogieron un año y los cabrones te la echaban los domingos de madrugada, menos mal que esta vez la están tratando como se merece, claro, porque hay españoles en el asunto y está el que llaman "Magic Alonso" corriendo con Renault. La audiencia no quiere ver carreras, quiere ver a españoles ganando. El día en que no haya españoles compitiendo en la F-1 volveremos al ostracismo televisivo. De hecho recuerdo cuando me decía la gente que prefería ver las motos porque en la F-1 apenas se adelantaba y era aburrido...

Y por lo demás, pues fúmbol, fúmbol y más fúmbol. Grandes deportes como el boxeo, el rugby, la natación, etc. pues nos quedamos sin verlos porque no hay españoles triunfando.

Qué país éste el nuestro...

 #4
Escrito   0  0  
Pues a eso es a lo que me refiero.. aficionados de siempre a la formula 1, pues vale, me parece bien. Pero que ahora se monte el revuelo que se esta montando con Alonsito entre gente que no ha seguido nunca esa competicion, simplemente por la publicidad que le estan dando.. pues me parece un poco triste. Y de mientras mucha otra gente pasandolas p*t* para poder triunfar en sus deportes, y si empezara, podria citar muchisimos casos. Pero en fin.. es lo que tenemos en esta mierda de pais.
 #5
Escrito   0  0  
En este país lo que pasa es que la gente se apunta a caballo ganador, sea en el deporte que sea.
Yo tambien discuto ahora con la gente por la fórmula 1, en el aspecto que yo digo que me parece muy bien que un español sea lider, y pueda este año ganar el mundial. Pero que yo no dejo de hacer otra cosa por ver una carrera, porque realmente a mi la formula uno me da igual, nunca la he seguido, y no me apasiona, si estoy en casa y no tengo que hacer, pues la veo. Pero es que ahora hay gente que parece que es aficionada de toda la vida, y si les dices de quedar a las 4 para tomar café, te contestan que no porque corre Alonso, y es gente que en la p*t* vida habia visto una carrera hasta el año pasado.
Lo mismo pasa con el tenis cuando juega Nadal, y muchos deportes mas.
En este país solo gusta el fútbol, y creo que cada vez menos, pues cada uno somos de un equipo, y creo que con la cantidad de partidos que hay entre liga copa y competiciones europeas, nos limitamos solamente a ver los partidos en los que juega nuestro equipo.
 #6
Escrito   0  0  
Yo pienso como guga, aqui se siguen los deportes donde hay españoles triunfando, el ejemplo mas claro es la F1, pero tambien esta el del ciclismo, q ahora q no despunta nadie apenas se sigue, o el baloncesto, q se ve mucho mas la selección q la liga nacional porque somos una potencia, o incluso el balonmano.

 #7
Escrito   0  0  
España es asi!! XDDDDDDDD

Lo que sorprende es como venden la burra haciendolos a todos campeones antes de serlo..Como no gane Alonso el mundial me voy a reir yo!! Y Sete tambien era campeon antes de empezar el mundial,no?? Y este año tenia que desbancar a Amstrong un español,no?? XDDDDDDDDDD

Sueca (VLC)

Gente 100x100 fiar segun mis tratos: Bigganda, Liberame., LookSlava, Jamomoncho, ivarphone, rgd, Erquique, Nimbus6, Jibuyo, Karonte01, FRAN_PEREA, NKSE, JMG21, Veropeti, viking01, frajico, cramcule, patoso5555, morti_4, a.abad, cata123, gusin25, smn1606, xuancar, rufineitor, pakitodaza, domingoros, nayto2, N-1_KM.478, divinete, rebordonit, yoangel, marccaca, chris_pont, Goool, 1587,tunyii, Juanjoo, anucah, gordokbron, Aigor, OCTV, clooney24, superchok, javiapamor, javihc, xtxolfox, dav1120, gmartine, pluvio, javilm, lucky23, nupy5, la_cobra, jmpb, eduyayos, guerra, ig88, jagd01, andotel, pericopere, mdm28, carlsberg, cokolate, pabels, borou, dunkan, sergitrone, alexmaxcc, jpanzzer, minira, jorgeynoe, kasfern, tolanea, gon82...

Gente no fiable: cayenne, zeratultc..
 #8
Escrito   0  0  
De lo que se trata no es de que haya alguien que destaque en algo, sino que alguna marca lo promocione y salga por la tele. Como el Alonso este esta metido en una cosa que da dinero, y sale las 24 horas del dia en cien mil anuncios... todo el mundo lo sigue, porque se lo estan metiendo por los ojos a la gente.

Sin embargo luego hay por ahi cientos de verdaderos deportistas, muy buenos en sus deportes y que se estan dejando la piel en conseguir lo poco que tienen, y de esos no se acuerda ni su familia. Es muy triste..
 #9
Escrito   0  0  
estoy d acuerdo con lo q dice theshark, es una pena eso d "no ayudar xq no le sale d los coj**"

y otra cosa con la q estoy muy muy muy d acuerdo es con guga, el ejem mas claro: la F-1, a mi me gustaba mucho, sobretodo dsd el reinado d Schumi (ya q mi corta edad y el no saber ande recurrir a verlo no me permitieron gozar d este deporte)

me da asco q las televisiones sean asi, deberia crearse una cadena SOLO para deporte, xro q sea tipo canal+ (gratuito a poder ser) dnd se puede elegir entre muuuuuuuuxos deportes aunque estos coincidan en hora

es q la verdad, temo el dia en q el fernandito se coma un mojon o simplemente q ya no este.. ande carajos vere la F-1??

Peña Merengue GmsSpain, Socio nº2

Ricardo Arjona: "Hace falta tiempo para tener ganas de desperdiciarlo"
 #10
Escrito   0  0  
Q va no venden la burra, España siempre es favorita en los mundialos de futbol xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
A mi me gusta el ciclismo de antes de Perico, me encantaba ver a Fignon, disfrute con Indurain, ahora lo hago con Amstrong y de camino he visto a Escartin, Mauri, Sevilla, Heras, Mayo, Galdeano,... y etc. Para mi las tardes de julio son del tour, me canso de verlos mientras estoy tumbado en el sofa :P
Volver a Deportes