Que pasara con AMENA tras su venta??

6.795 31
 #1
Escrito   0  0  
Animo a abrir un hilo sobre los comentarios o especulaciones que querais decir acerca de la inminente venta del Grupo AUNA en general ,y AMENA en particular.

Todo apunta a que AMENA y AUNA Tlc. se venderan por separado a un precio no superior a 12.000 millones EUR.

Mi primera duda es:

Que pasara con Euskaltel Movil cuando entre los nuevos compradores? Parecen que van a mantener el mismo grupo gestor, pero ello implicaria mantener el curioso marco con Euskaltel Movil...

Salu2
 #2
Escrito   0  0  
¿A quien se vendera?¿Alguna noticia donde leer algo de eso? ... Porque lo de la venta de AUNA o Amena siempre ha sido "inminente" y llevamos asi unos cuanto saños ya ....

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #3
Escrito   0  0  
Bueno, Frajico, aunque no encuentren comprador sabemos de sobra que lo que quieren los accionistas es quitársela de enmedio, así que no creo que la pregunta esté fuera de lugar... Y recordemos que se había convocado un concurso para venderla, así que en teoría esta vez sí es "inminente" la venta (no como lo de Xfera).

Bueno, pues la respuesta... La verdad es que nadie lo sabe con certeza. En principio la licencia la tiene Amena (Retevisión Móvil, S.A.) con un acuerdo de comercialización en exclusiva en la Comunidad Autónoma Vasca para Euskaltel Móvil. Este acuerdo especifica que las tarifas las fija Amena y Euskaltel tiene su marca, su color naranja y se encarga de la política comercial en el País Vasco (gestión de la Atención al Cliente, precios y modelos de terminales, ofertas conjuntas con productos de telefonía fija, televisión o Internet...). Sin embargo, los clientes de Euskaltel Móvil son a todos los efectos clientes de Amena.

Este acuerdo, si no recuerdo mal, se extiende hasta 2012, con lo cual después de la venta a quien quiera venir debería conservarse la misma política de colaboración. Ahora bien, supongo que si la compra es a un gran grupo extranjero querrán renegociar el acuerdo y quizá suspenderlo. En ese caso, los clientes pasarían al nuevo operador, puesto que quien tiene la licencia de operación y de quienes son clientes en última instancia es de Amena y no de Euskaltel, a no ser que se les ocurra alguna fórmula para evitarlo o se llegue a otro acuerdo con otro grupo...
 #4
Escrito   0  0  
Lo ultimo que he leido es que babian presentado 3 ofertas alguna por todo el grupo Auna con Amena incluida y otras solo por Amena.Pero la decision de a que grupo se vendera todavia no se ha hecho publica
 #5
Escrito   0  0  
Por lo que yo sé tenían de plazo hasta mediados de Julio para presentar ofertas por la compra tanto de Amena como del resto del grupo Auna.

Se ve que las ofertas presentadas no han satisfecho demasiado al grupo de accionistas por lo que al parecer se ha pospuesto la venta o el estudio de nuevas ofertas al Otoño. En principio, lo que concierne a Auna TLC, cable, internet, etc... el mayor postor es Ono y la que tiene en general el visto bueno del gobierno.

Respecto a Amena, eso ya es otro caso. De momento no sé si ha habido alguna operadora que haya ofrecido o acercado hasta lo que pedían los accionistas, además de que estos no están muy conformes de venderla.
 #6
Escrito   0  0  
Las ofertas ya han acabado, ahora queda saber a quién se la venderán.

Saludos.
 #7
Escrito   0  0  
La respuesta mas enriquecedora, por ahora y en mi opinion, la de "cvalda".

Gracias a todos.


Invitación SIMYO-> privado
 #8
Escrito   0  0  
¿Yo he dicho algo de que la pregunta no fuera interesante o fuera de lugar? No, simplemente queria saber si habia alguna nueva noticia que se hubiera publicado o airbus tuviera alguna informacion (a parte de la rumorologia de la que me me hago eco en la segunda parte de mi post).

Por cierto, hay un par de post anterior en la que se habla del tema cuando surgieron las ultimas noticias:

http://www.gsmspain.com/foros/showt...mprador%3A+ONO.

http://www.gsmspain.com/foros/showt...+Amena+%2F+Auna

http://www.gsmspain.com/foros/showt...+ya+no+es+spain

Sobre la pregunta de Airbus, simplemente, me abstengo de opinar/contestar, porque hay gente demasiado susceptible con el tema Euskaltel en el foro.

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #9
Escrito   0  0  
Gracias a todos...y por supuesto nada es seguro, como sabiamente dice frajico...

Ayer me pasaron algun dato mas, pero desde Alemania no lo puedo contrastar.

Dad por seguro que la venden...

Los fondos de inversion que van a quedarse con AMENA quieren solo hacer una inversion a corto-medio plazo, por ello quieren mantener la cupula directiva despues de la compra; pero cuando entre la operadora que se intuye,...,se barre todo, incluso la imagen corporativa....

Nuevos aires, nuevos objetivos.....

Invitación SIMYO-> privado
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
T-Mobile ?

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
Volver a Amena