FACUA denuncia a Amena por publicidad engañosa en la promoción -Una y no más-

5.948 24
 #1
Escrito   0  0  
La compañía asegura que después de la primera llamada del día, los usuarios no tendrán que abonar el resto de las destinadas a móviles Amena. Sin embargo, sigue cobrando una parte del precio de cada llamada, el coste de establecimiento, y limita la promoción a 2.000 minutos mensuales.

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA ha denunciado a Amena por incurrir en publicidad engañosa en su oferta Una y no más. En sus anuncios, la compañía de telefonía móvil del Grupo Auna asegura que tras la primera del día, los clientes que se den de alta en la promoción, al precio de 6 euros más IVA, no tendrán que abonar el resto de las llamadas con destino a móviles Amena desde el 1 de julio hasta el 23 de diciembre.

Sin embargo, FACUA advierte que los reclamos -una y no más- y -paga sólo la primera llamada del día y el resto a 0 euros- no son veraces, ya que en realidad sí hay que abonar una parte del precio de cada llamadas, el coste de establecimiento, 0,12 euros más IVA. Además, la oferta tiene un límite de 2.000 minutos mensuales y quienes los superen tendrán que abonar el importe de los minutos restante según la tarifa contratada con la compañía.

La Federación denuncia que al no tratarse de pequeños matices, sino de aspectos fundamentales que incluso contradicen el reclamo principal de la publicidad, resulta totalmente insuficiente relegarlos a la letra pequeña, que generalmente pasa inadvertida por los usuarios.

Las denuncias se han presentado ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Instituto Nacional del Consumo del Ministerio de Sanidad y Consumo, entre otros organismos.

La Ley General de Publicidad define en su artículo 4 como engañosa la que -de cualquier manera, incluida su presentación, induce o pueda inducir a error a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico, o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor-. -Es asimismo engañosa-, continúa, -la publicidad que silencie datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios cuando dicha omisión induzca a error de los destinatarios-.
 #2
Escrito   0  0  
Pues me parece estupendo...

¡Hasta siempre!
 #4
Escrito   0  0  
A mi tb, hay que velar x la verdá. Y si incurren en engaños, pues a denunciar!

Saludos

Hola, si puedes recomendarme en SIMYO, los dos ganamos. Mi numero es 722 744 777 . Graciasemoticon Arriba
 #5
Escrito   0  0  
Pues si que les ha costado a los de Facua .....

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por UsuarioVip
Ahora solo queda Movistar y asi hacen un pleno emoticon sonrisa

A mi me gusta como suena el lema ese de; Yo pago una y no mas emoticon sonrisa


¿Y por qué han de denunciar a movistar?, sera por otra cosa, porque el anuncio de la promo es del todo correcto. Pagas un minuto y hablas 100. ¿Acaso hay alguna mentira?.
Que los denuncien por otro motivo, por ejemplo el anuncio de la pagina www.movistar.es/portabilidad
Eso si que es publicidad engañosa, puesto que no te regalan ninguno de esos moviles con portabilidad a prepago.

El anuncio de amena es lamentable, y me parece bien que los denuncien, pues aunque la promo real la veo bien para quien llame a amenas, lo que estan promocionando es mentira.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por superkoru


¿Y por qué han de denunciar a movistar?, sera por otra cosa, porque el anuncio de la promo es del todo correcto. Pagas un minuto y hablas 100. ¿Acaso hay alguna mentira?.
Que los denuncien por otro motivo, por ejemplo el anuncio de la pagina www.movistar.es/portabilidad
Eso si que es publicidad engañosa, puesto que no te regalan ninguno de esos moviles con portabilidad a prepago.

El anuncio de amena es lamentable, y me parece bien que los denuncien, pues aunque la promo real la veo bien para quien llame a amenas, lo que estan promocionando es mentira.

Pues al menos podrian aclarar que eso de paga un minuto y hablas 100 es solamente a otros destinos Movistar y si me equivoco y si que informan pero no me he enterado mis disculpas pero si tengo razon pues sigue faltando movistar para hacer pleno emoticon sonrisa

 #8
Escrito   0  0  
Acabo de leer en Debes estar logueado para poder ver los enlaces.que también han denunciado a Movistar, jejeje

A ver si se acostumbran a hacer anuncios sin tanta letra pequeña (o a hacer mejores ofertas que no necesiten letra pequeña).

Un saludo

¡Hasta siempre!
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por FCordoba
Acabo de leer en Debes estar logueado para poder ver los enlaces.que también han denunciado a Movistar, jejeje

A ver si se acostumbran a hacer anuncios sin tanta letra pequeña (o a hacer mejores ofertas que no necesiten letra pequeña).

Un saludo

Y pleno emoticon sonrisa

Un saludo emoticon guiño

PD: Espero que no sea porque la Facua se ha dado cuenta al leer mi anterior post emoticon sonrisa

 #10
Escrito   0  0  
Pues me parece estupendo, que denuncien a acualquiera de las tres operadoras si incurren en engaños o verdades a medias para liarnos, asi ganamos todos (menos las operadoras jeje). Saludos
Volver a Amena