«En la Constitución sólo cabe una nación, la española, única e indivisible»

2.953 2
 #1
Escrito   0  0  
«En la Constitución sólo cabe una nación, la española, única e indivisible».

Manuel Jiménez de Parga / Presidente Emérito del Tribunal Constitucional.
..........
Afirma, sin dudar, que en la Constitución sólo cabe una nación, la española, y aboga por reformar la Constitución, pero, en ningún caso, por destruirla.
..........
–Como ex presidente del TC, ¿qué le parece que algunas comunidades pretendan definirse como Nación? ¿Atenta eso contra la Constitución?
–En la Constitución española sólo cabe una nación. Basta con leer el Preámbulo, en el que la nación española ostenta el poder constituyente, y el artículo 2, en el que la nación española, única e indivisible, es el fundamento de todo el ordenamiento constitucional.

–¿Ve usted peligros, aunque sea de forma incipiente, que acechen a la unidad territorial de España?
–Los peligros no escasean. Pero la Constitución se apoya en unos cimientos sólidos. Hay que ser optimista.

Revisión de la Constitución.

–¿Qué le parece la posibilidad de dotar de más competencias de los tribunales superiores en detrimento del TS?
–No debe, a mi entender, debilitar al Tribunal Supremo. Algunas de las reformas que se hacen públicas estos días son inconstitucionales.

–¿Cree que hay que reformar la Constitución?
–La Constitución puede y debe reformarse, dados los cambios habidos en nuestra manera de ser y de convivir. Pero no debe destrozarse, atacando a los cimientos del edificio constitucional. Revisión, sí; pero destrucción, no.

Más en:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Está clarísimo, me parece totalmente coherente lo que dice.


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #2
Escrito   0  0  
Yo también estoy de acuerdo con lo que dice.
 #3
Escrito   0  0  
En algo tenemos que coincidir, no?


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
Volver a Política