Amena cobra -en roaming- el *N# de los sms !

4.651 13
 #1
Escrito   0  0  
Cuidado los que utiliceis, en roaming , la secuencia previa *N# en vuestros sms: Aunque parezca increíble, Amena lo cobra!

Después de revisar mi factura, he visto que me han cobrado varios mensajes de texto en roaming enviados al 656 000 311. Concretamente me los han cobrado a 0,170781 € /sms, es decir 2 cents más que un sms normal.

Este número corresponde al servicio asociado a la secuencia *N# y permite conocer el estado de un sms enviado. En España, bajo la red de Amena, el servicio es gratuito y ofrece una información más completa (almacenado, entregado, no ha sido entregado) que la de los comandos del móvil (al menos los SE)

Saludos al Foro!
 #2
Escrito   0  0  
me pueden decir cuales son esos comandos para saber el estado de los sms,gracias y saluo2

la evolucion es proporcional a la estupidez
 #3
Escrito   0  0  
te lo cobran al mismo precio que un sms normal pq no le estas sumando el iva. 0,15+iva =0,17 e. aunque me extraña que cobren la confirmacion de envio. no obstante cuando estas en roaming te cobra el operador te tiene acuerdo de cobertura en roaming con amena no amena. bueno a ver te cobra amena pq te viene en la fra pero segun los precios que ponga el operador.

salu2
 #4
Escrito   0  0  
¿Estas seguro? Cuando envias un SMS desde el extranjero, se cobran por separado como si fueran 2 mensajes. Primero se cobra el roaming, y luego otro a ese numero que has dicho. Aunque la verdad yo siempre tenia activado la notificacion por defecto en mi Nokia.

Por otra parte, en Italia, la notificacion del SMS enviado, te la cobran siempre. Me refiero a moviles italianos en italia. Asi que aun podia ser peor y que nos lo cobraran en nuestro propio pais tambien.

¿Alguien puede confirmar?
 #5
Escrito   0  0  
Cobrar la notificacion no depende de amena si no del operador que te este prestando el servicio en el extrangero. Pasa que aqui nos hemos acostumbrado al todo gratis y en la mayoria de los paises extrangeros, estos servicios adicionales, tienen coste.

salu2

Devuelvo los verdes por otros verdes si no te llegan, mandame un MP evidentemente los Rojos tambien los devuelvo
 #6
Escrito   0  0  
exacto lo q dice jaume4. depende del operador aqui ninguna cobra la confirmacion de envio pero en otros paises puede q si . a ti te factura amena pero con los acuerdos en roaming que tenga con el operador italiano, aleman etc entonces cuando estas en roaming tienes cobertura de ese operador y si lo cobra pues por esto te viene descontado.

salu2
 #7
Escrito   0  0  
Gracias a todos por los comentarios, veo que depende del otro operador.

En mi caso estaba en Italia bajo la red de Wind. Después de cada sms enviado (facturado a 0.15 €), me aparece en la factura otro sms -realizado un o dos segundos más tarde- al número 656 000 311. El coste en factura de este último sms, informando del estado de la entrega, lo cobran a 0.17€, es decir más caro que el sms original!

Por cierto, chete2002, estos importes son sin IVA.

xehpu, reproduzco la información de la secuencia *N# extraída de la web de Movistar (en la web de Amena no la he encontrado):

---------------------------------------------------
"Recibir notificaciones de entrega: Si introduces al comienzo del contenido del mensaje *N#, el servicio te irá enviando los siguientes tipos de mensajes informativos:

1-Si el mensaje está en el Centro de Mensajes de Movistar: El mensaje para (nº de teléfono del destinatario), enviado el (día/mes/año) a las (hora/minutos/segundos) ha sido almacenado en el Centro de Mensajes.

2-Si el mensaje ha sido entregado al móvil de destino: El mensaje para (nº de teléfono del destinatario), enviado el (día/mes/año) a las (hora/minutos/segundos) ha sido entregado el (día/mes/año) a las (hora/minutos/segundos).

3-Si el mensaje no ha podido entregarse: El mensaje para (nº de teléfono del destinatario), enviado el (día/mes/año) a las (hora/minutos/segundos) no pudo ser entregado.
---------------------------------------------------

Esta secuencia sirve para las tres operadoras. Una diferencia: Vodafone No informa del almacenamiento (punto 1); algo muy útil!

Salut al foro!
 #8
Escrito   0  0  
los sms con roaming desde italia a ke precio sale el sms


Qtek
s100

Proximamente k750i o lo que me ofrezca orange
 #9
Escrito   0  0  
De todas maneras, por el sms enviado si te cobran 0.15 es demasiado poco, ¿no crees? ¿no hay algo mas por ahi que te cobre el roaming? Por la experiencia que tengo yo en italia y en otros paises de europa, me llegaban contabilizados dos mensajes, con unos segundos de diferencia uno del otro. El primero cobrado normalmente a 15 centimos, y en el segundo me cobraban lo que yo pensaba que era el roaming.

Pero claro, siempre tenia activado por defecto lo de la notificacion de entrega, asi que a lo mejor era por eso.

Pero a 15 centimos solamente me parece demasiado barato...
 #10
Escrito   0  0  
se lo cobra a Amena el operador que tengas seleccionado.

ES es de los pocos paises en los que este servicio es gratis. En lamayoria se cobra como SMS adicional.

Alea jacta est
Volver a Amena