Cambiar de radio en un C4

11.799 4
 #1
Escrito   0  0  
Tengo pedido ya un Citroën C4.
Lo primero que le voy a hacer (creo que esto lo hacemos todos) es ponerle una buena radio.
Hasta aquí no hay ningún problema............ sinó fuera porque tiene mandos en el volante para cambiar el volumen, emisora, etc.
He preguntado si se puede cambiar al vendedor (un hombre mayor) y me ha dicho que no me lo aconseja, porque es mas difícil y es posible que los mandos en el volante se me anulen.
Si he oido que hay que poner una pieza aparte (que en las radios no viene) pero que no tiene mayor complicación.
Ahora muchos coches vienen con teclas en el volante.
¿Tan complicado es ponerle una radio?.
¿Alguno de vosotros ha cambiado la radio, sin problemas para cambiar el volumen en el volante?.
Gracias a todos.
 #2
Escrito   0  0  
He preguntado en varias tiendas, y me han dicho que no se puede poner otra radio............ conservando los mandos en el volante.
O sea, que o bien me quedo con la radio original, o me pillo otra radio y pierdo los mandos en el volante.
 #3
Escrito   0  0  
A mi me paso cuando le cambie el equipo a mi coche.
Para conservar la funcionalidad del mando que lleva debajo del volante tuve que gastarme la pasta en un interface que reconociera el nuevo equipo, si no, tenia que poner i¡uno de los que tienen en el concesionario con el consecuente clavazo economico y que probablemente no me gustara.
Hoy en dia creo que es mas complicado ya que cada vez mas, los coche sacan volantes multifuncion y estan preparados para trabajar con ese equipo en particular.
Informate ademas si afecta a la perdida de garantia electrica, ya que manipular ese sistema igual trae esa consecuencia

VALENCIA

Posteando desde hace mucho, leyendo desde hace más

Tratos OK: Frajico, Ligreton, Javimax, Javilm, Pozoko, Sauron17, Izhan_, ID_sv, Borpi, Pinueve, San-Tirso, Adolfo24, Jmpb, Juanloly, c.sparrow, Pedroladas, Nokiaya, Tonihack, Serenadedf, Toberro


Mail: mannnadal@hotmail.com
 #4
Escrito   0  0  
Hay adaptadores para ello. Pero parece ser que en todos los concesionarios, ponen muchas pegas para cambiarte la radio. Lo habitual cuando compramos un coche es que queramos ponerle un mp3, pero lo que ocurre es que adaptar un nuevo aparato de radio cd a un coche nuevo, suele costar tanto o mas que el equipo que vamos a poner, pues no solo es el mando del volante, tambien suele ocurrir que haya que poner un adaptador a la pantalla del ordenador de abordo.
Adaptar un radio cd a un coche de este tipo, (lo habitual), puede costar unos 200€, y si quieres que te lo hagan en el concesionario, seguramente cobren más. Por eso en los concesionarios como he dicho antes, los vendedores te quieren dar largas cuando les hablas de cambiar la radio, siempre quieren que tragues con la que trae el coche, porque ademas a ellos no les interesa quedarse con la de origen, pues ahora todos los coches traen radio de fábrica, y no le dan salida.
 #5
Escrito   0  0  
Bueno, pero ¿tan mala es la radio de serie del C4?

No se hasta que punto la diferencia que pueda haber, compensa el lio que hay que montar. Quizas el C4 tenga como opcion una radio mejor (como el equipo Bose opcion de Alfa Romeo, por ejemplo).

Salu2

CARRIER: O2
EN GSMSPAIN DESDE: 28/07/2000
Volver a Motor