Review Sony Ericsson t290i by angelch

6.799 21
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Como este móvil está ahora tan bien de precio (yo me lo he sacado por una portabilidad a prepago movistar por 19 euros), pues he pensado que merece la pena hacer una review para que sepáis “cómo se las gasta”. Yo me he podido “aprovechar” de vuestras reviews y aunque no se un móvil muy “deseado”, tenía ganas de aportar algo a éste foro emoticon guiño

Lo primero comentar porqué me he pillado este móvil: últimamente llevo una temporadita que los móviles no me duran más de 2 meses, ninguno era una maravilla, por ejemplo v525 7650 3100 sendo m570 mpx200 (éste era el mejor) y alguno más muy esporádico… y ahora había pensado pillarme uno sencillito, con mucha duración de la batería y sobre todo pequeño, para usarlo para llamadas y mensajes.

Aclarado porqué me pillé el t290i (aún así me he comprado un cable para trastearlo un poco…), comentar que las prestaciones son un poco pobres para los móviles actuales, lo único que cambia con respecto al t230 es la incorporación de manos libres.

Comentar también, que en mi afán de despersonalizarlo de movistar, le he quitado la pegatina que venía abajo, y me ha aparecido un agujero, mirad la foto antes de quitarla porque a alguno le gustará más con la pegatina. A mi personalmente el agujero no me disgusta, pero le voy a poner una pegatina de quickshare para que quede mejor emoticon sonrisa

La pantalla es una STN LCD de 101 x 80 con 4096 colores, se ve mejor que la de los siemens c60 mc60 (y algunos más), pero no es ninguna maravilla, por lo menos se agradece que se vea clara y en cualquier situación, ya sea a la sombra, al sol, de noche…
No lleva juegos java, pero sí mophun (que es otro sistema distinto) y existen bastantes juegos disponibles para éste terminal, yo me he descargado varios packs del emule poniendo “t230”, pero aún no los he probado para hacer una buena selección.
El sonido es realmente bueno, y se puede hablar perfectamente por el manos libres, pero debe ser en una habitación en silencio (no lo intentes por al calle…)
Es muy ligero y tamaño es bastante reducido 101 x 44 x 19 mm, multiplicando me sale un volumen más pequeño que un 3100 (o un d500 por sacarle algo a favor emoticon sonrisa ) y el diseño en mi opinión es muy bonito (pero para gustos ya se sabe, alguno podrá decir que está un pelín visto…).
Los menús son los conocidos del sony Ericsson t230 pero con una dichosa mano de emotion (ver fotos en el enlace que pongo más abajo), un poco lentos (no llegan a desesperar pero sí se percibe un pelín de retraso), pero bueno esto favorece mis intenciones (de usar el móvil como instrumento), cuando ya lo has visto, no da ganas de toquetearlo por placer (como me pasaba con el mpx200) y de paso así ahorramos batería.
La memoria disponible es de 1mb, no es ninguna maravilla, pero para meter algún fondo, melodía y un par de juegos es más que suficiente.
Comentar que yo probando el móvil, de lo primero que hice fue darle a la opción de reestablecer todos los valores iniciales. Lo hice con la intención de que se me borraran las cosas de movistar (con un poco de suerte..), pero nada, y encima me he kedao con muy pocos sonidos (2 para sms, 4 para melodías) y sólo tengo el juego del vrally2 (desconozco si de inicio venía alguno más).


La conectividad es únicamente por cable, yo tengo el cable serie del t28 y no he podido conectarlo, así que he comprado por ebay el cable dcu-11 que con los programas adecuados que se descargan de aquí Debes estar logueado para poder ver los enlaces. se pueden sincronizar los contactos (incluso con Outlook), transferir fotos, melodías y juegos.

Para ver las especificaciones completas del móvil y más fotos del móvil y los menús, visitar esta página: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


En la caja se incluye: móvil, batería, cargador, un cordón para colgarse el móvil y el manual (por el precio que tiene no se puede pedir nada…).

La duración de la batería según sony Ericsson son 300 h en espera y 12 en conversación (esto suele ser mentira) no la he podido comprobar aún “a fondo”, pero tiene muy buena pinta, con que dure unos 5 días en uso normal ya me conformo, ya os contaré.

Conclusiones, es un móvil de bajas prestaciones, pero muy válido para llamar y enviar/recibir sms, con un tamaño y peso muy reducido, un diseño bonito y con una larga duración de la batería (eso espero).

Por último comentar, que he comprado por ebay un manos libres con radio fm estéreo hpr-20 original de Sony Ericsson, me ha costado 20.75 euros (ahora mismo está en el stand de telecor de el corte inglés de Albacete a 52euros) y es digital y coge la energía de la batería del teléfono, luego haré una review por si alguien también se la quiere pillar.
Si alguien quiere preguntarme algo que lo diga un saludo!

angelch ha adjuntado esta imagen:
Review Sony Ericsson t290i by angelch

 #2
Escrito   0  0  
Q bueno q por fin se nos dé no sólo por hacer test d los móviles más altos d gama o más deseados no? Este a pesar d ser un gama d entrada m ha gustado más q el anterior sobre todo pq el color d la carcasa le pega más jejeje y el q he podido probar es más rápido q el t230 anterior...
Un buen móvil para muchos q no usan apenas el multimedia y si los sms y llamadas a saco emoticon sonrisa

Muy buena review pero quedará mejor con un kilo d fotos más jejeje

Saludos verdes emoticon sonrisa

Hasta la vista Jose emoticon triste


Entre pollo y pollo... acepto xDDDD emoticon guiño

受理, 受容, 수락
 #3
Escrito   0  0  
gracias! luego pondré más fotos...
 #4
Escrito   0  0  
angelch buenisima review, no logro ver el agujero que dices que te quedo abajo, asi que tendras que poner mas fotitos del movil

yo ayer lo vi en la tienda, lo vi en color blanco y se ve mucho mas lindo que la version anterior, las teclas con luz verdes. aca en Chile tubimos la version T226 que solo tenia 400k y recien este año llegaron juntos el T237 que e sla version americana del t230 y este el T229.

Sobre la radio, se te agradece si haces la review!!

saludos

La Serena - Chile
__________________


Sony Ericsson T610 - K500 - K750i - Spiro - X10 Mini - Xperia Arc - Xperia Mini - Xperia S
 #5
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por angelch

con el fin de “desengancharme” un poquito de los móviles, ya que últimamente hasta me fijaba que móviles lleva la gente por la calle y si no lo reconocía me quedaba rayándome la cabeza pensando “qué co*o llevaba ese tío…” (además de buscar “dispositivos bluetooth” en cada sitio que estaba,de jugar a todas horas, de pararme en los escaparates, de conocerme de memoria el catálogo TPH y alguna revista más…), esto no puede ser, en mi opinión el móvil debe ser un instrumento, no una pérdida constante de tiempo…



Joer que a veces me pasa lo mismo!!!emoticon triste

La Serena - Chile
__________________


Sony Ericsson T610 - K500 - K750i - Spiro - X10 Mini - Xperia Arc - Xperia Mini - Xperia S
 #7
Escrito   0  0  
Pues perfecto, habia gente q queria ver una review de ste modelo

"No es más rico el que más tiene si no el que menos necesita"
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por layoya
Q bueno q por fin se nos dé no sólo por hacer test d los móviles más altos d gama o más deseados no? Este a pesar d ser un gama d entrada m ha gustado más q el anterior sobre todo pq el color d la carcasa le pega más jejeje y el q he podido probar es más rápido q el t230 anterior...
Un buen móvil para muchos q no usan apenas el multimedia y si los sms y llamadas a saco emoticon sonrisa

Muy buena review pero quedará mejor con un kilo d fotos más jejeje

Saludos verdes emoticon sonrisa


Pués mi t290i va exactamente igual de lento que mi t230 Hacen todo a la par.

LG G2 & Nokia 920

¡Qué bonito! ¡Qué bonito mi Nokia 920 hasta que le desbloqueo la pantalla!
Menos mal que siempre nos quedará Nokia Musica & Here Maps para mejorar el asunto
 #9
Escrito   0  0  
vaya... pues yo moneando con un t230 y un t290 a la vez vi más rápido el t290 emoticon desconcertado a lo mejor es q el 230 estaba petao d cosas jejeje

Y este nuevo el j300i q tal será? pq tiene buena pinta y el el mm está a 119 libre y en lo hay hasta rossi (como las bh d antaño jajaja)

Hasta la vista Jose emoticon triste


Entre pollo y pollo... acepto xDDDD emoticon guiño

受理, 受容, 수락
 #10
Escrito   0  0  
Ahora que tengo algo más de tiempo al móvil me gustaría comentar un par de cosillas:

Con la pantalla en espera, el reloj se ve bastante bien, este es un detalle que se agradece mucho, porque no tienes que desbloquearlo he iluminar la pantalla cada vez que quieras mirar la hora.
Otra cosa, después de hacer el “restablecer maestro” (cosa que no recomiendo), cuando estoy en la pantalla en espera y le doy a la tecla arriba/abajo, no me muestra la agenda del teléfono (sólo la de la sim), creo q antes si lo hacía, y me gustaría saber si se puede poner para que se vea. He buscado la opción y no la encuentro, y si al final no se puede como me temo, no sería un gran problema porque suelo llevar la agenda en la sim, pero de todas me gustaría saber como se pone. ¿Alguien sabe como hacerlo? Muchas gracias por adelantado!

Aquí os pongo más fotos sobre el móvil en cuestión.

angelch ha adjuntado esta imagen:
Review Sony Ericsson t290i by angelch

Volver a Reviews