Decepcionado con Pentax Optio s5z (pics inside)

1.089 12
 #1
Escrito   0  0  
Hola chicos, necesito opiniones expertas. O no expertas, pero de gente que tenga una cámara compacta de 5 megapíxeles. No se si es normal que en las fotos de paisajes el nivel de definición sea tan... ¿penoso? Porque he echado fotos a personas y de cerca y no está mal, pero con los paisajes... es ampliar la foto al tamaño original y llorar de lo que veo. Pongo ejemplos.

Foto de paisaje reducida a 640x480:

gatorrollo ha adjuntado esta imagen:
Decepcionado con Pentax Optio s5z (pics inside)

 #2
Escrito   0  0  
Y a continuación un detalle de la foto original (5 megapíxeles). Esas manchas verdes se supone que son espigas emoticon triste

gatorrollo ha adjuntado esta imagen:
Decepcionado con Pentax Optio s5z (pics inside)

 #3
Escrito   0  0  
Otro ejemplo:

gatorrollo ha adjuntado esta imagen:
Decepcionado con Pentax Optio s5z (pics inside)

 #4
Escrito   0  0  
Y el detalle. Agradecería que postearais imágenes similares de vuestra cámara para comparar. Me han dicho que igual están un poco movidas, pero no, la primera está hecha con trípode emoticon asco

gatorrollo ha adjuntado esta imagen:
Decepcionado con Pentax Optio s5z (pics inside)

 #5
Escrito   0  0  
Si no me equivoco, está cámara se ha puesto a la venta en mayo de este año o a principios de este mes de junio ¿no?

Más que nada porque no la conozco y en una de las web de fotografía donde suelo andar, aún no hay opiniones sobre ella.

La verdad es que la calidad de las fotos es simplemente penosa. Muy desenfocadas en general.

Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
 #6
Escrito   0  0  
Salió en febrero, creo. Me confundí y puse s5z, en realidad es la s5n, qué despiste... Hay opiniones en Pixmania y en quesabesde.com. Todas ponen por las nubes a la cámara. Por lo visto es igual que la s5i pero con algunas mejoras (pantalla de 2 pulgadas, video mpeg4 640x480 30 fps...). Estoy muy desilusionado con los resultados, porque la compré tras leer muchas alabanzas en esas páginas, además era la más vendida de Pixmania, de hecho creo que se ha agotado.

Gracias por tu opinión emoticon feliz
 #7
Escrito   0  0  
Yo tengo la S5i y los resultados son bastante buenos...
Igual puede ser un defecto de fabricacion...
 #8
Escrito   0  0  
Gracias kpitalista. ¿Podrías postear o mandarme una foto a un paisaje asi verde con hierba y árboles? XD. A 5 megapíxeles. Con un detalle de la foto me valdría, es para comparar.
 #9
Escrito   0  0  
mira no tengas el objetivo sucio que suele pasar...

 #10
Escrito   0  0  
Gracias, el objetivo está limpio, pero de todos modos lo volveré a limpiar a ver...