Mapas cartograficos

9.478 17
 #1
Escrito   0  0  
Buenas,
Alguien sabe si hay alguna web en la que se puedan ver los mapas cartograficos de España.
Una ayuda, gracias

A por ellos oeoeoe
 #2
Escrito   0  0  
Hola, yo la que consulto alguna vez es la siguiente
http://sigpac.mapa.es/fega/visor/
Creo que esta hecho con fotos aéreas. He consultado algunos lugares por mi zona y están muy bien, aunque al principio de cuesta bastante orientarte.
Un saludo
 #3
Escrito   0  0  
El sigpac son ortofotos tomadas desde satelites, no son fotos aereas desde un avion/helicoptero/dirigible "portatil" u otro medio aereo.

Tienen una definicion de medio metro, aunque ya trabajan en una version de veinticinco centimetros. En otras palabras: puedes objetos de medio metro de tamaño.

Estas ortofotos son la base del nuevo sistema de catastro, mucho mas exacto que el vigente hasta ahora, aunque la transicion de un sistema a otro esta siendo complicada y polemica, pues no suelen coincidir los datos de uno con el otro; las diferencias suelen resolverse a favor del propietario del terreno.

aunque esté orientado a fincas de cultivos, se puede ver cualquier punto urbano de españa, y a veces la imagen es de flipar: yo he visto los huecos para aparcar en donde veraneo en la playa, cuando en agosto no hay ni un hueco xDDD


ah, las fotos estan algo desfasadas, puede ser que la imagen este tomada un par de años antes o por ahí emoticon guiño, asi que no extrañarse si se ven cosas que no son ya como se ven.

saludos emoticon sonrisa

Madrid
 #4
Escrito   0  0  
Gracias por la explicación. Tiene sentido lo de los satélites, ¡menuda precisión!
Un saludo
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jagchuchi
Hola, yo la que consulto alguna vez es la siguiente
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Creo que esta hecho con fotos aéreas. He consultado algunos lugares por mi zona y están muy bien, aunque al principio de cuesta bastante orientarte.
Un saludo


Gracias me ha servido de mucha ayuda emoticon guiño


Fecha registro web: 30-10-2001 ----- 1ª visita al foro: 24-04-2004
Tardé más de 2 años en descubrir el foro??? xDD
 #6
Escrito   0  0  
Gracias! Puede que me sirva. Para ver mapas topograficos sabeis si hay alguna pagina.

A por ellos oeoeoe
 #7
Escrito   0  0  
Vaya explicacion .JAN., muy buena ,he usado este programa varias veces y lo encuentro bastante util, y a sido curioso la explicacion que has dado.Un saludo

PALMA DE MALLORCA
 #8
Escrito   0  0  
Mapas topograficos ... esta jodidillo .. en la mula tienes el mapa topografico militar de España, y algunos mas ...

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #9
Escrito   0  0  
Hombre yo si quieres en Madrid tenemos un par de tiendas de mapas topograficos y cartograficos como la tienda verde al lado de cuatro caminos y el instituto del mapa si mal no recuerdo al lado de Reina Victoria.Si me dices la escala te puedo comprar un par de mapas y enviartelos sin problema pues se trabaja mejor sobre el papel bajo mi propia experiencia.

La fotogrametria esta perdiendo tiron pero la precision de los satelites(que pueden haber errores de hasta 10m para este tipo de usos, antes EEUU daba un margen de error de 100m pero el Señor Clinton antes de finalizar su mandato elimino una ley que impedia dotar al uso civil mayor precision de medida).Otro problema es que hay zonas en donde no hay apenas satelites y para obtener una precision buena se necesitarian 6 satelites sin tener una gran apertura del angulo del punto que mides. En resumidas cuentas, en España hace tiempo que se hace pero siguen haciendolo pues tienen que colocar en el terreno dos gps, uno como estacion y el otro como receptor.Las mediciones se hacen toda una tarde. Las antenas de los gps con fines topograficos son mas grandres pero aun asi con un arbol o cualquier parapeto que le pongas por encima, por una niebla, pierde precision pues la señal viene distorsionada...

Todo esto no es llegar y besar el santo.Una de las mayores utilidades del gps y mas desconocida es por ser los relojes mas precisos...

Saludos

Participando en Microsofters. ¡Muy recomendable! @microsofterses

Microsofters en Facebook
 #10
Escrito   0  0  
jorameto, un colega curró haciendo el sigpac, por eso se tan bien de qué emoticon guiño

saludos emoticon sonrisa

Madrid
Volver a La Taberna