La gran prueba Opel. Tigra Twin Top. La leshhe!! (Fotos)

11.468 18
 #1
Escrito   0  0  
Me han dejado un Opel Tigra twin Top un fin de semana entero. Lo recogí el viernes y lo entregué el lunes. Los datos del coche:
Opel Tigra twin Top 1.3 DCTI 70 CV.
Modelo Sport Premium. (205 de neumático y 17" de llanta)
El coche en sí es un juguetito. Biplaza, con el maletero justo para la ropa de una pareja para un fin de semana y muy, muy, muy bonito. Un 10 para Opel porque el juguete les ha salido precioso. Todo el mundo se gira para mirar, tanto con la capota como sin ella.
La conducción es una delicia, y eso que la versión que me dejarón pedía a gritos un poco más de caballería. Hasta 140 sube con facilidad, de ahí le cuesta más, y a 160 ya empieza a ir algo forzado.
Descapotado no tiene problemas hasta los 140, se puede mantener una conversación sin nigún problema y sin forzar la voz en absoluto, a partir de ahí las turbulencias son molestas.
Este apartado (Las turbulencias) está muy bien resuelto. El coche está perfectamente protegido por las ventanillas y un pequeño cortavientos que lleva justo antes de los arcos de seguridad.
A continuación las fotos:

Mi primer post en GSMSpain. 7/9/2000. Anda que no ha llovido...

Encantado con mi iPhone 4 y trasteando con mi primer Androide, una HTC Wildfire
 #3
Escrito   0  0  
La última:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Espero que os haya gustado

Saludos

Iván

Mi primer post en GSMSpain. 7/9/2000. Anda que no ha llovido...

Encantado con mi iPhone 4 y trasteando con mi primer Androide, una HTC Wildfire
 #4
Escrito   0  0  
Hola,
aspecto que me interesa bastante...
pese a tener "sólo" 70cv, se supone que es un motor moderno...¿qué tal recupera?

¿Te fijaste cuán amplio es el rango de rpms en el que se activa el turbo? (esto es importante de cara a saber realmente la calidad tecnológica del motor).

Frenos y agarre...que tal va?, hay basculaciones importantes del habitáculo en curvas consecutivas?

Un saludo y gracias
 #5
Escrito   0  0  
maletero justito? creo recordar que lleva 410l de maletero con la capota puesta y casi 250 descapotado, esto es casi = que algunas berlinas pequenyas o mas que los compactos tipo ibiza, a3 o focusI. El interior qtal? mucho plastico? cruje mucho? el sistema de sonido es bueno? se escucha bien? son comodos los mandos en el volante?Con esas llantas y "solo" 70cv es normal que no tirara mucho, a mi me llega el mio para finales de mes, sera el 1.4 90cv y las llantas de 16" pq me parecio mucho las de 17" para tan pocos caballos.
 #6
Escrito   0  0  
Hola,
no se si son correctos los datos del tamaño del maletero que has puesto, pero da la sensación de que es muy inferior al de un ibiza, la mitad prácticamente.

Hablo del maletero con la capota bajada que es como lo he visto...apenas cabía una maleta :S
 #7
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vbcn
Hola,
no se si son correctos los datos del tamaño del maletero que has puesto, pero da la sensación de que es muy inferior al de un ibiza, la mitad prácticamente.

Hablo del maletero con la capota bajada que es como lo he visto...apenas cabía una maleta :S


Con la capota subida son 440l mas los 70 del cajon interior, con la capota bajada son 250 , frente los 267 de un ibiza, no hya mucha diferencia, ademas ten en cuenta que es un cabrio.
 #9
Escrito   0  0  
70 litros el cajón interior? emoticon desconcertado no parece tan grande.

Por otra parte, no se si se puede aprovechar ese espacio apra meter algo más que una mochila por el abrupto acceso que tiene...

Una cosa que no recuerdo....cuando se abre/cierra la capota queda el contenido del maletero a la intemperie?
 #10
Escrito   0  0  
tiene muy buena pinta,


salu2
Volver a Motor