Internet "by the face"????

1.758 24
Escrito   0  0  
A ver como lo explico, normalmente cuando me conecto en mi casa a internet lo hago por la tarde desde el portátil (que suelo tener en mi cuarto) a través de una simple conexión RTB de Timofónica. Bueno, pues esta mañana mientras estaba haciendo unos trabajillos de ofimática me lo llevé al salón y no se muy bien como de pronto me doy cuenta de que me había detectado una red inalámbrica sin protección (tenía activado el botón wireless) con el nombre "WLAN". emoticon desconcertado La curiosidad me lleva a conectarme a esa red no segura, obtengo dirección IP y "voilá" resulta que tengo internet a través de esa conexión inalámbrica con un aumento de velocidad muy muy considerable.

Estuve conectado unos 10 minutos visitando varias webs para probar como era de fluida la navegación, tras los que corté porque no sabía muy bien lo que estaba haciendo. Y digo yo, ¿cómo es posible esto? ¿es legal lo que he hecho? (va a ser que no...)emoticon colorao

Estuve analizando los vecinos que me rodean para saber de quien puede ser esa red y ni en los pisos por la derecha, ni por la izquierda (en ambos viven viejecitos), ni abajo (está cerrado) existe un router inalámbrico. Y en el de arriba, pues me extrañaría mucho la verdad. ¿Cómo podría saber de quién es?, o ¿cómo me podrían identificar a mí? Porque en un momento dado podría interesarme pagar algo y aprovechar esa conexión (la intensidad era normal-baja). No me gustaría robar ancho de banda así "by the face", pero tampoco voy a ir preguntando por la calle. ¿Puede ser que la señal provenga de una antena wifi libre? emoticon ummmmm

Lo que no entiendo es como la gente puede tener estas redes sin ninguna protección porque si hubiese tenido mala intención le podría haber "dado por saco" cambiando la configuración de la propia red, estableciendo una contraseña, etc. emoticon angel

En fin, ¿qué me opinais?

Fecha registro web: 30-10-2001 ----- 1ª visita al foro: 24-04-2004
Tardé más de 2 años en descubrir el foro??? xDD
Escrito   0  0  
Tener abierta una red inalámbrica es ilegal, y ya se sabe que el que roba a un ladrón tiene 100 años de perdón...

Ahora en serio, tengo amigos que tienen Internet de gorra a través de wifis, y como pasar pasar... lo que puede pasar es que el dueño se de cuenta y te corte el canuto, pero hasta entonces yo seguiría usando su conexión. Si tiene banda ancha, por unos kb's que le robes tampoco lo va a notar tanto, otra cosa es que enchufes emules y derivados, que ya sería putearle, pero si no...

A disfrutar!

Escrito   0  0  
esto ya se hablo hace tiempo.
infracciones del dueño del router:
1-Si no kieres ke entren en tu red PREOCUPATE en PROTEGERLA
2-La red del dueño del router no puede salir de SU CASA o ESTABLECIMIENTO , a no ser que sea teleco,(ke la mayoria no lo son)

Infracciones del que entra en su red:
-Aprovecharse de algo que esta pagando otro sin saberlo.

mi conclusion , haces muy bien por entrar en la red de otro , ya que SU RED entra en TU CASA , cosa ke no es legal. y si kiere ke no entren en SU RED que la proteja, ke se preocupe en PROTEGERLA.

un saludo

Gsmspain me manda quitar la URL de enlace a clubopelastra bajo amenaza de dar de baja mi cuenta.

Gsmspain me manda quitar la URL de enlace a clubopelastra bajo amenaza de dar de baja mi cuenta.

así más contentos con que quite el p*t* enlace??
Escrito   0  0  
se me olvidaba!! si te denuncia yo creo ke el es el ke puede salir perdiendo , porke los hechos no se cometerian si su red no entrase en tu casa y la tendria protegida. un saludo

así más contentos con que quite el p*t* enlace??
Escrito   0  0  
que yo sepa tener una red abierta no es ilegal... De todas formas de ahi nace la futura internet (o es el proyecto que a muchos les gustaria llevar a cabo) Un dia donde todos tengamos wifi y dejemos abierta la red (o parte de ella) para que en cualquier momento todos tengamos conexion a internet "gratis" eso si la idea de esto es consultar el correo o algo de manera puntual nunca gorrear la conexion para descargar cosas pesadas ni bestialidades similares xD Por cierto conectarte a su red si es ilegal (aunque por lo que se ahora mismo no podrian demostrar que eres tu)
Eso de haces muy bien por entrar en la red de otro y que eso te exima de culpa como que no... me estas diciendo que si un dia te dejas el coche abierto hago bien dandote el palo? total la culpa es tuya por dejartelo abierto no? emoticon guiño

Antes de preguntar nada Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y usa el buscador del foro, gracias emoticon guiño
JAN, este trocito sera siempre para recordarte emoticon triste
Escrito   0  0  
pues está jodia la cosa, no está nada clara. Pero vamos por ahora paso de complicaciones. Era más la curiosidad que otra cosa.

gracias por contestar (algunos 2 veces XDDD)

Escrito   0  0  
como es eso de q si sos teleco podes dejar la red abierta?

q diferencia hay?

q sentido tiene?

hombre, si quieres usar la red del otro, úsala, pero seguro q a ti no te haría mucha gracia si fuera el el que se conectara a tu red...

Saludos!

Una vez me dijeron que si tenés una vida complicada y difícil quiere decir que existís... Creo que yo existo demasiado...
Escrito   0  0  
Hombre.. no creo que sea ilegal sino mas bien inmoral.. aunque el dueño del router tiene la obligacion de protegerse.

Por ejemplo.. a veces (muy a menudo) mi operador de itnernet por cable se jode.. y me quedo 2 dias sin internet. afortunadamente un vecino tiene una wifi desprotegida.. uqe aprovecho prar poder conectarme y mirar el correo. En cuanto lo he hecho me desconecto.

Shalom!
Khyros. Barcelona, Catalunya, España, Unión Europea
Escrito   0  0  
TEner una red abierta no es ilegal. Es un poco de tontos jeje pero no ilegal.

Y de ser algo ilegal es gorronear internet de otro XD.

De todos modos, Korita si eres un poco habil podrias apoderarte facilmente de la red del otro y quedartela para ti solo. QUe conste que solo para darle un susto unos minutillos emoticon angel

emoticon guiño saludos!

ANDRES desde GRANADA Ahora tb MADRID

Art. 14: "Los españoles son iguales ante la ley,sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".

Ult. Actualizacion: 6/10/06
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por andriu_gr
...De todos modos, Korita si eres un poco habil podrias apoderarte facilmente de la red del otro y quedartela para ti solo. QUe conste que solo para darle un susto unos minutillos emoticon angel

emoticon guiño saludos!

No me van esas cosas emoticon ummmmm

No la utilizaré.

Volver a Informática