Estuve conectado unos 10 minutos visitando varias webs para probar como era de fluida la navegación, tras los que corté porque no sabía muy bien lo que estaba haciendo. Y digo yo, ¿cómo es posible esto? ¿es legal lo que he hecho? (va a ser que no...)

Estuve analizando los vecinos que me rodean para saber de quien puede ser esa red y ni en los pisos por la derecha, ni por la izquierda (en ambos viven viejecitos), ni abajo (está cerrado) existe un router inalámbrico. Y en el de arriba, pues me extrañaría mucho la verdad. ¿Cómo podría saber de quién es?, o ¿cómo me podrían identificar a mí? Porque en un momento dado podría interesarme pagar algo y aprovechar esa conexión (la intensidad era normal-baja). No me gustaría robar ancho de banda así "by the face", pero tampoco voy a ir preguntando por la calle. ¿Puede ser que la señal provenga de una antena wifi libre?

Lo que no entiendo es como la gente puede tener estas redes sin ninguna protección porque si hubiese tenido mala intención le podría haber "dado por saco" cambiando la configuración de la propia red, estableciendo una contraseña, etc.

En fin, ¿qué me opinais?