FÓRMULA 1 --> Quieren suprimir las clasificaciones del Domingo

1.391 14
 #1
Escrito   0  0  
Noticia que leo en Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Suprimidas las sesiones de los domingos


Las parrillas se configurarán el día antes desde el GP de Europa


Los equipos que participan en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 aprovecharon la jornada del viernes, de descanso en el Gran Premio de Mónaco, para reunirse y alcanzar un acuerdo "unánime" para cambiar el formato de clasificación que establece la formación de salida.
A partir del Gran Premio de Europa, la próxima semana en el circuito alemán de Nurburgring, siempre y cuando el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) dé su acuerdo, habrá una sola sesión de clasificación, el sábado, con los coches en configuración de carrera.

La fórmula de dos sesiones, una el sábado, con los depósitos vacíos, y otra el domingo, con gasolina para la carrera, y suma de tiempos, fue rechazada por la mayoría desde la segunda carrera, Gran Premio de Malasia, pero para cambiarla hacía falta la solicitud unánime de todos los equipos.

En Malasia ya hubo una primera reunión para intentar cambiarla y luego hubo otra en Imola, pero tampoco se alcanzó el acuerdo unánime, porque el problema era cómo sustituir la actual fórmula, ya que muchos era partidarios de volver a la existente hasta finales de 2002, doce vueltas el sábado para cada piloto y con libertad de gasolina.

Flavio Briatore fue el primero en criticar la normativa de este año, pero ya en Malasia cambió el discurso al ver que sus pilotos, el italiano Giancarlo Fisichella y Fernando Alonso, habían conseguido el primer puesto de la formación de salida.

Entonces Briatore dijo que el problema era de la prensa, que debía explicar bien a los aficionados cómo funcionaba el nuevo sistema con la suma de tiempos.

En Imola fue el presidente de Ferrari, Luca Cordero de Montezemolo, quién criticó la actual normativa y expresó su deseo de que los aficionados cuando compraran el domingo el periódico pudieran saber quién iba a ser el primero en la salida.

Por su parte, el siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher (Ferrari), ha mostrado su acuerdo a este cambio y ha dicho: "Me parece razonable, pero sería bueno que este cambio sea para siempre".

Al líder del Mundial, Fernando Alonso, que en la mañana de ayer acudió al circuito para reunirse a mediodía con sus ingenieros, le da igual: "Cualquier sistema me parece bueno, porque es igual para todos, los anteriores me parecían bien y si lo cambian también me parece bien".

Uno de los principales problemas que encontraban los pilotos a la sesión de clasificación del domingo era el que tenían que salir a la pista con el coche cargado de gasolina, sin haber podido rodar previamente, con lo que el riesgo de cometer un error era muy elevado. No ha arrancado la temporada como quisiera, pero Michael Schumacher no baja los brazos. Si es heptacampeón mundial es, en parte, por su carácter competitivo. Y en Mónaco deja claro que tiene muchos alicientes por delante: "Lo que me fascina en Fórmula 1 es su constante desarrollo. No existe en el mundo otro deporte ni nada en la vida donde las evoluciones sean tan rápidas. Es una de las razones por las que sigo tan fascinado. No puedes descansar, siempre tienes que adaptarte a las nuevas circunstancias, a las nuevas reglas, a las nuevas tecnologías".


Norsk mi ídolo, el p*t* amo!!!

quote:
Originalmente escrito por zarpita
Prefiero mucho antes una buena cagada, no te tienes que pegar luego 15 minutos agarrado al váter.
 #2
Escrito   0  0  
Pues si, a mi éste sistema no me gusta nada, minipoles y poles ¿pero que es ésto?. Igual que el no poder cambiar las ruedas en boxes, son venas que le da a la FIA y se pone a tocar los c*j*ne*. Si empieza en ese plan al final se cargan la Fórmula 1, tiempo al tiempo.
 #3
Escrito   0  0  
A mi me parece bien que supriman la clasificación de los domingos pq restan importancia a la clasificación del sábado y condicionan la carrera. A mi modo de ver restan emoción con tanta clasificación.


Un saludo

Madrid
 #4
Escrito   0  0  
Hombre, me jode sólo porque ya tengo pilladas las entradas de Hockenheim que es después de Nurburgring, asi que nos dejan un día sin ver F1 a no ser que metan el GP2, no se emoticon desconcertado

Pero si, el sistema ese de doble clasificación es una fulada.
 #5
Escrito   0  0  
Esto deberia ir al subforo de DEPORTES emoticon disimulo a ver lo ke tarda el señor ADMIN en moverlo emoticon sonrisaemoticon sonrisa

REGALO INVITACIONES A TBPLUS, CLICK AQUI
SOCIO NUMERO 15 PEÑA CULÉ GSMSPAIN
 #6
Escrito   0  0  
A mi lo que no me parece logico es que hagan una clasificacion el mismo dia de la carrera, yo veo bien que la quiten. En todo caso que hagan 2 clasificaciones el sabado.

CAMPEONES EUROCOPA 2008 CAMPEONES
CAMPEONES MUNDIAL 2010 * CAMPEONES
 #7
Escrito   0  0  
parece que la carrera de Monaco sera la ultima.


salu2
 #8
Escrito   0  0  
Por lo que parece esta carrera sera la ultima con mini polo del saba y domingo, el miercoles se confirma q es cuando se reunen en paris, para mi la mejor forma de pole son lanzar 4 vueltas seguidas y la mas rapida esa es la q cuenta.
 #9
Escrito   0  0  
Así mejor, nos hacian madrugar demasiado emoticon sonrisa

Saludos

Welcome to Internet, where men are men, women are men, and little girls are FBI agents
 #10
Escrito   0  0  
Yo quiero que vuelvan a ser como antes, en el que no era a una vuelta, en el que podias dar vueltas y ir rebajando tiempos, 12 vueltas como han dicho arriba aunque no recuerdo si eran esas... me gustaba mas ese sistema, ahora para los equipos con bridgestone este sistema es una jodienda, porque a una vuelta las bridgestone no van, si hacen el cambio e incluso ponen que no sea a una vuelta... sera una gran ayuda para schumy emoticon sonrisa


Salu2!

Movil actual: Nexus 4
Volver a Deportes