Mini Review Nokia 6230i

20.758 83
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno, comienzo aqui mi review del bichito este, decir que me gusta mucho y estoy muy contento del cambio.

empezemos por fuera, el telefono es igual que el 6230 pequeño, manejable, ergonimico, y la tecla de pulsacion central...es un regalo del cielo, se acabo el tener que cogerle el punto al pad central. El manos libres para el mp3 y la radio tiene un diseño diferente, ya presente en los ultimos 6230 me refiero al conector, que es ahora mas pequeño y por lo tanto no tiene esa tendencia a desengancharse dentro del bolsillo. La pantalla, es impresionante, parece una TFt en plan samsung, es algo mas grande que la de su hermano pequeño (en la imagen 3 se ve que un 6230 con la carcasa del i le queda grande).Me viene con la version de software 3.23.

Algunas fotillos:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Bien empezamos con el Menu, voy a intentar estructurarlo lo mejor posible:

1-. MENSAJES: Es evidente lo que contiene este menu, pero la diferencia con el 6230 es que no diferencia mensajes de texto de los multimedia, vienen todos englobados y cunado es un multimedia lo pone debajo de remitente.

-Crear mensaje: Dandole aqui empezaremos a redactar, una vez elegido si va a ser mensaje sms o multimedia.
-Buzon de entrada: Aqui tenemos la lista de los sms y multimedias recibidos, al abrir un mensaje, tendremos los mensajes con una letra clara sobre el fondo que tengamos segun el tema elegido, no en blanco como es haitual, con lo que hace que tengan una visibilidad estupenda.
-buzon de salida: aqui espran los mensajes hasta que se envian
-Elementos enviados: Los mensajes que hemos enviado.
-Elementos guardados: PPara guardar los mensajes, tiene dos submenus, de sms y multimedia, atencion, porque ahora las carpetas propias estan dentro de esté submenú.
-Mensajes Instantaneos: El tipico a la par que inutil Chat.
-Correo: Aqui hay una elaboradisima aplicacion java que es un gestor de mail, tiene muy buena pinta, no he probado aun...
-Mensajes de voz: El buzon de voz, esta en todos los moviles...
-Mensajes de informacion: El tipico menu que en España no vale para nada.
-Comandos de servicio: Idem que el anterior.
-Borrar mensajes: Útil submenú para borrar rapidamente mensajes.
-Ajustes Mensajes: aqui vienen todos los ajustes de los mensajes,Sms, multimedia y correo, ademas viene un submenú que se llama otros ajustes, que sirve para selecionar el tamaño de la fuente (poniendo diminuto se ve el mensaje de una vez, es genial) y usa emoticonos graficos, es decir, en plan messenger, que cuando escribas :-p salga una cara con la lengua fuera...

2-.GUIA: Ninguna novedad, como todos los de la misma serie, asi que no describire los submenús, me limito a nombrarlos.

-Nombres: el equivalente a buscar, te vienen todos los contantos.
-mi presencia: al igual que su predecesor, tiene este menu que no se que es.
-nombres suscritos
-Ajustes
-Grupos
-Grabaciones
-Marcacion rapida
-Numeros de servicio
-Mis numeros
-Borrar contactos

3-. REGISTRO LLAMADAS: Pocas novedades aqui tambien, principalmente que los contadores de mensajes y de GPRs estan en el mismo menu, no en submenus. Tambien hay algo llamado posicionamiento que no he conseguido saber que es.

-Llamadas perdidas: Como su antecesor te agrupa las llamadas de un msmo numero dicienote las vees que te llamado y las horas.
-Llamadas recibidas
-Llamadas enviadas
-Borrar ultimas llamadas
-Duracion de las llamadas
-Contador de datos GPRS
-Temporizador GPRS
-Contador de mensajes
-Posicionamiento

4-.AJUSTES Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

-Modos: Ninguna novedad salvo que se puede personalizar en cada modo el PPH que no se que es
-Temas: Para elegir el tema que quieres llevar en el telefono,aun no se de donde bajarlos.
-Tonos: para ajustarlos desde aqui en vez de desde los modos.
-Ajustes de pantalla: Solo destacar, que se puede elegir el "Color de fuente en estado inactivo" que no es mas que el logo de operador y las palabras Menú y los textos de las teclas de navegacion izquierda y derecha en la pantalla standby.Decir tambien que he podido quitar el logo de operador sin ningun problema.
-Ajustes de fecha y hora: Es obvio.
-Mis accesos directos: Para configurar lso botones de acceso directo,asi como los comandos de voz, como novedad, decir que se puede configurar totalmente el pad de navegación (Debes estar logueado para poder ver los enlaces. )
-Conectividad: menus Bluetooth, infrarojos y GPRS añadiendo como novedad "cable de datos USB" que lo tengo desactivado.
-Ajustes de llamada: Como novedad un submenu llamado Mejora de audio, que se puede activar y desactivar, tendre que probar si realmente mejora.
-Ajustes de Telefono: Aqui las configuraciones del telefono, como curiosidad, decir que en el submenu "estado de la memoria" me dice que tengo de memoria de telefono 3,9MB, pero al entrar, me dice Memoria libre: 20,3MB, galeira 3,9MB, Mensajes MMS:7,9Kb...supongo que sera un bug, no se que memoria tendra el movil.
-Ajustes de accesorios: te permite cambiar opciones como los modos cunado estan conectados el manos libres y el cargador por ejemplo.
-Configuracion: Son los ajustes de internet, el telefono es comprado en andorra, pero me venia con los ajustes de vodafone, amena y movistar.
-Ajustes de seguridad:Los de siempre.
-Restablecer valores inciales.

5-.GALERIA: Las carpetas con los tonos, imagenes, la de los temas, y la MMC.

6-. MULTIMEDIA:

-Camara: de 1,3MP a ver si mañana pongo alguna foto a maxima resolucion, el zoom baja mucho la claidad de la foto.
-Reprod. media: aqui vienen submnus como la galeria y los ajustes streamig, vamos para abrir medios individualmente
-Repr. música: El mp3, se oye igual de bien que su antecesor, pero han cambiado el diseño y la pulsacion, nada importante, mas que nada estetica: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
-Radio: con la misma estetica que el mp3, se sgue oyendo de fabula.
-Ecualizador

7-. PPH: No tengo ni idea de lo que es, tengo el manual de intrucciones en aleman, a ver si alguien me lo aclara.Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

8-.Organizador: Todo igual

-Alarma
-Agenda
-Lista de tareas
-Notas
-Monedero
-Sincronizacion

9-.APLICACIONES

-Juegos: Street race, backgammon II y golf tour
-Coleccion: los de siempre, Converter II, traslator y world clock II
-Extras: Calculadora,temporizador y cronometro

10-. WEB: Mas de lo mismo

11-. SIM ToolKit


Bueno esto a sido todo por el momento, si teneis dudas, quereis saber algo, quereis que ponga fotos... solo teneis que pedirlo.

Un saludo.











Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #2
Escrito   0  0  
estupenda review con buenas fotos.

me estais haciendo los dientes larguisimos cabronessssssssssss.

por cierto mi verde,por la currada ke te has pegado ya lo tienes.

un saludo

la ciudad nunca duerme


gente legal
morrix diseny3er trankass baldesca erquique sedak granionio undostres juansolo jmpb misantropo mussocs joramento vctr02 jeffri EDV11 lavall2002 ttd rajenjo borjasan
borou zoylo gsmphone frack quaresma txinorreta komas jrmgbravo ...
 #3
Escrito   0  0  
Excelente review!!

La Serena - Chile
__________________


Sony Ericsson T610 - K500 - K750i - Spiro - X10 Mini - Xperia Arc - Xperia Mini - Xperia S
 #4
Escrito   0  0  
Se pueden cambiar el coor de los menus esos de agenda y eso? para poner fonos oscuros?
 #5
Escrito   0  0  
Gracias por la review Hak... los q estamos intentando resistir la tentación para espera al al k750i o al N70/90 te agradecemos mucho que nos jodas el plan de espera emoticon sonrisaemoticon sonrisa

Ya he llamado a donde compre el 6230 para preguntar precio y esta tarde me lo dirán...

En fin, al grano, tengo una duda, comentas que la carcasa del "i" al normal le queda grande por los marcos del display, el caso es que yo le pondría la del normal al "i" ya que no me gusta en blanco, ¿le quedaría pequeña?

A ver si me pudes poner una foto del "i" con la carcasa del normal.

Gracias Hak

...
 #6
Escrito   0  0  
Liquid_S claro, con los temas cambias los fondos de los menus, si popnes un tema con el fondo oscura claro, no se si es a esto a lo que te refieres....

Izhan un placer tentarte emoticon angel

A ver, las carcasas en cajan perfectamente, pero ya habeis visto como en un 6230 la del 6230i le quedan bordes negros, ya que el "cristal" es algo mas grnade en el i...pero vmos que muy poco, al contrario casi ni se nota, y cortar no corta, va muy ajustado, pero no corta pantalla, si acaso un pelin por arriba,eso si, justito va muy justito:

Mini Review Nokia 6230i

Saludos.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #7
Escrito   0  0  
buena review hak

Mi telefono diario:Sony Ericsson k750i
Mi symbian:Nokia 6630
 #8
Escrito   0  0  

La verdad es que esta muy bien, pero podria haber cambiado algo mas el diseño, aunque el que tiene me gusta bastante.

!!! Todo en telefonia movil libre !!!
 #9
Escrito   0  0  
Como te lo curras, eres un FIERA.


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #10
Escrito   0  0  
buena review hak, es un buen movil, si señor.... tienes mi verde

Barcelona
emoticon desconcertado
Volver a Reviews