Alcaldes del PP anuncian que se negarán a casar a homosexuales

1.022 14
 #1
Escrito   0  0  
El PP catalán ha suspendido de militancia al alcalde de Pontons por calificar a los homosexuales de "tarados que tienen alguna disfunción física o psíquica"

Los colectivos de homosexuales y el PSOE reaccionaron con indignación ante las posturas de "rebeldía" que anunciaron los alcaldes de Valladolid y Ávila a la hora de incumplir la futura Ley que ampara el matrimonio entre homosexuales. El alcalde de la capital vallisoletana, Javier León de la Riva, aseguró que no ejercerá ni delegará la competencia para casar a gays o lesbianas. Asimismo, dijo que si la norma es de obligado cumplimiento alegará "objeción de conciencia". Varios colectivos consideraron "retrógrada e intolerante" la posición de los alcaldes que cuestionan el cumplimiento de estas normas legales.
Por su parte, el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García, expresó su solidaridad con su colega y compañero en el Partido Popular. El regidor abulense -persona de confianza del secretario general del PP, Ángel Acebes,- también alegó razones de conciencia para no cumplir la legislación que permite el matrimonio civil entre personas del mismo sexo. García consideró un gesto de "hombría" las manifestaciones de Javier León de la Riva.
Alcalde de Pontons expedientado
La dirección del PP de Cataluña ha suspendido la militancia y ha abierto un expediente disciplinario a su miembro y alcalde de Pontons (Barcelona), Lluís Caldentey, como paso previo a su expulsión por las declaraciones en las que, esta mañana, ha dicho que no casaría a personas homosexuales por considerarlas "tarados que tienen alguna disfunción física o psíquica".
Con la apertura del expediente disciplinario, el incidente pasa a manos del comité de garantías del partido, órgano formado por militantes sin cargo ejecutivo, para que éste resuelva la expulsión del edil en el plazo máximo de un mes, según explicaron a Europa Press fuentes del PP catalán.
El presidente del PP catalán, Josep Piqué, ha pedido mismo disculpas a todas las asociaciones de gays y lesbianas, con las que el partido se puso en contacto telefónico para manifestar su total desacuerdo con las palabras de Caldentey.
Caldentey figuraba como secretario general en la lista alternativa a Josep Piqué que, en el pasado Congreso del PP catalán, intentó presentar el ex diputado popular Ignasi Llorens y que finalmente no consiguió avales suficientes para la candidatura.


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


En fin, sin comentarios.....

 #2
Escrito   0  0  
A ver, a mi la actuación del alcalde del PP me pareció lamentable, y la actuación del PP con respecto a él ha sido la adecuada.

Y por lo demás, que no casen a homosexuales si su conciencia se lo prohibe, no es algo que legalmente está permitido?


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por besugo
Y por lo demás, que no casen a homosexuales si su conciencia se lo prohibe, no es algo que legalmente está permitido?


Podrán abstenerse ellos como personas, pero el ayuntamiento en cuestión deberá cumplir la ley mediante alguno de sus concejales, por ejemplo
 #4
Escrito   0  0  
Las calificaciones que ha hecho el alcalde son lamentables y por tanto la actitud del PP de expulsale es totalmente correcta.

En cuanto a la objeción de conciencia, me parece una chorrada, vamos que a este paso cualquier tema a tratar por estos ediles que les incomode pues objeción y a otra cosa, pero bueno creo que es un tema que tampoco tiene más trascendencia, pues la boda la podran celebrar los concejales correspondientes, por tanto la boda se celebrara igualmente.

Saludetes
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por molher

Podrán abstenerse ellos como personas, pero el ayuntamiento en cuestión deberá cumplir la ley mediante alguno de sus concejales, por ejemplo


Bueno, de acuerdo en parte. La función de realizar esos matrimonios, si es del alcalde, pues no es posible, y si puede delegarla, pues ya depende del alcalde en cuestión, supongo que si por conciencia no realiza esos casamientos, tampoco delegará esa función por el mismo motivo. De todas formas, no creo que uno tenga problema en casarse, sino en un pueblo, en el de enfrente, o sea, el derecho que trae esa ley está garantizado (aunque yo no esté de acuerdo con lo que dicta dicha ley).


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #6
Escrito   0  0  
a quien se niegue, que los echen de su puesto de trabajo, que para eso cobran bastante.


Málaga Norsk
: ----- : : --------- :
 #7
Escrito   0  0  
La obligación de casarlos recae en el Ayuntamiento, no en ninguna persona concreta. Por lo tanto es discutible si el alcalde puede oponerse pero desde luego a otro pueblo no tendrían que irse porque el Ayuntamiento está obligado a hacerlo.

La verdad es que mientras haya alguien dispuesto a casarlos importa poco que el alcalde se niegue. Para mi lo único que ha quedado patente es la mentalidad que ciertas personas siguen manteniendo...

«Es precisamente el derecho de expresar libremente las ideas más espantosas el que debe ser defendido con mayor vigor; es demasiado fácil defender la libertad de expresión de quienes no necesitan ser defendidos»

- Noam Chomsky en referencia a un negador del Holocausto judío
 #8
Escrito   0  0  
ya conocéis el dicho: "Zapatero une a los homosexuales y separa a los españoles"
Un cordial saludo

 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por guga2005
ya conocéis el dicho: "Zapatero une a los homosexuales y separa a los españoles"
Un cordial saludo


Que acertado.


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #10
Escrito   0  0  
Pues a mí los k se niegan me parecen unos retrógrados y veo bien la medida del PP catalán.Y espero k la ley se cumpla,y k al k no case,se le imponga alguna sanción.

Volver a Política