Mi experiencia de teleoperador

13.020 11
 #1
Escrito   0  0  
Hola amigos,
trabajaba de teleoperador y lo dejé.
Me gustaría denunciar las condiciones de trabajo tercermundistas para que se conozca la penosa situación de los trabajadores y podamos resolverla entre todos:

Es muy fácil que te contraten, no es necesario ninguna titulación especial, sólo que vendas tu alma a la empresa. Por otro lado te pueden echar en cualquier momento, con cualquier excusa.

La formación que te proporciona la empresa es demasiado abundante. Es contradictoria y mal expresada. Obliga a estudiarla y estructurarla fuera del trabajo. Te asignan nuevas tareas constantemente.

La presión es constante, minuto a minuto. No hay tiempo para respirar ni libertad para expresarse. Todo está programado y calculado para no relajarse ni un segundo.

Los superiores te tratan como a un robot, como a un número. No les importas en absoluto. Si te encuentras mal o tienes problemas les da igual. Se dirigen a ti con desprecio.

Tienes que llegar mucho antes para pelearte por aparcar, encontrar cascos, ordenador y asientos, todo compartido. Además hay que firmar, leer los tablones de anuncios, recoger comunicados y estudiar las novedades diarias antes de empezar.

Tienes un tiempo muy limitado para cada llamada y además en esos pocos minutos tienes que tomar nota en papel, en el ordenador, y hacer encuestas. Esto te obliga a dar largas, a mentir y no ayudar a los clientes, aunque no quieras.

El organismo se resiente. Te dejas los ojos, los oídos y sobre todo la salud mental por el elevadísimo estrés. Puedes generar ansiedad y depresión crónica.

La empresa te exige que lo des todo y cuando ha acabado contigo te despide con suma facilidad y contrata a más gente.

Ahora tengo otro trabajo y soy más feliz, pero no olvido la dura situación de los teleoperadores.
¿Es el resultado de la globalización, de la apatía, de la hipocresía, del miedo al paro...?


Tenemos que ser fuertes para romper las cadenas que nos oprimen y luchar por algo mejor

inlinehockey@mixmail.com
 #2
Escrito   0  0  
a las empresas sus empleados siempre les han importado una mierda...el moving o como se escriba esta muy de moda y la presion en el trabajo es ya parte del trabajo emoticon triste
 #3
Escrito   0  0  
MMMM esto es tu caso en particular... no¿? ok

 #4
Escrito   0  0  
Por culpa d ese mobbing o acoso moral (más castellana la palabra) m tiré el año pasado 4 meses d baja...

Lo del telemarketing es muy grave... yo lo veo en mi trabajo pq curro con un SAC d una d las mayores empresas d este pais sino la más grande (e hij*p*t*)

Lo peor es q vayas donde vayas t puede pasar por un lado o por otro lo mismo... están sólo a ganar y exprimir sin dar nada a cambio y lo peor es q exigen q estés agradecido pq t mal-mantienen todos los meses... heavy too much!!!

Hasta la vista Jose emoticon triste


Entre pollo y pollo... acepto xDDDD emoticon guiño

受理, 受容, 수락
 #5
Escrito   0  0  
y q tal se remunera el soportar esa presion constante?
 #6
Escrito   0  0  
Jo DTORIO iba yo hacer la misma pregunta.
Pues a ver si nos responden

Mis moviles:
NOKIA 3310, SAMSUNG sgh 810,ERICSSON t-28,NOKIA 8210, NOKIA 8850, NOKIA 8310, ERICSSON t-66, SHARP gx10, PANASONIC gd87, NOKIA 7650, NOKIA 7210, SONYERICSSON p800, SONYERICSSON SE t-610, NOKIA 6600, NOKIA 6670, NOKIA N70, BB 8100, NOKIA N95 8GB, NOKIA X6, SAMSUNG GALAXY S,HTC HD2, GALAXY S SCL, ZTE SKATE, SONY XPERIA P,

Y el ultimo SAMSUNG S3
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jreguera
Jo DTORIO iba yo hacer la misma pregunta.
Pues a ver si nos responden


Pues lo que yo tengo entendido es que 600 euros netos al mes por 35 horas semanales

emoticon triste una autentica basura de sueldo emoticon tristeemoticon asco
 #8
Escrito   0  0  
Yo también soy teleoperador (trabajo en Argentina atendiendo clientes de Telefónica Móviles de Argentina), asique lo que digo lo hago con conocimiento de causa.

Hoy por hoy la gran mayoría de las empresas de servicios han tercerizado la atención al cliente, que es considerada un costo y no una inversión.
La realidad es que del total de clientes que tiene una empresa, solo un pequeño porcertanje se comunica con atención al cliente. De ese porcetanje, solo una pequeña parte consulta por temas "técnicos". Con lo cual, poco les importa la queja de ese MUY reducido grupo de usuarios. Por otro lado se llevan encuestas donde está comprobado (por lo menos en el caso de la empresa para la que trabajo) que el nivel de satisfacción de los clientses con la atención recibida es relativamente alto.
Lo que realmente les importa es que se mantenga una calidad medianamente aceptable al menor costo posible. Por calidad entienden: que te atiendan rápido (que no tengas que estar 20 minutos esperando para que te atienda un operador), que te atiendan cordialmente y que la información brindada sea correcta. Para reducir los costos es indispensable que la llamada de cada cliente sea lo mas corta posible, tener la cantidad justa de teleoperadores y que los mismos estan la mayor parte del tiempo atendiendo clientes.
Todo esto deja muy poco tiempo para capacitar correctamente a los teleopadores. Los que saben mucho, principalmente lo saben por experiencia propia y no por la información/capacitación que les da la empresa.

Otro cosa a tener en cuenta es el perfil de empleados que buscan las empresas. En general, prefieren gente que se canse al poco tiempo y se vaya, para tener siempre empleados nuevos. El problema es que ese tipo de gente suele ser la que menos le preocupa hacer bien su trabajo, solo les interesa hacer lo mínimo indispensable. Un buen empleado, responsable y demás suele exigir mayor sueldo y mejores condiciones laborales.
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Una cosita.

Estais quejandoos de las empresas de telemárketing y corraborro 100% lo que decis. pero por favor, DECID QUE EMPRESAS SON!

Es que veo posts como este y no recuerdo haber leido en ninguno que se mente a la empresa y de verdad que no lo entiendo. Bien está que se diga que es para AMENA, VODAFONE, MS... pero digamos el nombre de las empresas que realmente dan ese servicio: ATENTO , gestio-c , QUALYTEL ... Ellas son las que negocian el convenio de telemarketing y abusan de los empleados.

Yo he trabajado en QUALYTEL y puedo decir que son unos sinvergüenzas, al menos en la sede de Sevilla y creo que en España en general. Es increible el enchufismo existente, se mantiene y promociona a gente totalmente inútiles porque son "amigos de". Yo mismo o compañeros con puntaciones en las escuchas cercanas al 5 (sobre 5) hemos visto como otros que sin tener ni idea del producto, de manejar los programas, tratar al cliente, etc... eran favorecidos descaradamente.

Por supuesto suscribo todo lo que arriba se ha recojido y podría poner mil cosas más. Por ejemplo, sabeis lo que son medidas de contingencia? Bien, pues es sencillamente NO gestionar la llamada, es decir, si el cliente quiere hacer una recarga porque no le funciona ningún método, necesita abrir una incidencia porque tras una semana de portado aun no tiene linea o cualquier otra cosa se le indica que hay "incidencias" informáticas. Y claro está no hay incidencia alguna sino que sencillamente hay una cola enorme de llamadas y en vez de atender al cliente se les despacha como sea para que AMENA no llame la atención a QUALYTEL . Aunque lo mejor es cuando nos prohíben mencionar la palabra "incidencia" porque los clientes están cansados de oirlo y tenemos que inventar lo que sea para "largarlo". Esto viene a raíz de que el cliente luego pone faxes de reclamaciones quejándose de las continuas incidencias que van directamente a AMENA y teniendo constancia de ello da "un toque" a QUALYTEL que es quien presta el servicio. De modo que QUALYTEL hace lo posible para AMENA no se entere de las prácticas habituales que realiza para aumentar el número de llamadas atendidas SIN dar SERVICIO REAL al cliente.

Es decir: mayor número de llamadas atendidas -> más dinero para QUALYTEL

PERO CLARO, SI: aumentan numero de llamadas = numero de teleoperadores => mayores ingresos para QUALYTEL con mismo gasto.

ENTONCES: más llamadas-> mismos teleoperadores -> aumentan numero de llamdas atendidas => menos tiempo dedicado por cliente (o ninguno) => + presión para el trabajador.

Así es. Un día con tiempo ya expondré todas las sinvergonzonerías que se dan en QUALYTEL.




Slu2!

Sevilla

Miguel Ángel, que sabía de horizontes, de belleza, de ingenuidades, de inocencias y destrucción, jamás quiso pintar un solo dedo del hombre rozando a Dios. Era la Capilla Sixtina y mal negocio... Hubiera matado a Dios mucho antes que Nietzsche y que Sartre.

MSN
 #10
Escrito   0  0  
El tema es el siguiente, los salarios son una basura ... porque? pues porque todo lo llevan subcontrantas que hinchan sus bolsillos a costa de los trabajadores.

EL convenio de teleoperadores es una autentica basura, vamos que ... parece que simplemente se han redefinido un poco por encima los derechos humanos (al menos hace unos pocos años).
Lo de la presión es por la presión que le meten también a los mismos superiores, aunque ellos no la viven como los que estan al telefono.

Esos curros están pesandos para ir renovando gente cada dos por tres, vamos que ... no piensan que vayas a estar alli currando más de 1 año. Por eso te hacen contratos cada poquito tiempo de obra y servicio ... por eso hay tantos curso de formación y por eso entra gente nueva cada tan poco tiempo.

Es un curro al que acceder facilmente y del que se puede sacar "un poco" de dinero en un mes o dos ...

Yo estuve hace unos años ... desde luego no en teleoperadores de moviles pero bueno ... en su dia estuve para terra ... y era bastante lamentable, no se si atento habrá cambiado algo, pero el servicio era penoso ...

Hace unos años también estuve en audi y bueno .. el control aquí era bastante menor, la verdad que no estuvo mal del todo ... pero insisto, como curro temporal ... gracias a dios hoy por hoy no necesito volver a ellos ...

Y lo de la presión ... pues bueno, supongo que dependerá mucho de las personas, porque yo recuerdo conocer gente que llevaba 4 y 5 años currando alli sin mayores problemas.

Un saludo!
Volver a General