Primeros pasos N-GAGE

75.316 38
 #1
Escrito   0  0  
Aprovechando que he escrito esto para ayudar a un forero lo pongo aqui, se que la n-gage está más que vista pero seguro que hay alguien a quien le viene bien. Lo podemos titular:

"PRIMEROS PASOS CON LA N-GAGE"

Conectar al PC y formateo de la tarjeta de memoria

Funcionando con windows XP en cualquiera de sus versiones (desconozco si bajo otros windows o SO será igual) debes conectar la n-gage mediante el cable que viene en la caja al puerto USB del pc y a su vez a la n-gage windows te reconocerá la n-gage como una unidad de disco extraible más (igual que se fuera un pen-drive por ejemplo), esto siempre que tengamos una tarjeta de memoria en la n-gage (y esta no sea de un juego original, ya que están protegidas contra escritura), en los manuales pone que no se pueden utilizar MMC de más de 128mb (o 256mb?¿), esto es falso, mucha gente tenemos de 1Gb y funciona sin problemas.

Ahora debemos formatear la tarjeta si es la primera vez que la utilizamos (depende de la capacidad puede tardar bastante, hasta 50 minutos una de 1Gb me ha tardado a mi), el formateo se debe hacer desde la propia n-gage o mediante un lector de tarjetas en modo fat16 (o fat), nunca en fat32. Una vez hecho esto vamos a trabajar a base de copiar pegar en la raiz de la tarjeta (no hay que crear subcarpetas).

Aplicaciones/juegos jar, sis y juegos propios de n-gage (instalación)

En cuanto a aplicaciones y juegos yo he sacado todo del emule, con poner n-gage o ngage encuentras infinidad de cosas, existen muchas otras fuentes, como bien puedan ser webs. Como aplicaciones solo tengo metidas:
- Pdf+: visor de archivos PDF (que todavia no he usado)
- FExplorer: es un explorador (tipo explorador de windows), es lo primero que tenemos que instalar, es básico para instalar algunas cosas y saber todo lo que hay en la n-gage y tarjeta de memoria
- Smartmovie: para ver peliculas en la n-gage (existe la versión pc para pasar cualquier video a este formato). Solo hay que copiar y pegar en la raiz de la tarjeta de memoria y al iniciar el smartmovie el te detecta el nuevo video.
- Launcher: Programa para cambiar el fondo e iconos del menu general, hay muchos skin de este programa.
- STools y AppMan: Gestores de memoria y de recursos, todavia no los he utilizado mucho pero ahi están.
También existen navegadores por GPS (comprando un modulo suplementario) que bien pueden funcionar para viajes en coche (como el route 66). Otras como la transformación de la pantalla en linterna (dejando la toda blanca), calendarios y agenas varias y hasta una ahuyentador de mosquitos por ultrasonidos (¿funcionara?) e infinidad de aplicaciones más.

Hay tres tipos de archivos de aplicaciones y juegos, los sis, los java de toda la vida (validos en otros nokia serie 60 como el 6600 por ejemplo), y los propios de la n-gage (solo juegos creo), estos últimos son mucho mejores en cuanto a gráficos y ocupan bastante más memoria que los java, aunque algunos java son más adictivos.

Instalación

- JUEGOS/APLICACIONES JAR Y SIS:

Los juegos java tienen dos archivos, los *.jar y los *.jad, el archivo *.jad solo ocupa 1kb y es un lanzador, no es necesario en la n-gage con que copies y pegues el archivo acabado en .jar sobra, una vez hagas esto te vas al gestor de aplicaciones (creo recordar que esta en la carpeta herramientas) y ahi te aparece el archivo (sino te aparece reinicia la n-gage y debe de salir), ahora solo queda dar a opciones e instalar siguiendo los pasos, una vez hecho esto te vas a la carpeta de aplicaciones y ahi debe de estar (sino está reinicia la n-nage). Si algún java se te resiste haz la instalación por medio del FExplorer. Los archivos acabados en *.sis reciben identico tratamiento que los java.

- JUEGOS n-gage TIPO CARPETA "SYSTEM":

Luego están los juegos de la n-gage los puedes conseguir en varios formatos, lo ideal es conseguirlos dentro de una carpeta que ponga "system", y que dentro este el juego descomprimido, asi solo tendrás que copiar esa carpeta a la raiz de la tarjeta de memoria, te aparecerá una pantalla que diga "esta carpeta ya existe, desea sustituir" o algo asi, le dices que si y ya esta (puedes tener instalados a la vez cuantos juegos quieras asi), te aparecera un icono del juego en el menu de la n-gage (en la clasica según está el teclado sería: reproducción de música/radio/menu, a esta última tecla me refiero). Esto también es aplicable a aplicaciones que vengan en este formato (carpeta "system")

- JUEGOS CON EXTENSION *.BLZ:

Otro formato en el que pueden venir los juegos es como un archivo *.blz, para instalarlos previamente debes tener en tu n-gage el programa "blzinstapp" (lo instalas como antes dije los java y sis), te metes dentro del programa y te debe reconocer el archivo *.blz del juego que has volcado, cliqueas sobre el para instalarlo o le das a opciones->instalar (a veces será necesario reiniciar la n-gage), de nuevo te aparecerá el icono del juego junto con todos los demas de la n-gage

Añadir que algunos juegos/aplicaciones están protegidos y necesitaras la clave de acceso o el parche (lo copiariamos en la raiz y de ahí con el FExplorer buscas ese mismo archivo en alguna carpeta de la n-gage y lo pagas sustituyendolo).

Reproducción de musica mp3 (n-gage clasica)

Por último los mp3, hay que copiarlos en la memoria, ya sea directamente o en subcarpetas, al abrir el reproductor que viene por defecto (esto solamente en la n-gage clasica), tardará bastante en comenzar la reproducción, depende de la cantidad de musica, pero unas 40 canciones en buena calidad me tarda a mi cerca de 1 minuto, esto es porque escanea toda la memoria buscando los archivos mp3 (ya esten en la memoria o en subcarpetas). El punto negativo es que junta todas las canciones y no permite navegación por carpetas.

Si tienes una n-gage qd debes instalar un reproductor de mp3 (tipo "mp3 gravity") y averiguar como funciona, pero no debe ser complicado.

Otros
Nunca instales nada en la memoria interna de la n-gage si la llenamos se bloquea el terminal y hay que llevarlo al sevicio técnico.

Por lo tanto, siempre que instalemos algun juego/aplicación y nos de opción de elegir donde instalarlo le diremos que lo haga en la tarjeta de memoria.

Recomendable una tarjeta de memoria MMC grande, mínimo de 256mb para arriba si queremos hacer uso del mp3 o las peliculas.

Diferencias básicas entre n-gage clasica y n-gage QD

N-GAGE CLASICA:
- Radio integrada (stereo).
- Reproductor mp3 por hardware (stereo)
- Menos peso aunque mayor tamaño.
N-GAGE QD:
- Bateria de mayor duración (tipo BL-6C que es adaptable a la clasica aunque queda un poco forzada).
- Pantalla con algo más de luminosidad (ambas son de 4096 colores y mismo tamaño).
- Ranuda externa para tarjetas MMC (en la clasica hay que quitar la bateria).
- Menor tamaño.

Yo tengo la clásica ya que buscaba poder escuchar mp3 y tener radio ambos en stereo, lo ideal para mi es tener la clásica con la bateria de la QD y una tarjeta de memoria de 1Gb para no tener que estar cambiando (en la clásica hay que quitar la bateria y no es cómodo). Con esta convinación en lo único que supera la QD a la clásica es en el menor tamaño pero a cambio tenemos otras cosas que esta última no tiene. Por cierto, no la utilizo como telefono asi que no he tocado apartados como las melodias o fondos de pantalla pero no debe ser dificil trastear con ellos.

Samsung Galaxy S8
 #2
Escrito   0  0  
si veis algo que está mal comentarlo, este post espero que sirva para todos los que han empezado hace poco con la n-gage e incluso con symbian (como yo)

Samsung Galaxy S8
 #3
Escrito   0  0  
muchas gracias ,me a sido de gran ayuda

salu2

emoticon alegre MURCIA emoticon alegre
correo:kimi394@gmail.com
msn:kimi_394@hotmail.com
telefono de contacto.617527796

 #4
Escrito   0  0  

muy bueno!!! emoticon sonrisa

VaLeNcIa CiTy - el RAVEN
 #5
Escrito   0  0  
me alegro, seguro que todavia queda más gente a la que le pueda venir bien.

Samsung Galaxy S8
 #6
Escrito   0  0  
A mi me viene estupendo

Very Thank

por cierto como si si mi lector es fat16 o 32
 #7
Escrito   0  0  
Yo solamente he formateado desde la n-gage supongo que será más lento pero es lo seguro. He leido en otro foro que si formateas desde windows eligiendo fat o fat16 (nunca fat32) también es válido, incluso he leido que existen programas para gestión de tarjetas de memoria desde windows, para comprimir información, formatear... pero todavia no me he puesto a buscarlos. Como no lo he comprobado todavia te recomiendo que formatees desde la propia n-gage (menu->multimedia->memoria->opciones->fotmat. tarj. mem.)

Saludos.

Samsung Galaxy S8
 #8
Escrito   0  0  
estara ya muy trillado el tema pero fantastica "review", te va una lechuga




Cantabrum indoctum iuga ferre nostra.
 #9
Escrito   0  0  
Gracias davidean, practicamente todo lo he aprendido en el foro (tengo la n-gage menos de 1 mes) pero a la hora de buscar siempre me faltaba un post donde estuviera todo junto, asi ya lo tenemos, no se si es exactamente una review o si mejor deberia estár en el subforo de symbian, en cualquier caso aqui queda de momento además me hacia ilusión dejar un post mio en esta sacción emoticon sonrisa. Saludos.

Samsung Galaxy S8
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
post repetido

Samsung Galaxy S8
Volver a Reviews