¿Fotocopia DNI para portabilidad prepago?

2.227 8
 #1
Escrito   0  0  
Pues eso, que esta tarde he ido a una tienda Amena en Torremolinos, cerca de la parada de autobuses de Noche y Dia y la chica me ha pedido la 'fotocopia del dni'... yo me he quedado un poco pillado... pero como me da el mpx200 por 69€ me he callado... ¿es normal que te pidan fotocopia del dni en el ámbito de las tarjetas prepago?

 #2
Escrito   0  0  
Yo he hecho dos portabilidades recientemente, una con Amena y otra con Vodafone, y en ambas me han fotocopiado el DNI.
 #3
Escrito   0  0  
yo he hecho varias portabilidades y siempre me han pedido el dni para que lo fotocopiasen, excepto esta ultima vez al hacer una portabilidad a amena que no me lo han pedido y me ha extrañado... supongo que depende del distribuidor que te atienda.

saludos
 #5
Escrito   0  0  
si es prepago no deberia pedir el dni
 #6
Escrito   0  0  
Bueno la portabilidad a tarjeta se puede hacer perfectamente sin los datos del solicitante, solo con que coincidan el nº de icc y el numero de telefono basta.

pero algunos distribuidores la piden, tampoco tiene mayor importancia.

saludos
 #7
Escrito   0  0  
si es prepago no deberia pedir el dni <--- ?¿?

Una cosa es que al comprar un pack prepago os pidan el DNI, cosa que no hace falta.
Pero para la portabilidad si ya que el DNI certifica que el usuario es el dueño de la tarjeta a portar.
 #8
Escrito   0  0  
Pero se supone que la tarjeta a portar no tiene dueño... En todas las portabilidades que he hecho siempre me han pedido el DNI, excepto en la ultima. Me extrañó mucho que no me lo pidieran

 #9
Escrito   0  0  
Veréis, el DNI no se pide porque certifique la propiedad de la tarjeta, que NO lo hace. La propiedad de la tarjeta que vas a portar se asume en cuanto puedes facilitar el número de teléfono y el ICC de la tarjeta. (Lo especifica así la CMT; yo creo que sería preferible demostrar que la tarjeta es tuya cruzando los datos del operador origen con los del DNI que se aporta, pero bueno...)

Lo que ocurre es que los distribuidores se llevan un plus por hacer portabilidades, y se les exige que aporten el DNI del cliente para evitar que algún distribuidor "demasiado listo" se dedique a portar tarjetas anónimamente. De hecho ya se ha dado por aquí el caso de algún distribuidor que ofrecía "generosamente" una pequeña comisión a la gente que prestara su DNI para hacer portabilidades.
Volver a Amena