que les pasa cuando les ponen una hoja de reclamaciones

16.277 7
 #1
Escrito   0  0  
Pues eso, me gustaria saber que le ocurre "realmente" a un comercio cuando un cliente le pone una hoja de reclamaciones, es decir, por que lo temen tanto? ¿les hacen algun tipo de inspeccion? ¿que riesgo real para la compañia hay en ese caso?
ah...¿y donde hay que entregar la hoja de reclamaciones?
gracias, es que estoy planteando poner una en un sitio que yo me sé.
 #2
Escrito   0  0  
yo puse una hoja de reclamaciones a un comercio de san sebastian y mas o menos esto fue lo que pasó (siempre teniendo en cuenta que el gobierno vasco tiene la competenca, puede ser distinto fuera de euskadi, pero no creo que cambie mucho el tema):

tuvimos un problema en el que nos sentimos engañados, eso es lo de menos el porqué. pedimos las hojas de reclamaciones y no las tenian (motivo para sancionar al comercio), asi que fuimos al departamento de comercio del gobierno vasco a rellenarlas alla, tras rellenarlo un inspector se presento en el comercio para ver lo que sucedia, por su cuenta, sin que estuvieramos delante, y segun lo que suceda pueden proceder a sancionar y corregir lo sucedido si el dueño del comercio admite su error, o si no reconoce lo sucedido te dicen del gobierno vasco lo que ha declarado el comerciante y te dice que si quieres seguir con el caso q tienes q acer otro escrito y ya empezarias con rollos de juicios y tal.

seas de donde seas si escribes una hoja de reclamaciones seguramente se pase un inspector por alla. entonces asi de primeras al comercianto le va a joder por varios motivos: 1º ensucia la imagen del comercio, aunque no haya motivos para poner la hoja de reclamaciones siempre ensuciara la imagen, la gente pensara q por algo sera; 2º si encima va el inspaector y da la razon al consumidor ya ni te cuento, agravamiento d elo anterior; 3º: esta demostrado que un cliente contento suponen 7 o 8 clientes mas para la empresa, pero un cliente descontento supone 23 clientes menos...creo que queda claro.

para cualkier cosa: spiharto@hotmail.com
 #3
Escrito   0  0  
gracias por contestar, es interesante saber eso porlo que pueda suceder.
un saludo

------------------------------------------
------------------------------------------
Gente con la que se puede hacer tratos sin ningun problema, es decir, gente de total confianza: albundy, ottaku10, sintisinmi,rkasim, Misántropo, siscu2004, jlpelaz, tydus, Poved, ivanman33, savodrulic, ljgh, palotes3 y un largo etc de verdes. Buena gente se encuentra en este foro.
Gente de poca confianza: rubensp
 #4
Escrito   0  0  
nada si pones una hoja de reclamaciones es por que estas mas quemado que la moto un hipie, por lo tanto ya casi te dan por perdido como clientes y lo gallifantes se enfadan mucho pero que mucho, asi que te dan la razon en todo, lo ponen en algo como si serian gastos extras lleves o no lleves razon, y tu retiras la hojita y te quedas en la compañia, asi de facil y de sencillo

 #5
Escrito   0  0  
Bueno, yo tengo un amigo trabajando en un restaurante, y un día me explicó que las hojas de reclamaciones, que en el restaurante tienen, están numeradas, y que de vez en cuando pasan inspectores para ver por que numero van. Si coincide con el anterior, es que no ha habido nada, pero se han pasado hojas (una hoja x cliente que reclama) se pide una copia, que el restaurante debe guardar. En caso de que "se haya perdido" la lian parda.

TAmbien me comentó que es tan mala imagen la que da una hoja de reclamaciones, que a un cliente invitaron a comer 15 dias de menú para evitar que pusiera una. Asi que parece que son importantes, si.
Igual les puedes sacar algo jaja

Saludos desde Tres Cantos (Madrid)
 #6
Escrito   0  0  
Cuando un cliente pone una reclamación a traves de la hoja de reclamaciones oficial, se queda con una copia, otra para el comercio y la 3ª para el servicio de consumo. La empresa tiene 10 días de plazo para contestar, y en caso contrario el cliente ya puede interponer la reclamación directamente ante consumo (se puede poner sin la hoja de reclamaciones cuando sea una situación muy tensa y con ello se eviten problemas en la empresa).

Una vez interpuesta la reclamación antes consumo, este da tralado de la misma a la empres y le requiere para que responda (alegaciones). De las mismas se da tralado al reclamante y sino hay acuerdo pues ya ven si se abre un procedimiento sancionador, se archiva o bien se intenta recurrir a un servicio de mediación o arbitraje (esto en casos de empate técnico).

Yo soy miembro de varios organos de estos, uno de mediación y otro de arbitraje, por parte de las empresas emoticon guiño y curiosamente en 4 de cada 5 suelen llevar razón las empresas, muchas reclamaciones son por chorradas y no se pueden demostrar, aunque a veces si que son fragrantes y hay que fallar en favor del consumidor.

...
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por izhan_
a veces si que son fragrantes y hay que fallar en favor del consumidor.

Más bien serán FLAgrantes (un delito que se descubre en el mismo mmento de su comisión sin que le dé tiempo a huir al que lo comete, o en su otra acepción, algo de lo que no son nesarias pruebas para su demostración), pq FRAgrantes significa que despiden olor u aroma emoticon guiño
 #8
Escrito   0  0  
izhan tiene toda la razon del mundo, casi todas las veces la razon se la dan al comercio, porque hoy en dia el cliente se piensa q es el amo de todo y lo que el dice es lo q va a misa.. pero no es asi..
Volver a General