ATENCION con telefonos de Europa en Argentina!!!

2.147 14
 #1
Escrito   0  0  
Me ha pasado de traer un Nokia 3650 de España. Es tribanda, pero la banda inferior es 900 Mhz. En Argentina, si bien depende del operador, suele haber 1900 en las ciudades grandes y 850 Mhz en las demas zonas. Conclusion: Solo tengo señal en la ciudad, pero en todo el resto, incluso ciudades mas pequeñas, nada. Mi operador es PERSONAL, y suponen que ampliaran la cobertura a 1900, pero yo no creo. No es necesario. He estado en Chile con el mismo telefono y SI tiene cobertura en la zona de Viña del Mar. Pero no se en el resto del pais.
A proposito. Yo vivo en Mendoza, Argentina. Aca es donde la cobertura de de 1900 en la ciudad, pero a 50 kms de distancia...nada. Suerte.!!!!
 #2
Escrito   0  0  
Hola!!

bueno yo soy de Chile y claro que tienes covertura en todo el territorio nacional chilena y no hay problema de covertura, tanto gsm, como gprs, y edge, pero en argentina como son redes nuevas quizas no hay covertura en todo el pais!!


saludos

La Serena - Chile
__________________


Sony Ericsson T610 - K500 - K750i - Spiro - X10 Mini - Xperia Arc - Xperia Mini - Xperia S
 #3
Escrito   0  0  
que cosa dices 1900 en la ciudad y luego cambia a 850 en las afueras???

no se supone que debe ser solo una frecuencia 1900 pa todo el pais???

aki en PERU es 1900 nada mas

viviendo en el otro lado del gran charco... en Perusalem
 #4
Escrito   0  0  
Lo que dice Serapia es totalmente correcto. En Argentina se usan 2 frecuencias: 850Mhz (en la mayor parte del país) y 1900Mhz (en ciudades grandes).
En Europa ocurre lo mismo. Originalmente solo se usaba 900Mhz, pero al encontrarse saturada dicha banda se amplió a la de 1800Mhz. Hoy por hoy la grandes ciudades tienen las 2 coberturas y el resto 900Mhz (salvo Amena, que si no me equivoco utiliza 1800Mhz en toda España).
 #5
Escrito   0  0  
Que bueno saber que en Peru la cobertura es 1900 en todo el pais... en Chile será 850, 1800 o 1900??. Obviamente depende de la compañia, pero no he tenido tiempo de chequearlo una por una. Suerte!. Alguien mas puede aportar datos de sus paises??

desde Mendoza, Argentina!!!
 #6
Escrito   0  0  
aca es 1900 y en todo el pais, y en ambas compañias!!

La Serena - Chile
__________________


Sony Ericsson T610 - K500 - K750i - Spiro - X10 Mini - Xperia Arc - Xperia Mini - Xperia S
 #7
Escrito   0  0  
Para informacion de operadoras de GSM y las frecuencias de sus redes, mirad aqui:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por giancito
que cosa dices 1900 en la ciudad y luego cambia a 850 en las afueras???

no se supone que debe ser solo una frecuencia 1900 pa todo el pais???

aki en PERU es 1900 nada mas


jejejejeje, es bastante complicado el tema de las bandas en argentina!!!!! Hay una gran variadad!!!! Por ejemplo unifon da servicio con 1900 MHz en capital federeal y el norte del pais (de la mitad para el norte!!!) y en el sur de 850 MHz. Lo que para es que las empresas ya tenian licitadas esas frecuencias y las aprovecharon!!!!

salu2
emoticon diablo

Mar del Plata - Argentina
 #9
Escrito   0  0  
Kato, cuentame una cosa, sigue funcionando el sistema, el que llama y el que recibe paga???


saludos

La Serena - Chile
__________________


Sony Ericsson T610 - K500 - K750i - Spiro - X10 Mini - Xperia Arc - Xperia Mini - Xperia S
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por AcrOlyu
Kato, cuentame una cosa, sigue funcionando el sistema, el que llama y el que recibe paga???


saludos


que cosa acrolyu ??? eso aun existe en algun pais ??? yo pense q te referias alas llamadas colet jejejeje pero volviendo alas alas frecuencias que para mi es realmente una reverenda complicacion por que aqui en amercia tambien se vende muchos moviles DUAL BAND pero de 900/1900 y digamos q voy argentina solo me funka en BN AS y no en el interior por que ahi usan 850 o 800, pucha que fome !! mejor me voy pa chile ahi es del nevado hasta el mar solo 1900 no marcelo ??? emoticon diablo jejeje

pero ya me olvide q motorola y sharp esta sacando moviles cuatriband 850/900/1800/1900 y 800/900/1800/1900 estos si son trotamundos emoticon alegre

viviendo en el otro lado del gran charco... en Perusalem