Sobre carné de conducir...

6.079 22
 #1
Escrito   0  0  
Tengo varias dudillas. Es que me voy a sacar el susodicho carné y queria saber todo esto.

1) Que tengo que hacer... pasos exactos. (me refiero si primero tengo que pasar algun reco medico antes de apuntarme a la autoescuela o algo asi)

2) Que tengo que pagar...

3) Si tengo miopia, tengo que ir al reco medico con gafas aunque use lentillas? es que uso lentillas y no quiero estar llevando gafas. Creo que cuando tenga carnet, cuando vaya por ahi con un coche debo llevar lentillas puestas y gafas de repuesto creo.

4) Quiero saber si me darán el nuevo carnet chiquitito ese parecido al DNI, o si me dan el armatoste color rosa que dan siempre

5) Las fotos a presentar pueden ser escaneadas e impresas con calidad casi identica a sacada de estudio fotografico pero de 35x25 mm no?

Gracias
 #2
Escrito   0  0  
1) primer paso te vas la autoescuela, hay otro camino mas barato que es irte a trafico, se que puedes hacerte el examen teorico por tu cuenta, pero dime de donde vas a sacar un coche con doble sistema de pedales para el examen.
puedes ir haciendo los test de www.dgt.es parecen muy faciles, pero en realidad en trafico no quieren poner preguntas superdificiles, sino que tengas las cosas MUY claras, hay test en otras webs mas dificiles y es bueno que practiques, pero al final no lo ponen tan dificil.
2) antes de hacer los examenes la autoescuela te pedira tu dni, el certificado medico y las fotos, para llevar el el expediente a trafico, (ellos hacen de gestoria) por el reconocimiento medico no tienes que preocuparte, salvo que seas un caso perdido que se duerme despierto, tengas alucinaciones o seas miope perdido. a casi todo el mundo se lo dan y te lo tendras que hacer 5 u 8 veces en tu vida para ir renovandolo, vale 32euros aproximadamente.
3) si usas gafas o lentillas bastara que tengas unas mas viejas de repuesto, te lo pondran en el carnet.
4) el carnet nuevo lo empiezan a dar ahora, sera dificilisimo que aun consigas uno antiguo.
5) hacerse 4 fotos en una tienda vale 3 euros, te vas a gastar mucho mas en la autoescuela, no te va de un cafe.
Mi mujer se lo ha sacado en 2004 por 630 euros, ya sabia conducir, y se que podria haberlo hecho por 500, pero no creo que lo consigas mas barato. en la autoescuela te informaran de:
unos 200 por matriculacion, gestion y teoria, 80 euros por tasa de trafico exenta de iva, 30 euros por los dias del examen y entre 15 y 30 cada hora de practica mas el iva del total.
si quieres mas detalles, especifica de que parte.
sloth
 #3
Escrito   0  0  
eso de lo q te va a costar, depende d tu ciudad. en la mia, estan todos en una especie de cartel cutre, y en todas las mil autoescuelas vale lo mismo ( al euro, clavado). con lo cual, al final fui a la mas cercana
lo de la miopia, yo tb soy miope, y en mi carnet de conducir hay un codigo escrito, q supongo q quiere decir q tengo q llevar gafas. las de repuesto no las tengo, no se si es necesario o no. yo no las llevo en el coche, q bastante cosas me hacen llevar( triangulos, lamparas, chalecos....)
total, vete a la autoescuela, mira la mas barata, te apuntas, y ellos se ocupan ( de hacerte el papeleo, y de vaciarte los bolsillos, y no por este orden obligatoriamente)
 #4
Escrito   0  0  
yo antes de apuntarme a segun q autoescuelas me informaría antes (por amigos o lo que sea) si son de fiar... aquí el menda lleva 70 practicas y el profesor/timador no me ha dejado presentar hasta el miercoles q viene... claro, direis... pues haberselo dicho antes tu, metele caña, etcetc... resulta q hasta cuatro dias antes de navidad aún no me había enseñado a aparcar... así que, por favor, informate bien antes de entrar en segun q autoescuelas, si te quieres ahorrar dinero, y algun complejo de inutilidad... busca una que valga la pena pq aquí en mallorca hay unas cuantas así...
 #5
Escrito   0  0  
polo, las gafas de repuesto tienes que llevarlas por obligacion, si te para un control, ven en el carnet que res miope, una forma de buscarte las vueltas y multarte es pedirte las gafas de repuesto; ademas, nunca estan de mas por si te rompen o pierden las que usas (sean gafas o lentillas)
Yo las que llevo en el coche tienen practicamente la misma graducacion qeu las que uso a diario, asi, si un dia tengo que dejar las gafas en la optica para cambiar un cristal o algo, sigo teniendo gafas. No vienen mal tenerlas.

saludos emoticon sonrisa

Madrid
 #6
Escrito   0  0  
RESCATO el post.

¿podria sacarme el carnet de conducir sin ir a ninguna autoescuela?

Me refiero si puedo prepararme el examen teorico x mi cuenta y el practico ir a una autoescuela para usar el profesor y coche de autoescuela o no es posible

Bienvenido a Canarias, el paraíso... el paraíso de la inmigración y el desempleo...
 #7
Escrito   0  0  
Pues estais equivocados, las gafas de repuesto no son obligatorias. Saludos
 #8
Escrito   0  0  
no son obligatorias pero si aconsejables. yo hice muchos tests en www.todotest.com Suerte

...nunca es tarde si la ducha es buena...
SOY DE WERVA!!!! jan, siempre en mi corazón...
Frodo 27-07-98 / 27-12-07 Mi mejor compañero y amigo, nunca te olvidaré.
 #9
Escrito   0  0  
Algun pequeño comentario:

- SI se puede sacar el carnet sir ir a ninguna autoescuela, pero es muucho mas caro y lioso. Especialmente por el tema de las practicas. Tendrías que engañar a algun amigo para que ponga en su coche doble pedal homologado (1200 euros) y despues del examen retirarlo (no se puede circular con ello). Y aparte, buscarte las vueltas con tráfico, etc. En una autoescuela te lo gestiona todo ella, que por algo pagas, incluido cuando tengas que ir al psicotécnico y tal.

- SI puedes ir al examen médico y psicotecnico con lentillas, perfectamente. Con tal que no sufras esquizofrenia paranoide o falta absoluta de reflejos, te lo darán.

- NO es obligatorio llevar gafas o lentillas de repuesto, ahora es solo una recomendacion. Nunca te podrán multar por ello.

- El 01 que aparece al lado derecho de tu permiso de conducir significa "defecto visual", esto está heredado de los tiempos en que era obligatorio llevar repuesto.

He dicho.
Saludos.

 #10
Escrito   0  0  
Gracias por aclarar y actualizarnos la info sobre las gafas de repuesto.

Yo seguire llevando unas gafas de repuesto en el coche, pq si se me joden a varios cientos de kms de casa, como que me jodera volver solo para pillar las otras gafas jeje

saludos emoticon sonrisa

Madrid
Volver a La Taberna