nokia 6230: 5.24 firmware

27.013 126
 #1
Escrito   0  0  

5.24 firmware. Exploring'
So, today i've got 5.24 firmware installed. I have used older firmware only for several days, but even now I can see some very good changes:

1. You can see Caller ID with any wallpaper - when someone calls you, the wallpaper becomes much much lighter, but it stays there. I think this soluton by Nokia is better than changing color of fonts, as some of members requested. It is really cool. It is really better and smartder than in older 40series nokias.
2. Icon Services is now called "Web"
3. new 'Instant messages' in the 'messages' menu
4. After you take a picture, main NAVI button says 'Send' but not 'Delete'
5. Music player playlist automaticaly sees all the mp3 from mmc, no matter in which folder where they are.
6. When the phone asks you to choose the folder (e.g. when you define where your photos will be stored from camera options menu), main NAVi button is 'SET' instead of 'Open', if you want to open folder (go deeper) have to choose Options->Open folder

Sorry, I'm using 6230 only for 2 days. After 1st day I managed to squeze it accidently - the phone has lost it's internal memory (Free - 0kb, used - 0kb, i changed the main microprocessor at the service center and when I got it, it had 5.24 firmware on it. (25-11-04)


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



si alguien lo traduce y tal emoticon carcajada

VaLeNcIa CiTy - el RAVEN
 #2
Escrito   0  0  
Otia!!! Pues muy interesante si sacan una nueva version. Ya podre cambiar mi 4.28...

Por lo que veo, del primer punto entiendo que se mejora el hecho que con algunos fondos que le ponemos a nuestro 6230 por ser oscuros, no se ve ni los icosno de bateria ni cobertura, ni el numero o nombre de la persona que nos llama, y con la nueva version parece que el brillo de la pantalla varia para que se todos los iconos sean legibles.

Y del punto 4, parece ser que al echar una foto, en vez d aparecer como opcion principal la de "Borrar", ahora aparecera "Enviar a"...

En resumen, se trata de cambios en los accesos de menu y mejoras en la visualizacion de la pantalla.
No veo que ponga nada de mejora en la camara, en la recepcion de la antena, o lo que yo esperaba, el tema del encendido del movil pq con mi 4.28 me estoy unos cinco segundos dandole al boton para que encienda....

Saludos!!

FELIZ NAVIDAD! emoticon angel

- BCN - BARCELONA
 #3
Escrito   0  0  
Pues me parece muy bien, sobre todo el punto uno que es el que mas me escamaba a mi para la compra del movil nuevo (me quedan casi dos semanas para recibirlo emoticon sonrisa).

Lo unico es que traducido literalmente, la mejora es tan solo cuando te llaman. Es decir, eso de que con un fondo oscuro no se ve ni las opciones ni quien te llama, se arregla SOLO cuando te llaman. El resto del tiempo doy por hecho que sigue igual... emoticon triste.

En fin, a ver cuando se puede actualizar aqui en España y lo mirais a ver emoticon guiño.

Saludos!!

 #4
Escrito   0  0  
Parece poca cosa para el salto que ha dado... aun así parece pronto, la persona que ha escrito eso dice que solo lo tiene desde hace dos días, asi que habra que esperar a q en Expansys pongan una review algo mas completa que seguro que han cambiado algo mas.

...
 #5
Escrito   0  0  
Bueno, para los no natos emoticon alegre en ingles os pongo la traducción "made in Morgul" (no me responsabilizo de posibles errores emoticon sonrisa):

5.24 firmware. Explorando'
Bien, hoy tengo el firmware 5.24 instalado. He estado usando un firmware antiguo solo unos pocos dias (esto no tiene sentido la verdad...), pero incluso ahora puedo ver algunos buenos cambios:

1. Podeis ver el ID del llamante con cualquier fondo -cuando alguien te llama el fondo se vuelve muy muy claro pero sigue estando ahí-. Creo que esta solución de Nokia es mejor que cambiar los colores de las fuentes (yo discrepo con eso, ya que una cosa no excluye a la otra...) como varios usuarios han reclamado. Es realmente molon. Es realmente mejor y mas inteligente que en los antiguos nokias s40
2. El icono de servicios, ahora se llama "Web"
3. Nuevo item "Mensaje instantaneo" en el menu de mensajes.
4. Tras sacar una foto, el boton NAVI ofrece la opción "Enviar" en vez de "Borrar"
5. Las listas de reproducción del reproductor de musica, automaticamente ven todos los mp3 de la MMC sin preocuparse en que carpeta están.
6. Cuando el telefono te pregunta la carpeta destino (por ejemplo para definir donde se almacenaran las fotos), el boton NAVI es "Seleccionar" en vez de "Abrir". Si quieres abrirlo, tendrás que ir a Opciones-> Abrir

Lo siento, estoy usando el 6230 solo por unos 2 dias. Despues del 1º dia....blablablabla de que se le peto el movil y puso el firmware 5.24

Ale, yatá emoticon sonrisa. Se admiten opiniones acerca de la traducción emoticon carcajada
 #6
Escrito   0  0  
lastima que no ponga nada de las fotos, pq me e kedado un poco decepcionado viendo como otros moviles de los baratos sacan las fotos con mucha mas calidad que mi 6230 ke ni sikiera se ve, es todo oscuro. habra ke seguir esperando o aguantarse.
 #7
Escrito   0  0  
pues tu 6230 estara mal porque no echa nada mal las fotos.

Por ejemplo estas las he hechado yo

Debes estar logueado para poder ver los enlaces. Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos desde Madrid
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Avi_Dj
lastima que no ponga nada de las fotos, pq me e kedado un poco decepcionado viendo como otros moviles de los baratos sacan las fotos con mucha mas calidad que mi 6230 ke ni sikiera se ve, es todo oscuro. habra ke seguir esperando o aguantarse.

Avi_Dj: Ya le has quitado la proteccion de la lente de la camara en la carcasa?? Jjajaja!!

Es broma!! Pero es que me extraña eso que dices pq el 6230 destaca por la calidad de imagen al echar las fotos y te lo digo yo que hago muchas fotos con poca luz sin utilizar el "modo noche" y la verdad es que se ve muy bien...

Yo de ti, me iria donde lo compraste y que te lo miren y te enseñen otro, y comparas...

Saludos!!

PD: Adjunto una foto tomada con mi 6230 de madrugada, en "modo normal", cuando fui a Valencia, delante de un bar de copas muy conocido y que no me acuerdo del nombre.

rvf ha adjuntado esta imagen:
nokia 6230: 5.24 firmware


- BCN - BARCELONA
 #9
Escrito   0  0  
Ostras rvf, se ve muy bien para ser de noche y seguramente ir todo tajado emoticon sonrisa emoticon guiño. No, en serio se ve bastante bien, salvo los contenedores del fondo que parecen un pelin borrosos y una especie de destello en la parte superior izquierda. Seguramente es por alguna farola que andaba por ahi.

Puf.. que ganas de que me den ya el movil... espero que se cumpla el plazo PREVISTO (asi me lo pusieron) por vodafone del 3 de enero.

Saludos!!

 #10
Escrito   0  0  
Si por eso digo que me extraña que alguien se queje del resultado de la camara del 6230

Y sobre esta foto, algo tajilla si que iba, mas que nada por el pulso tan malo a la hora de echar la foto, por eso se ve minimamente movida.

Os pongo otra para que veais que las fotos por la noche, al menos en mi movil, tienen este tipo de iluminacion.
Esta es de una manifestación...

Saludos!!

PD: Mi versión de fw es la 4.28

rvf ha adjuntado esta imagen:
nokia 6230: 5.24 firmware


- BCN - BARCELONA
Volver a Nokia