Agentes del FBI documentaron abusos a prisioneros en Guantánamo

258 2
 #1
Escrito   0  0  
Entre los testimonios se incluyen informes de prisioneros privados de agua y comida, y encadenados al piso




Agencias

Washington. -- Los agentes del FBI que participaron en el interrogatorio de prisioneros en el campo de concentración de Guantánamo (Cuba), documentaron abusos cometidos por los militares estadounidenses, según ha informado el diario The Washington Post.

En memorandos redactados en un período de dos años hasta agosto pasado, los agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de EEUU cuestionaban la conveniencia de los métodos empleados en los interrogatorios militares. Los memorandos fueron obtenidos por la Unión de Libertades Civiles (ACLU) y otros grupos defensores de los derechos civiles.

Centro secreto de interrogatorio

Los documentos demuestran que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) ha mantenido dentro del campo de concentración un centro secreto de interrogatorio de los "prisioneros más valiosos".

Entre los testimonios de los agentes del FBI se incluyen informes de prisioneros encadenados al piso, privados de agua y comida, forzados a defecar y orinarse encima, sometidos a extremos de frío o calor, e intimidados por perros.

Consentimiento de Defensa

"Varios agentes afirmaron que los interrogadores militares se hicieron pasar por agentes del FBI en un truco que apuntó, en parte, a evitar que se les culpara por cualquier denuncia de abusos", indica el Washington Post.

En uno de los memorandos obtenidos por ACLU, un agente del FBI destacaba que todas las técnicas de interrogatorio usadas en estas situaciones fueron aprobadas por el subsecretario de Defensa norteamericano, Paul Wolfowitz.

Desmentidos del Pentágono

El Pentágono ha negado que cualquier orden para el tratamiento violento de los prisioneros hubiera sido firmada por el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld.

Desde el comienzo de su guerra global contra el terrorismo en septiembre de 2001, EEUU ha capturado a cientos de hombres en decenas de países, y ha recluido a más de 600 de ellos en un campo de prisioneros en la base naval estadounidense de Guantánamo.



bueno, parece q esta de moda entre los soldados torturar y abusar de sus presos y tal

ya se q se me ha requerido en otros hilos( por parte de alguien q se ve q sin la opinion de otros no puede vivir), pero creo q ese tema ya esta condenado por todos, y por mi en otro hilo referido al mismo tema( aunque no creo q la persona q requiere mi comentario se acuerde, ya q no se acuerda ni de lo q ella misma escribe)
 #2
Escrito   0  0  
mas de lo mismo a ver si meten mano a todos estos sinvergüenzas de una vez.

Saludos
 #3
Escrito   0  0  
Obviamente si eso es cierto (el Pentágono lo desmiente, así que su veracidad está aun por demostrar) es totalmente condenable y sus autores y los que están detrás de todo eso deberían pagarlo con la máxima pena.

Ah por cierto, se te requirió en 1 hilo donde creo que aún no te has pronunciado. Es obvio el porqué no.


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
Volver a Política