Quien reinara en america GSM o CDMA ???

1.539 5
 #1
Escrito   0  0  
asi es amigos, aqui en america uno de los principales mercados en evolucion o llamado paises emergentes hacia el mundo multimedia a dado un gran salto hacia la llamada velocidad de transmision de datos con el ingreso de nuevas tecnologias en el mercado.

al ya acentado mercado del CDMA y TDMA se sumo hace un par de años el ingreso via el hermano pais de chile de la tecnologia GSM la cual gana rapidamente adeptos en todos los paise donde se a implantado haciendo o probocando incluso que operadoras que funcionaban bajo el sistema TDMA abandonen esta por el GSM de mayor versatilidad y de mejor evolucion.

en menos de 5 años de vida en america el GSM se aposicionado de gran partde del mercado, ahciendo que las operadoras CDMA se despierten de su letargo en que estaban sumidas y evolucionen ala nueva CDMA 20001X la cual poco a poco esta ofreciendo tambien servicios multimedia que ya venia ofreciendo el GSM que ahora ya en varos paises esta evolucionando a EDGE.

sin duda se viene buenos tiempos para los usuarios quienes podran elegir la tegnologia que mejor le convenga, ambas rdes ya ofrecen moviles con camara integrada, envio de MMS y demas usos.

actualmente en america hay 2 operadores dominantes las cuales se estan peleando el mercado

y son la española TELEFONICA y la mexicana AMERICA MOVIL.
la 1ra ofrece engran parte del mercado GSM y ala rciente compra de las filiales de bellsouth la tecnologia CDMA
mientras que AMERICA MOVIL ofrece GSM

la operadora italiana TIM se retiraria del mercado americano ( son rumores )solo esta confirmado lo de la filial venezolana, al parecer seria adquirida por la AMERICA MOVIL.



viviendo en el otro lado del gran charco... en Perusalem
 #2
Escrito   0  0  
En America del Sur y Centro America yo diria GSM ...

En Marica del Norte, son muy cabezones, y salvo compras gigantetescas, estos no se mueven del CDMA

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #3
Escrito   0  0  
Yo lo veo peleado. Creo que las 2 convivirán. Lo ideal sería que se vayan "fusionando" hacia redes 3G. Me refiero a que al principio existan terminales "mixtos" CDMA/WCDMA y GSM/WCDMA (estos ya existen) para que finalmente quede solo WCDMA con una única frencuencia en todo el mundo. De esa forma todos (empresas y consumidores) nos veríamos beneficiados con baja en los costos de terminales, antenas, etc y mejores posibilidades de roaming mundial.
Claro que esto tomaría unos cuantos años.
 #4
Escrito   0  0  
aca en mi pais hay 4 compañias, dos de cada una, la gsm que llego a mi pais en el año 98 supero apmliamente a la TDMA y CDMA por lo mismo Telefonicamovil y Bellsouth que eran TDMA mutaron, la primera a GSM y la segunda a CDMA, asi estan las cosas divididas, habra que esperar unos años para ver como termina la cosa.

Giancito, no te preocupes si TIM se va del perú, ya que lei que Entelpcs piensa expandirse, y ya lo hizo en algunos paises de centro america y pronto a los vecinos!!


saludos

La Serena - Chile
__________________


Sony Ericsson T610 - K500 - K750i - Spiro - X10 Mini - Xperia Arc - Xperia Mini - Xperia S
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por frajico
En America del Sur y Centro America yo diria GSM ...

En Marica del Norte, son muy cabezones, y salvo compras gigantetescas, estos no se mueven del CDMA

Salu2


ojala sea asi, si vodafone no ubiese retirado su participacion de acciones en mexico, su entrada a america latina ubiese caido de perlas, que pena que se quito de aqui


viviendo en el otro lado del gran charco... en Perusalem
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por frajico
En America del Sur y Centro America yo diria GSM ...

En Marica del Norte, son muy cabezones, y salvo compras gigantetescas, estos no se mueven del CDMA

Salu2


De hecho actualmente Telcel, el lider en México, tiene más del 80% del mercado y tiene la red GSM más grande de América Latina.