Review Siemens S65

63.799 183
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno pues después de unos días trasteando con el teléfono me he decidido a hacer una review para que lo conozcáis un poco mejor.

Lo primero el contenido de la caja:

Teléfono
Batería
Cargador
Tarjeta RS-MMC 32 Megas con adaptador SD
Manuales

A primera vista el teléfono parece algo grande de tamaño para lo que estamos últimamente acostumbrados a ver, pero una vez que lo llevamos encima comprobamos que no es molesto para nada, dado que es bastante fino y se lleva bien en los bolsillos. El peso es de 98 gramos con la RS-MMC lo cual tampoco es mucho.

El estilo del móvil creo que es un punto fuerte, ya que aun sin llegar a los niveles del s55 creo que es un terminal muy elegante.

Siguiendo con la parte externa del móvil pasemos a hablar de la pantalla. Es TFT con una resolución de 132x176 pixels y 65.000 colores. La pantalla quizá es uno de los puntos débiles del móvil, pero no porque se vea mal dado que se ve muy bien a mi modo de ver (y además el sol no le afecta tanto como a otras), si no porque es muy grande y debería tener algo más de resolución (con una resolución de 176x220 al estilo de los últimos SE o Motorola hubiera sido la bomba). Aún así, como os digo, se ve muy bien y es muy grande, lo cual se agradece. En comparación con sus competidores más directos diremos que se come a la pantalla del Nokia 6230 y queda un poco por debajo de la del k700 por el tema de la resolución.

Debajo de la pantalla nos encontramos con dos softkeys completamente personalizables y un joystick bastante cómodo de manejar, aunque quizá haya que hacer demasiado fuerza al presionarlo. Debajo del joystick tenemos una tecla de acceso a Internet (bastante inútil la verdad). A ambos lados están las típicas teclas de llamar y colgar, y luego debajo los números. A primera vista el teclado parece pequeño e incómodo, pero después de probarlo durante varios días quiero decir que me he acostumbrado perfectamente y que me parece muy cómodo y preciso.

Ya en la parte de atrás nos encontramos con el objetivo de la cámara de 1,3 megapixels (de la cual hablaré más adelante) y con el conector para la antena externa típico de los Siemens. En el lateral derecho tenemos los controles de volumen que también sirven de acceso directo a la grabadora de voz si pulsamos hacia arriba y otro acceso directo personalizable si pulsamos abajo.

Pasemos ahora al interior del móvil. Al encenderlo nos aparece una bonita animación que los señores de Amena nos han preparado. Introducimos el pin y se inicia un asistente para configurar el teléfono. Después de ajustar los parámetros nos lleva ya a la pantalla de espera, la cuál también está personalizada por Amena en cuestión de temas, fondo de pantalla, salvapantallas, etc. De todas formas, no os preocupéis porque se puede desamenizar completamente quedando como si fuera libre.

El menú es típico de iconos, con tres filas de tres iconos cada unos. Tiene los siguientes iconos:
1. Agenda de teléfono
2. Solicitar lista
3. Servicios Amena (Después de desamenizar pasa a llamarse Navegación / Ocio)
4. Cámara
5. Mensajes
6. Organizador
7. Extras
8. Mis documentos
9. Configuración.
Los iconos la verdad es que son bastante sobrios, en consonancia con el estilo del teléfono. De todas formas, para el que no le gusten es posible cambiarlos y poner los que cada uno quiera.



 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Agenda:
Dentro de la agenda podemos elegir entre ver los contactos de la SIM o los del teléfono. Puede guardar hasta 1000 contactos con multitud de campos como apellidos, nombre, teléfono, teléfono móvil, teléfono oficina, fax, email, apodo, nombre de usuario icq, grupo, empresa, dirección, cumpleaños, imagen, etc… Este apartado la verdad es que es completísimo, sobre todo para aquellos que necesitan gran capacidad de almacenaje de contactos.

Solicitar lista:
Tenemos por separado las llamadas perdidas, las aceptadas y los números marcados, a parte de los contadores de duración y coste. Este apartado cumple perfectamente su cometido.

Navegación / Ocio:
Aquí tenemos los juegos, las aplicaciones, los favoritos y el acceso a Internet. Juegos vienen tres instalados por defecto: Siemens 3d Rally (juego de coches 3d bastante bueno pero al mismo tiempo va bastante lento, aunque con la última versión de firmware va bastante más fluido), Worms (de sobra conocido y muy adictivo) y Sea Battle (algo así como un hundir la flota (un poco cutre pero entretenido). Aplicaciones viene también varias instaladas: Cocktail Manager (gestor de cócteles para vuestras fiestas locas xD), EmergencyPhonebook (listín de números de teléfono de emergencia de distintos países), PhotoEditor (editor de fotos bastante majo) y Survival Dictionary (un diccionario de frases básicas en distintos idiomas). Después los apartados favoritos e Internet tampoco los he investigado mucho dado que no tengo demasiado interés en navegar desde el móvil.

Cámara:
Bueno aquí llegamos a uno de los puntos fuertes del móvil: la cámara de 1,3 megapixels. La cámara cuenta con las siguientes resoluciones:
- Premium: 1280x960
- Alta: 640x480
- Media: 320x240
- Baja: 160x120
- Fondo: 132x176
Al grabar video hay dos resoluciones disponibles:
- Premium: 176x144
- Media: 128x96
Después os adjunto fotos hechas con el móvil para que veáis la calidad. Están hechas todas en calidad Premium.
Las fotos hechas en exteriores la verdad es que salen muy bien para ser un móvil. No llegan al nivel de una cámara de esa resolución ni al nivel de los móviles con sensor CCD (este es CMOS), pero es suficiente. El problema radica en las fotos en interiores. Las fotos salen bastante peor que en exteriores sobre todo en condiciones de poca iluminación. Aun así ha mejorado el nivel con la última versión de software así que esperemos que en futuras actualizaciones mejore el asunto.
El video es normal y corriente, como todos los móviles actuales. Graba y reproduce formato 3gp.

Mensajes:
La gestión de los mensajes es muy buena. Guarda los mensajes en la memoria del teléfono con lo cual no tendremos problemas de espacio. El editor de MMS es también muy completo y práctico. Además, con la amplia pantalla será posible ver muchas líneas al mismo tiempo.

Organizador:
El organizador es el típico de Siemens adaptado a las nuevas capacidades de la serie x65. Aquellos que lo conozcáis sabréis que es muy completo y que tiene gran flexibilidad. Permite vista del mes completo, de la semana o del día, con posibilidad de múltiples citas. Aquellos que necesiten un organizador flexible y práctico se verán completamente satisfechos con este apartado.

Extras:
Aquí viene distintas aplicaciones: Despertador, grabadora de sonido, calculadora, conversor de unidades, cronómetro, cuenta atrás, sincronización remota, gestión del dispositivo y configuración de la tarjeta. También aquí aparece el menú de la operadora almacenado en la tarjeta SIM.

Mis documentos:
Desde aquí accedemos a las carpetas del móvil. Es un explorador de archivos en toda regla. Podemos acceder a todas las carpetas y copiar, mover y pegar archivos. Desde aquí también accedemos a la tarjeta de memoria. Muy completo.

Configuración:
Desde aquí configuramos todos los parámetros del teléfono. Podemos acceder también a los temas y skins. Comentar que el interfaz es completamente personalizable, ya sea mediante temas o skins. Los skins modifican el estilo de los menús y los colores. Los temas, además de incluir un skin, incluyen animaciones de encendido y apagado, salvapantallas, animaciones de introducción de PIN y conexión, así como melodías personalizadas. Bien por Siemens.
También encontramos aquí los tonos de llamada. El teléfono desafortunadamente no soporta MP3, pero sí que soporta los tonos MIDI, WAV y AMR. Los MIDI suenan bastante bien y alto, aunque los WAV suenan un poco saturados.

La batería del teléfono es de litio con 750mAh. Me ha durado unos 2 días con la primera carga, teniendo en cuenta que no he parado de trastear con él, le he actualizado el firmware y demás no está mal, aunque ya os contaré lo que me dura haciendo un uso normal.

Un punto a destacar del móvil es la conectividad. El teléfono incluye IRDA y Bluetooth completamente operativos. He probado a pasar cosas desde/a un t610 y perfecto tanto por IRDA como por BT. Además es compatible con los cables de la serie x55 tanto para actualizar el software como para pasar cosas. El móvil trae un mini-cd con el software para ver el contenido del móvil, gestionar mensajes, tonos, fotos, etc… Además, en caso de contar con un lector de tarjetas también podremos introducir la RS-MMC con un adaptador a SD que viene en la caja del móvil.

Bueno, en general comentar que me ha sorprendido gratamente este móvil. Ya lo adquirí sabiendo sus carencias (radio/mp3) con lo cual no me he llevado ninguna desilusión en ese tema. La pantalla me parece enorme (básico para mí), la cámara muy buena en condiciones adecuadas, amplia conectividad, y sobretodo un diseño precioso, que no deja a nadie indiferente. Además, como todo el mundo lo ponía verde por culpa del tamaño, me ha sorprendido que pese a no ser un teléfono pequeño es muy cómodo de llevar, y en el bolsillo molesta bastante menos que mi antiguo Motorola v525

Sólo daros las gracias si habéis leído todo este tocho que me ha quedado y que si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntar.

Os dejo aquí alguna fotillo hecha con el móvil y a ver si consigo una cámara para poneros fotos del propio móvil.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos a todos
 #3
Escrito   0  0  
enhorabuena por la review, ya la estaba echando en falta emoticon feliz. Un verdecito :-D

 #4
Escrito   0  0  
Gracias shoah emoticon feliz
 #5
Escrito   0  0  
muy buena la review si señor otro verde.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Gracias marcknax emoticon feliz

A ver si mañana me hago con una cámara o algo y puedo sacar unas fotillos del teléfono para que lo veáis.

Saludos

Móvil actual:
Nokia Lumia 920 (blau.de)
Nokia 6300 (pepephone)

Tratos positivos: guerra, Krakos, ESTOMAGO, poika(2), nayto2, guenos, lucas_over, nicosur, borrasm, Gooool, satanax22, mao_santa, RAFAJS, luisrmma, Juanjoo, kadete26, anucah, pentasonic, mjaviercg, edubijis77, jorameto

Tratos negativos: cesarz
 #7
Escrito   0  0  
muy buena la review nachez, felicidades, te daria otro verde.No se si lo sabras pero puedes hacer durar un poco mas la bateria bajando la iluminacion de pantalla a un 60-70 %, mas cuando no paramos de trastearlo.
Para ayudarte comentare que el programa que trae, Mobile Phone Manager, tiene lo sigüiente:
AGENDA:
Puedes acceder, modificar,traspasar los datos de la agenda del movil al pc o al reves.
MENSAJES:
SMS, EMS y MMS
– leer desde el teléfono móvil
– crear nuevo (MMS con gráficos y sonidos)
– vista previa de mensajes
– enviar y/o reenviar
– almacenar en el teléfono móvil
– crear a partir de plantillas
– almacenar en un directorio de archivado
– borrar de un PC o teléfono móvil
COPIA DE SEGURIDAD, RESTAURAR:
pues eso...
IMAGENES:
copiar,modificar,mover,ajustar al tamaño de pantalla del s65 imagenes
SONIDOS:
igual que imagenes

vaya se me ha colgao el programita.jejejeje
fallos tecnicos vuelvo enseguida.


emoticon alegre
 #8
Escrito   0  0  
imagenes del programa
agenda:

jordi242 ha adjuntado esta imagen:
Review Siemens S65

 #9
Escrito   0  0  
mas imagens del programa:

sonido: pasa de wav,midi o mpe a amr
tambien acepta wav y midi en el mismo movil.

jordi242 ha adjuntado esta imagen:
Review Siemens S65

 #10
Escrito   0  0  
Gracias JORDI242, tanto por el comentario como por la ampliación emoticon feliz

Lo de la iluminación ya lo vi. Ahora lo tengo puesto al 50%, que se ve bastante bien y seguro que se estira un poco más la batería.

Añadir también que para los que lo tengáis o vayáis a pillar de Amena es posible desamenizarlo completamente. Trae el logotipo de Amena serigrafiado en la tapa de la batería, el cual sale al igual que en tantos otros móviles con un bastoncillo de los oídos y un poco de quitaesmalte, dándole suavemente. Aquí podéis ver cómo queda:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

El software también se puede desamenizar completamente. A ver si mañana puedo colgar las fotos del móvil y un pequeño tutorial de cómo se desameniza.

Saludos a todos

Móvil actual:
Nokia Lumia 920 (blau.de)
Nokia 6300 (pepephone)

Tratos positivos: guerra, Krakos, ESTOMAGO, poika(2), nayto2, guenos, lucas_over, nicosur, borrasm, Gooool, satanax22, mao_santa, RAFAJS, luisrmma, Juanjoo, kadete26, anucah, pentasonic, mjaviercg, edubijis77, jorameto

Tratos negativos: cesarz
Volver a Reviews