consulta Argentina

1.540 2
 #1
Escrito   0  0  
No se como será en otros paises de America, pero yo soy de Argentina. Les cuento que en la primera mitad del año me compre un MOKIA 3650 en España querida!!!. Lo libere por IMEI y lo traje. Cuando llegue, nadie me sabia decir que iba a pasar. Finalmente lo puse en un operador que se llama PERSONAL. UNIFON no vendia los chips (tarjetas SIM) sueltos!!!!, y mi telefono no reconoce a las SIM de CTI (Todavia no lo hace y no se porque). Por suerte mi GSM funciona perfecto y no he encontrado mayores problemas... solo los tuve en una epoca que le habia bajado el MINIGPS, y cada vez que cambiaba de antena (celula) se cortaba la llamada!!.
Espero que esto les sirva a otros y que opinen los de la península dentro de este foro.

Alguien sabe porque no reconoce al operador CTI??. Ellos dicen tener cobertura GSM tribanda en todo el país??? Puede ser que el Tribanda europeo sea distinto al tribanda americano (léase yanqui)??? y que por eso los telefonos que venden acá los traen de USA, Mexico y Chile y no de Europa???
Gracias y suerte para todos

desde Mendoza, Argentina!!!
 #2
Escrito   0  0  
Hola Serapia! Yo también soy argentino.
Efectivamente, tribanda americano y europeo son distitos.
Americano: 800 y 1900 (que son los que se usan en nuestro país) y 1800 para poder hacer roaming a otros paises.
Europeos: 900 y 1800 para alla y 1900 para roaming.

Ninguna de las empresas argentinas tienen cobertura tribanda. Personal y Unifón tienen 800 y 1900 en las ciudades grandes (para evitar congestionamiento) y 800 en el resto de las localidades. No se cómo será con CTI, probablemente usen mayoritariamente 800 y por eso no funcione tu Nk 3650 Aunque no estoy muy seguro de esto, porque en Buenos Aires seguramente deben tener solo 1900 (porque es la licencia que tienen).
 #3
Escrito   0  0  
- otra cosa es que los telefonos ademas del sim lock pueden tener el SP lock (service provider) con lo que la empresa que vende el terminal bloquea el mismo para que tome la señal esa empresa y de las que quiera (ej con las que tenga acuerdo de roaming). Por eso puede ser que no te tome una sim de CTI.

salu2
emoticon diablo

Mar del Plata - Argentina