¿Cuáles son los móviles más usados en vuestro pais?

16.920 41
 #1
Escrito   0  0  
Antes que nada aprovecho para saludar a todos en este foro, ya que hace muy poco que estoy inscripto.
Me inquieta saber qué móviles se usan en vuestro país. Se que la mayoría de uds son españoles (por algo se llama GSMspain) pero se que también hay algunos foreros de otros paises.

En este post haré una reseña del servicio de telefonía móvil en Argentina. Seguramente sea algo extenso, asique si no les interesa pueden pasar direcamente al post siguiente.

Actualmente hay 4 compañías: Unifón (de Telefónica), Personal (de Stet France Telecom - no se si lo escribí bien -), Movicom (era de la compañia norteamericana Bellsouth pero Telefónica adquirió todas las operaciones de ésta en TODA latinoamérica) y CTI (creo que es de la mejicana Telmex). Hasta el año pasado se utilizan 3 sistemas celulares:

- AMPS: Sistema analógico, poco utilizado en la actualidad. Suele emplearse en zonas rurales. Funciona en 800Mhz.
- TDMA: Sistema digital usado por Unifón y Personal. Funciona en 800 y 1900Mhz.
- CDMA: Sistema digital usado por Movicom y CTI. Funciona en 800 y 1900Mhz.

Una diferencia entre estas tecnologías y GSM es que no se utiliza tarjeta SIM. Cada móvil tiene un número de serie electrónico ESN (similar al IMEI) y el mismo está ligado a una o varias líneas telefónicas determinadas. En algunos casos se puede tener más de una línea en un móvil. Lo que no se puede es usar más de un móvil para cada línea. Para cambiar de móvil es necesario presentarse con el nuevo aparato en una oficina de la empresa para programar el mismo y relacionar el ESN del nuevo móvil con el número de línea.

La industria ha decido no invertir más en la tecnoclogía TDMA, con lo cual no se fabricarán nuevos móviles ni se desarrollaran nuevos servicios. Los móviles TDMA más avanzados solo tienen pantalla color (4096 colores), sonidos polifónicos y acceso a wap por llamada de datos (igual a la conexión por gsm). Por este motivo Unifón y Personal se vieron obligadas a migrar a GSM o CDMA para, más adelante, poder dar el paso a 3G.
A principios de este 2004 Unifón, Personal y CTI comenzaron a desarrolar sus redes GSM en paralelo a las existentes. Con lo cual, algo como poder cambiar de móvil, simplemente sacando la SIM de uno y colocandola en otro, que para los europeos es de lo más normal del mundo, para nosotros es toda una novedad. Ni hablar de los móviles con cámara integrada, pantallas color de alta resulción, conexiones a wap de mayor velocidad por GPRS, etc...

En cuanto a las tarifas, me basaré en las actuales de Unifón, aunque todas las empresas son más o menos lo mismo. Hay 3 modalidades: prepago (Activa), contrato (Top) y mixto (Ahorro). Los precios que indico son aproximados en pesos argentinos e incluyen impuestos. Si bien 1 euro hoy equivale a $3.80 / $3.86, tened en cuenta que los sueldos también los cobramos en pesos. Para daros una idea, creo que el sueldo promedio es de unos $500, aunque no estoy muy seguro de esto. Si pasan los precios a euros les pareceran baratos, pero hagan de cuenta 1 euro = 1 peso y veran que las tarifas son bastante caras.

- Prepago: Hay 2 modalidades:
Clásico: $0.78 en todo horario
Jóven: $0.87 de lunes a viernes de 8 a 22hs y sábados de 8 a 13hs. El resto de los horarios $0.40.
Las tarjetas son de $10, $15, $20 y $50. Tambien se pueden hacer cargas intermedias por cajero automático o tarjeta de crédito.
Al hacer recargas de $15 a menos de $20 se obtiene un descuento del 30%
Al hacer recargas de $20 a menos de $30 se obtiene un descuento del 35%
Al hacer recargas de $30 o más se obtiene un descuento del 40%
Los precios quedarían:
$15 - $20: Clásico $0.54 Jóven $0.60 / $0.28
$20 - $30: Clásico $0.50 Jóven $0.56 / $0.26
$30 - $xx: Clásico $0.47 Jóven $0.52 / $0.24

- Contrato: Los planes se basan en "x" cantidad de minutos libres. Uno de los más económicos es el Total Nacional 100 que por unos $47 tiene 100 minutos libres para usar desde y hacia cualquier parte del país. El minuto excedente cuesta $0.46.

- Mixto: Es una mezcla de prepago y contrato. Tiene una factura fija de $36, los cuales se cargan como si fuera una tarjeta. Una vez terminado el crédito del mes se le puede cargar tarjetas. El minuto cuesta $0.46 en horario pico (idem prepago Jóven) y $0.25 en no pico (idem prepago Jóven).

En Argentina no se cobra establecimiento de llamada (lo cual considero un total robo). Sin embargo en la mayoría de los casos (salvo la mayoría de los planes de contrato como el que puse de ejemplo) se cobra la "red terrestre" local (URTL) y larga distancia nacional (URTLD). La URTL es de $0.085 por minuto y se cobra en todas las llamdas locales a fijos o móviles de otra empresa. La URTLD a más de 240km (la mayoría de los casos dado que Arngentina es un país muy extenso) es de $0.56 por minuto y se cobra en TODAS las llamadas de larga distancia nacional, aunque se trate de otro móvil de la misma empresa.
En el 90% de los casos el fraccionamiento es por minuto. Hay algunos pocos planes (ya fuera de venta) que fraccionan cada 10 segundos desde el minuto cero.

Como dije al principio, resultó ser bastante larga la reseña. Espero no haberos aburrido.
 #2
Escrito   0  0  
Ahora si... aqui el verdado asunto de este hilo. Incluyo una lista de los móviles en venta en Argentina por parte de Unifón. Las otras empresas tienen más o menos los mismos móviles a los mismos precios. Los que marco en negrita son los más vendidos. Los precios están en pesos argentinos ($) y euros (E).

Si bien 1 euro hoy equivale a $3.80 / $3.86, tened en cuenta que los sueldos también los cobramos en pesos. Para daros una idea, creo que el sueldo promedio es de unos $500, aunque no estoy muy seguro de esto. Hagan de cuenta 1 euro = 1 peso y veran que nos resultan bastante caros.

 #3
Escrito   0  0  
Ahora si... aqui el verdado asunto de este hilo. Incluyo una lista de los móviles en venta en Argentina por parte de Unifón. Las otras empresas tienen más o menos los mismos móviles a los mismos precios. Los que marco en negrita son los más vendidos. Los precios están en pesos argentinos ($) y euros (E).

Si bien 1 euro hoy equivale a $3.80 / $3.86, tened en cuenta que los sueldos también los cobramos en pesos. Para daros una idea, creo que el sueldo promedio es de unos $500, aunque no estoy muy seguro de esto. Hagan de cuenta 1 euro = 1 peso y veran que nos resultan bastante caros.
Los que no dice Prepago - Contrato es porque solo los venden con contrato. Los contratos son por 12 meses. Los prepagos traen $50 de crédito incial.

Gama Bajä
Alcatel OT331a......Prepago $149 E39 - Contrato $89 E23
Alcatel OT332a......Prepago $199 E52 - Contrato $149 E39
Motorola c200.......Prepago $149 E39 - Contrato $99 E26
Nokia 1100..........Prepago $169 E44 - Contrato $89 E23
Siemens A56.........Prepago $189 E49 - Contrato $99 E26
Sony Ericsson T106..Prepago $189 E49 - Contrato $99 E26
TSM1................Prepago $169 E44 - Contrato $89 E23

Gama Media
Motorola c350 Prepago $368 E 97 - Contrato $216 E57
Motorola e380...........................$294 E77
Motorola v180 ..........................$396 E104
Nokia 3100b.............................$258 E68
Samsung x426............................$498 E131
Sony Ericsson T226......................$324 E85

Gama Alta
Motorola c650 .......$594 E156
Motorola v300 .......$516 E136
Nokia 3200b..........$714 E188
Nokia 3650 ..........$859 E226
Siemens mc60 ........$594 E156
Siemens S55/56.......$654 E172
Sony Ericsson T616...$894 E235

Gama Premium
Motorola v600 ............$1194 E314
Nokia 6620 (similar 6600).$1992 E524
Nokia 6820 ...............$1494 E393
Nokia 7250i ..............$1690 E445
Palm Treo 600.............$2386 E628
Siemens SL55/56...........$1494 E393


Los móviles marcados en negrita son los que se ven más comunmente en la calle. La idea de este hilo es ver cuáles son los más comunes en otros paises y qué precios tienen.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Lo primero bienvenido al foro jamdq. Muy interesante la descripcion de la telefonia movil argentina. Siempre es bueno enriquecer el foro con informacion de otros paises.
Bueno no soy distribuidor de telefonia movil pero en mi humilde opinion intentare enumerar los telefonos mas comunes segun fabricante:
Nokia: 3100 3200 3510i 6100 6600 6230 y n-gage
Siemens: c45 s55 m55 sl55 mc60 y sx1
Sony Ericsson: t68i t610 t630 y k700
Motorola: v525 v600 v150 v300 c350 c550 y t191
Alcatel: OT311, ot511 OT535 y OT735.
Vitel: tsm5 y TSM 30
Sharp: gx15
Samsung: sgh e310 y sgh e600
Mitsubishi: m222i
Panasonic: x60
(Seguro q olvido mas de uno emoticon guiño)
En España segun los ultimos datos hay ya mas telefonos moviles que personas emoticon guiño .De hecho si te fijas en este foro la mayoria de nosotros cuenta con varios terminales y es cliente de varios operadores a la vez. En defenitiva España es un pais con una fuerte penetracion de la telefonia movil. La tecnologia GPRS y los moviles multimedia estan plenamente integrados desde hace un tiempo y ahora mismo ya empieza a andar la tecnologia UMTS o de 3G y se comienzan a ver moviles 3G como el Sony Ericsson z1010 y Samsung z105 fundamentalmente aunque ya se estan quedando anticuados en favor de los nuevos q llegan estos dias emoticon sonrisa

PD: Seguro q algun forero te puede orientar mejor en la cuestion de precios pero oscilan entre los 100 y los 300 € segun sean subvencionados o libres.

Un saludo!
 #5
Escrito   0  0  
bienvenido paisano muy buena descripcion, la verdad ke en comparacion con argentina españa esta muy pero ke muy adelabntada en lo ke a telefonia movil se refiere en fin...

soy de MURCIA
================================================

Tratos OK --> woop40, electron, jinxo, calathea, juanczr, Andresval, Bandidogas
Tratos KO --> nadie y espero ke siga asi emoticon sonrisa

 #6
Escrito   0  0  
Que fuerte... Si que es más avanzada si, sobretodo comparando que en la actualizad aún se use TDMA y los móviles estén ligados a la compañia como en MoviLine.

Lo que veo ya catastrófico es que el 7250i sea gama premium... Son carísimos los móviles.



Saludos!!

P.D: bienvenido!!

GSMSPAIN SOIS UNOS CHUPOPTEROS DE MIERDA QUE NO HACEIS NADA PARA MEJORAR ÉSTE FORO, OS LO ESTAIS CARGANDO!!!!
 #7
Escrito   0  0  
Jam primero que nada bienvenido al foro, saludos desde el otro lado de la cordillera de los Andes.

Bueno te cuento que aca en Chile hay 4 compañia, Entelpcs(GSM), Telefonica(GSM/TDMA), Smartcom(CDMA) y Bellsouth(CDMA/TDMA), bueno las compañias que eran en los 90 tdma estan mutando a CDMA.

Aca en Chile actualmente los equipos estan baratisimo, los mas usados son el SE T226/T610/T637, Nokia 6510/3100/3200/3205/6205/3300 que estan muy populares, aca la tarifa es unica para todo el pais, y en prepago hay varias tarifas especiales que hacen mas barato el servicio, aca Telefonica es la primera en tener EDGE en latino america, hay una penetracion muy alta, por lo mismo nos estan llegando los moviles casi al mismo tiempo que en España, este mes salio el s700 y p910 de SE.

bueno saludos

La Serena - Chile
__________________


Sony Ericsson T610 - K500 - K750i - Spiro - X10 Mini - Xperia Arc - Xperia Mini - Xperia S
 #8
Escrito   0  0  
emoticon sonrisa MUCHAS GRACIAS a todos por su cálida bienvenida emoticon sonrisa

Es verdad que en Argentina estamos muy atrasados en lo que a telefonía móvil respecta. La única ventaja que encuentro, es que como GPRS es muy nuevo lo estan dando gratis para que nos endulcemos. Lo mismo con los MMS. Esto por lo menos en Unifón, que es donde trabajo (y bue... es lo que hay! jejeje)
Si no me equivoco (acrolyu me podrá corregir) Telefónica hizo lo mismo en Chile y cuando empezaron a cobrarlo los clientes recibieron unos facturones infernales.
Estimo que la 3G va a tardar bastante en llegar.

El año que viene estaré por mi madre patria en el viejo continente (si... otro argentino más) y lo primero que voy a comprarme es un buen móvil! Como la mayoría de uds, soy fanático de estos chichitos. El "problema" es que allá hay tanta variedad que no se como voy a poder decidirme por uno. emoticon sonrisa
 #9
Escrito   0  0  
Solo una cosa, no entiendo porque los argentinos os empeñais en hacer la cuenta 1 euro = 1 peso, o 1 dolar = 1 peso y asi decir que todo sale mas caro... Si hicierais la cuenta 1 peso = 1 peseta, seria todo mucho mas barato. Y ya ni te cuento si dijerais 1 peso = 1 lira... Y muy caro si dijerais 1 peso = 1 libra esterlina...

Actualmente 1 euro = 3.80 pesos argentinos, ni mas ni menos, por eso no podeis echar las cuentas como si fueran iguales y luego decir que sale todo mas caro...

Otra cosa es que esté mal la economia, o que los sueldos son bajos... pero lo que es hacer como si valieran igual no lo entiendo ni lo entenderé nunca

Un saludo y bienvenido al foro!
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dreamboy
Actualmente 1 euro = 3.80 pesos argentinos, ni mas ni menos, por eso no podeis echar las cuentas como si fueran iguales y luego decir que sale todo mas caro...

Otra cosa es que esté mal la economia, o que los sueldos son bajos... pero lo que es hacer como si valieran igual no lo entiendo ni lo entenderé nunca

Un saludo y bienvenido al foro!


La economía no está mal y los sueldos no son bajos, están super pésima e hiper bajos respectivamente. emoticon sonrisa
Digo "hacer de cuenta" que 1 euro = 1 peso para comparar el costo de vida. Por ejemplo: Un chocolate a mi me cueta $1 y a ti E1; un CD de música me cuesta $20 y a ti E20, sin embargo un minuto de comunicación desde un móvil me cuesta en promedio $0.50 y a ti E0.20, un nokia 3200 me cuesta $714 y a ti E105 (por lo menos eso valía el pack prepago la última vez que me fijé en la web de vodafone)
Ojo... con esto no pretendo decir que un nokia 3200 debería valer $105 (E28) pero hay que ver como nos estafan. Hasta no hace mucho $1 sÍ valía lo mismo que U$1 (por lo menos dentro del país) y los precios de los móviles eran prácticamente los mismos. Así y todo, hoy siguen siendo caros. El mismo Nk 3200 que he puesto de ejemplo cuesta E188 con un contrato por 12 meses con un plan mínimo de $36 por mes, cuando en España cuesta E105 con línea prepaga, sin ningún contrato ni nada! 83 eurazos me parece una flor de diferencia.
Más o menos lo mismo pasa con los precios de las comunicaciones y eso que por lo que he leido en el foro España no tiene precisamente los precios más bajos.