Los RECOVECOS de la telefonia movil en ITALIA (Guia para Erasmus y estancias largas)

20.522 75
 #1
Escrito   0  0  
Bueno, ya que estoy de Erasmus en Parma en Italia, y ya llevo aqui 3 semanas, ya me he estudiado la telefonia movil aqui.

Lo contare a grandes rasgos si contar todas las tarifas de las prepagos, ya que son muchas y muy diversas. Solo pondre las mas ventajosas.

UN DETALLE muy importante sobre todo para los que somos de fuera, es que TODOS los SMS internacionales, valen 15 centimos. Por lo menos con WIND y Vodafone.
Los nacionales tb 15, por tanto ambos por igual.
CONCLUSIONES, En Espana, nos roban con los SMS al extranjero

Ademas tambien os cuento las PROMOCIONES que tienen en Italia que son bastante mejores que las de Espana. ( No tengo la n de Espana )

Lo primero anunciar que aqui casi todo el mundo se mueve con una prepago, ya que los contratos son de tarifas practicamente iguales que las prepago.

Hay 3 companias de telefonia movil:

TIM ( que seria la Movistar ), Vodafone y WIND ( la Amena )

Desglosare por companias.

......................................
TIM
----------------------------------------

Es un Timo, como su sigla indica, el porque es muy sencillo.

Cada vez que recargas el movil, SIEMPRE te cobran 5 euros.

Es decir, si recargas 10 se quedan con 5
Si recargas 1000, se quedan con 5.
Todo esto por supuesto anadiendole que te cobran tambien el IVA como en Espana. Aqui el Iva no es del 16 % como en Espana, es mayor. No se cuanto pero mayor, creo que del 20. Aunque de esta cifra aun no estoy seguro.

Las tarifas no son malas, todo sea dicho. Si no tuviera esto de los 5 eurazos que se quedan no estaria mal.

PROMOCIONES TIM

Tim Tiene una promo que aun no se muy bien como va, se llama TIM turbo, teniais que ver su anuncio en la tele, que tia aparece, jeje.
Debe ser algo asi como habla con 3 numero TIM gratis, pero aunque aun no lo se bien, debe tener un tope seguro. Ya mirare como va y lo pondre.

...................................................
VODAFONE
...................................................

Aunque yo en Espana, sea defensor de Vodafone, aqui ni de cona.
Me pille una Vodafone desde el primero momento de bajar del avion pensando que iba a ser mejor por el tema de que mi familia tiene Voda en Espana y porque me imaginaba que seria baratilla.

Nada de eso.

Las tarifas en Italia no son como en Espana, son tarifas planas todas.
No hay tramos horarios. Pagas igual a las 8h que a las 22h.

Pues bien, os doy dos modalidades que para mi son las que mas pueden merecer la pena.

AUTORECARGABLE 1
19 centimos / min a todos los destinos nacionales
Si te gastas 20 Euros, te dan 10 mas. Por tanto como veis es parecida a la de Espana
15 cet de establecimiento de llamada

Autorecargable 2
19 cet/min
+ te dan 0.025 euros por cada minuto recibido.
Con un maximo de 20 euros acumulados por mes, creo.
15 cet de establecimiento de llamada.
Esta como veis es tipo las antiguas hinchables de Vodafone

Otra que no se como se llama
25 cet/min a todos los destinos nacionales
PERO esta no tiene establecimiento de llamada y se tarifica por segundos.

Vodafone tiene un servicio como el A2 en Espana, pero no es a 3 cetimos el minuto sino a 7 centimos el minuto. Ya veis, una mierdecilla.

PROMOCIONES de Vodafone

VODAFONE INFINITY
La verdad es que esto ya podria existir en Espana.
Resulta que es hablar GRATIS con los numeros vodafone que quieras, pagando solo el primer minuto. Maximo de 1000 minutos al mes.
Su activacion es de 7 euros. Y LA DIFERENCIA CON LA PROMOCION DE VERANO DE VODAFONE es que tiene posibilidad de RENOVACION mes a mes tan solo por 3 euros.
BUFFFFFFFFFFFFFFFFFF lo que haria yo con esto en Espana.

...................................................
WIND
...................................................

Para mi la mas economica.
Eso si, la cobertura debe ser pesima, pero pesima, pesima. Si Amena en Espana se dice que igual en sitios tiene poco, lo de Wind debe ser la repolla.

Mis companeros Erasmus en Parma, ciudad de 170000 habitantes, en la calle a veces pierden la coberturas, y algunos en sus casas no pillan cobertura.

De todas formas las tarifas son muy buenas.

WIND e CASA

REPITO QUE EN ITALIA no hay franjas horarias, son todas tarifas planas
15 cetimos / min a numeros WIND + fijos
40 cetimos / min al resto
NO hay estableciminto de llamadas y se tarifica por segundos desde el segundo 0, no el primer minuto como en Espana.

Es la p*ll*, o no???????
Lo bueno es que el 90 % de los Erasmus de aqui tienen Wind, por tanto al resto o no se le llama o un SMS y y esta.

Esta es la modalidad que pilla todo el mundo. Jovenes, etc.

Autorecargable 1
Esta consiste en 19 cent/ min a todos los destinos nacionales
Establecimiento de llamada de 15 cet
Tarificacion por segundos, desde el segundo 0.
Ademas por cada 15 euros gastados, te dan 15 mas.

Wind tambien tiene otro A2, Duo, etc. Pero este si que es bueno.

Por 2 euros al mes, te da 400 minutos gratis para hablar con el duo que quieras. La activacion ha sido gratuita hasta hace 2 dias. Ahora ya cuesta 7 euros su activacion, pero bueno, es la leche. 400 minutos para hablar por 2 euros. MADRE MIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Como veis aqui la competibidad entre operadores moviles es feroz.

De todas formas en Navidades cuando llegue a Espana, escaneare todo esto de sus panfletos para que lo veais mas claramente.

..................................................

Siento todo este purazo, pero la verdad es que Es una buena guia para el que se va de Erasmus, o un tiempo prolongado a Italia.

Nada mas de momento.

Chao !!!!!

PD, las llamadas internacionales desde movil italiano, no merece la pena, como en Espana, y no hay nada promocional para llamar a determinados paises.


Alea jacta est
 #2
Escrito   0  0  
¿Ya no existe OmniTel? ¿O es ahora Vodafone?
 #3
Escrito   0  0  
muy bueno ppsa, una amiga de mi hermana se ha ido de erasmus para alli y tal vez le interese emoticon guiño

saludos

Indie Surf Traveler
 #4
Escrito   0  0  
Tio, pasalo bien.

Donde estabas, en Roma?

 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por docemonos
¿Ya no existe OmniTel? ¿O es ahora Vodafone?

Exacto. Ahora es Vodafone-Omnitel. Vodafone compro la antigua Omnitel.

Y shoah, ppsa esta en Parma, lo dice al inicio del post.

Saludos!

P.D. Dentro de no mucho ire a Sicilia unos días así que ya comprobaré sobre el terreno el asunto.
 #6
Escrito   0  0  
Mi hermana vive en Italia, y viene de vez en cuando a España. Ella tiene Vodafone, y habia una oferta este verano que era muy interesante:

Para activarla eran 7€ creo, y te devolvian el importe INTEGRO de las llamadas que hicieras desde el extranjero a Vodafone Italia. Mi hermana recargó unos 100€, vino a España, hablaba todos los dias con el novio en Italia, se fundió casi casi los 100€, y cuando llegó a Italia, le devolvieron todo lo que se gastó.

Total, habló 100€ por solo 7€.

A ver si aprende Vodafone España...
 #7
Escrito   0  0  
Muy buen informe,ppsa;veo que ni el salir de España nos hace perder el vicio a algunos.

Sólo una pequeña puntualización;el 20 % de IVA es imposible que sea ya que le 16%es el tipo máximo fijado para toda la UE(aunque la Ministra de Cultura de España no lo sepa).

Queda claro una cosa;la Autorecargable de Vodafone España es una auténtica mierda.

morrissey100@gmail.com



Y el gran ZP un día dijo :"Everybody bonsais"
 #8
Escrito   0  0  
Si, bueno, no sabia exactamente cuanto era el IVA, pero bueno, ya podia ser menos emoticon sonrisa

Para los que os vengais a Italia,
una SIM nueva de Vodafone vale 20 euros, y te dan 10 en llamadas,

una Sim nueva de Wind vale 10 euros y te dan 5 en llamadas + 60 € para llamar a numeros WIND

Sobre lo del vicio... si, no se nos va el vicio ni de cona, que hay que intentar siempre hablar lo mas por la minima cantidad, jeje.

Saludos desde PARMA !!!!!!!!!

Alea jacta est
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ppsa

Tim Tiene una promo que aun no se muy bien como va, se llama TIM turbo, teniais que ver su anuncio en la tele, que tia aparece, jeje.


Si, tienes razón ya he visto el anuncio ese de TIM en la RAI Uno. Es que resulta que la tia que sale en el anuncio es la guapisíma Top-model brasileña Adriana Lima, de la que adjunto una foto...emoticon angel
 #10
Escrito   0  0  
ay, ay... que ma dao un jamacuco, ai....

Volver a General