Ayuda Irda y x60!!

3.262 17
 #1
Escrito   0  0  
Hola!, perdonadme si me repito con el tema, pero la verdad es que soy muy cateto para esto...

Mi cuestión es que me compre un adaptador Irda/Usb y creo que está bien instalado. Pero cuando envío algo con el x60 siempre me da fallido...y no se mueve nada en el PC (aunque sea más una duda de informática...), se necesita algún driver o software específico para enviar cosas de pc-movil, movil-pc???, hay algún software de comprobación..?

Pasando por infrarrojos a otros móviles funcionaba...

Gracias a todos.emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
con WindowsXP el reconocimiento del dispositivo tendria q ser automatico... y para pasar ficheros no necesitas soft adicional: de movil a pc, apuntas y disparas emoticon sonrisa y saldra un mensaje pidiendo aceptacion de los datos (puedes configurar donde se guardaran)... de pc a movil, conectas el irda del movil, apuntas, y el pc te dira q se ha detectado un dispositivo irda y te dara la opcion de envio.

Con otros sistemas operativos si necesitaras poner drivers para configurarlo. Respecto al soft, no se si una vez detectado funcionara igual q con xp (me imagino), o necesitaras algo mas.

salu2

·
 #3
Escrito   0  0  
Muchas gracias por la respuesta, por lo menos ahora ya se como va el tema.
El sistema operativo que tengo es el windows 2000 profesional. Pide instalación directa, y los drivers no me los traía el IRDA, pero tengo instalados: irxpress irda/usb adaptor (o algo asi...), y me dice que el dispositivo funciona perfectamente...pero na de na...pongo el móvil..y ni se entera..

Puede ser que esté defectuoso?, es que no tengo otro dispositivo irda para comprobar...
Nadie sabe de algún software para comprobar el estado del dispositivo???
Muchas gracias.
 #4
Escrito   0  0  
te confirmo:
me he traido el irda a la ofi, con win2000pro.
lo he conectado al usb, me ha pedido los drivers, le he dicho la ruta del cd... y listo.

he enviado datos y me ha dado fallido, del movil al pc.
luego he conectado el irda del movil, y he recibido datos correctamente... y luego mandado tambien sin fallo.
el sistema de envio/recepcion es igual q en winXP, asi q no es necesario software adicional.

espero haberte ayudado.

·
 #5
Escrito   0  0  
He entendido perfectamente el proceso...el caso es que el irda que tengo, supongo que será genérico..no lo se, lo único que pone en la pegatina de atrás es VCI, esto es una marca?...es que no me trajo cd de drivers...debe ser ese el problema.
 #6
Escrito   0  0  

Bueno, creo que al final el problema ya está resuelto. Parece ser que el puerto infrarrojo del x60 es el que no funciona!! Al principio pasaba sin problemas datos a otros móviles, pero ya he probado y ahora no va....Nada, pues a ver si se dignan a repararlo...
No era problema del puerto de infrarrojos del PC.

De todas maneras gracias viyelmo, ahora por lo menos se como va el puerto de infrarrojos al PC.

Saludos.emoticon sonrisa
 #7
Escrito   0  0  

Bueno, he ido a probar el x60 a una tienda de reparaciones...y oooh!, sorpresa...el Irda va bien, bueno eso de bien...
Lo probamos primero con otro móvil a pasar datos un t610 ..recibir los recibe..ahora mandarlos..hay que pegarlo hasta que rayes el otro teléfono. Lo que me dijeron es que tiene un Irda de bajo alcance y frecuencia. Pero para hacerlo funcionar con el puerto Irda del ordenata si que me vuelvo loco...digamos que es una lotería..tardo tanto tiempo que me aburro...

A vosotros os pasa??..Todos los modelos llevan tan mal el Irda??. Si no si que tendré que ver si se diganan con la garantía..
Gracias.
 #8
Escrito   0  0  
yo por lo menos con mi Irda no tnego ningún problema, al revés lo detecta muy bien aunq estes un poco lejos o no este bien enfocado del todo. Mira a ver en la tienda q te dicen, pero tb decirte q a mi me pasaba antes con otro Irda q tenía para el ordenador y lo q hacía es ir a las propiedades del dispositivo en el panel de control del ordenador y seleccionas el dispositivo Irda y en algun sitio de las propiedades te pondrá la velocidad de transferencia, bajala creo q hasta 19200 o menos no estoy seguro y prueba. Ami me funcionaba muy bien así. Suerte
SALUDOS
 #9
Escrito   0  0  

Acabo de probar con el windows xp de un amigo, y lo detecta a la primera y manda los archivos a la primera, hasta dice que el panasonic x60 esta enviando los archivos...una maravilla.(Aunke siempre dije que no me gusta el WinXP).

Y el puñetero win2000, no hay manera, driver por aki, drivers por alla..na de na. Que no quiere!!
Ya no se lo que hacer...
 #10
Escrito   0  0  
con w2000 no??? que raro..... :confused: lo que dice alblan a lo mejor te sirve...prueba a ponerlo a 11520
Volver a Panasonic