Para evitar fraudes.Consejos.

227.581 342
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
1.- Hacerlo con gente de confianza, ya sea por sus votos verdes o por conocidos o gente con buena reputación en el foro.

2.-Que os deje la posibilidad de escoger la forma de pago y envio, y más si las cantidades de euros son importantes.

3.- Os aconsejo utilizar el servicio cuenta-puente.El pago es mediante transferencia,pero el otro no recibe la pasta hasta que tu das el consentimiento de que estas conforme con el producto.Es como reembolso con posibilidad de abrir el paquete, pero ahorrándote una pasta. Yo lo he utilizado y la verdad que es el mejor sistemas que existe.

4.-Cuando sea una suma de dinero importante, cubriros las espaldas, siempre con un número fijo o culaquier dato que podáis comprobar que dicho sujeto es quien es.Superando los 301€ ya es delito por estafa y la denuncia va por via penal y si por cualquier causa salis perdiendo, lo podréis realizar por via civil también.

5.- Guardar todas las conversaciones, sean via email,msn o como las realiceis, cuantas más pruebas tengáis de la operación más fácil es luego para "meter mano" al dicho estafador.Guardad justificantes del banco,osea todo lo que corrobore que se ha realizado dicha operación.Parece una chorrada,pero en caso de problemas, el tío no puede negar hechos que están constatados.

6.- En caso de posible estafa,no dudeis en denunciarlo a la guardia civil o a la policía nacional. En caso de la guardia civil realizarlo en el departamento de patrimonio, policía jidicial, delitos informáticos.

7.- Sabed que en caso de que el estafador os devolviese el dinero, la denuncia sigue su trámite, es como si robas un banco y devuelves el dinero, el mal y el delito se sigue juzgando, asi que auqneu retires la denuncia, el caso sigue su curso.

8.- En caso de poderse declarar insolvente, tienes 5 años para poder recuperar el dinero y todos los bienes y ganancias que tenga en ese periodo, irá destinado a cubrir la deuda que tenga el estafador (creo que es así).
Claro está que en el dinero a devolver, están inlcuidos los intereses y la posible indemnización por posibles daños y perjuicios.
En el caso es ser un poco listo, porque esta gente no suele trabajar sola, asi que cuantos más se inculpen, mejor, por eso cuantos más dantos tengáis, más fácil es pillarlos.

9.- Para evitar fraudes por intercambios,(muy común por cierto), o los realizais con gente de mucha, mucha confianza, o en mano, o propongo una sugerencia y es o bien utilizar un intermediario que se ofrezca del foro(cosa un poco complicada) o bien pagar por dicho artículo), tu me pagas por mi artículo y yo por el tuyo,así no hay problemas.Será más engorroso,pero así no te engañan.

Bueno espero que estos consejos os sirvan a todos para que gentuza como esta no nos "roben" más.


CONSEJOS DE LA GUARDIA CIVIL:

CONSEJOS PARA EL COMPRADOR

1. Compre preferiblemente en aquellos comercios electrónicos que le inspiran suficiente confianza, bien por la empresa que lo ofrece, por las acreditaciones que tiene o por referencias de amistades. Si tiene dudas realice consultas en buscadores o en webs de asociaciones de defensa o atención al consumidor.
2. Desconfíe de precios ridículos, gangas o superofertas que no ofrezcan garantías y estén fuera de la lógica comercial. Nadie regala o pierde dinero al vender. En un mercado de libre competencia los márgenes comerciales no son muy amplios.
3. Los portales de subastas o ventas de segunda mano, en los que se produce una relación comercial de cliente a cliente (c2c), son el escenario más frecuente de fraudes al consumidor de comercio electrónico.
4. Preferiblemente compre en comercios electrónicos que utilicen servidores seguros (aquellos que empiezan por Debes estar logueado para poder ver los enlaces.).
5. Si puede escoger el método de pago, elija contrareembolso o pago con tarjeta de crédito. Rehuya de las transferencias bancarias.
6. Conserve todos los justificantes y resguardos hasta que reciba y verifique la mercancía.
7. Si en el plazo establecido, no recibe el producto solicitado, y no recibe respuesta del comerciante, acuda rápidamente a su entidad bancaria para anular o rechazar el cargo.
8. Si recibe un producto de inferiores características al contratado, exija su inmediata reposición. No lo conserve amparado en falsas promesas de sustitución. Si esta no se produce, denúncielo rápidamente y anule el cargo en su entidad bancaria.
9. Si, lamentablemente, Vd. ha sido víctima de un fraude en comercio electrónico, informe de ello en las webs de atención al consumidor o atención al internauta. Su información ayudará a que otros usuarios desconfíen de ese comercio electrónico y no se conviertan en nuevas víctimas.

CONSEJOS PARA EL COMERCIANTE:

Exija en el formulario de compra, como datos obligatorios, además del nombre del comprador y del domicilio de entrega, el teléfono fijo del local o domicilio de entrega. Insista en la completa localización del domicilio para que no de lugar a errores o incertidumbre en la entrega por el transportista.

Exija de la empresa de transportes que la entrega del producto sea en el domicilio especificado. No autorice recogidas en locales distintos a los consignados en el formulario. Exija al transportista comunicación de incidencias en la entrega. La inmensa mayoría de los fraudes al comercio electrónico se materializan facilitando direcciones falsas correspondientes a domicilios o locales vacíos en los que no se localiza al comprador, personándose éste en las oficinas del transportista a recoger la mercancía.

Si el cliente desea que el producto sea recogido por conserjes o porteros de comunidades o recepcionistas de oficinas, exija comunicación adicional vía correo electrónico con la autorización y el nombre de la persona encargada de recogerlo. La eventualidad laboral suele ser aprovechada para realizar fraudes en el comercio electrónico en los días previos al cese laboral.

Verifique a través de Internet (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.) la coincidencia del nombre del comprador con el domicilio y el teléfono del punto de entrega. Efectúe también llamada de verificación al teléfono facilitado.

Si el pago se efectúa a través de tarjeta de crédito, exija en el formulario de compra el nombre de la entidad bancaria emisora de la tarjeta y el país donde se ha emitido. En Internet circulan multitud números de tarjetas válidos sin la referencia del banco emisor.

Desconfíe de aquellas compras que son repetitivas en periodos cortos de tiempo y escalonadas en el valor de la compra. Es frecuente que el defraudador efectúe compras de escaso valor para probar la validez de la tarjeta y luego, una vez validada incrementa el valor de las compras progresivamente hasta llegar al límite de la tarjeta.

Si la compra le infunde sospechas, acuda al teléfono de asistencia 24H de su centro de procesamiento del TPV asociado a su comercio electrónico (Sistema 4B, SERMEPA o CECA), solicitando confirmación de la numeración de la tarjeta, banco y país emisor. Identidades españolas con tarjetas emitidas por entidades bancarias en el extranjero constituyen un indicio muy importante para determinar el carácter fraudulento de la compra.

PUCELA

Trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti.

LISTA GENTE LEGAL:
anucah,Carolinay,cradex,dack,elpinky,ESTOMAGO,Fady Frajico,hk33,jusi,lander_e,liberame.,Nokiman,Seros,
SirGraham,schumy,Smoove,unoa,viryli...
y los que se me olvidan.
 #2
Escrito   0  0  
si¿?

NO ME HAGO RESPONSABLE DE ENVIOS POR
GENEI.ES POR LA MODALIDAD MAS ECONOMICA
INCLUIDOS EN ALGUNOS PRECIOS DE MIS VENTAS






CUIDADO con ER_GABY---> NO HAGAIS TRATOS CON ÉL os intentará TIMAR.... mirar INCIDENCIAS
 #3
Escrito   0  0  
pues sigo diciendo que la mejor forma que no te engañen es contrareembolso con apertura de paquete y el que no quiera pos na no se le compra na y ya está.
que significan unos euros de mas cuando te pueden chorizar una pasta gansa.
eso fuera del foro y dentro es facil con que le avalen dos foreros conocidos se puede hacer tratos
saludos

Saluditos pa tos los del foro
 #4
Escrito   0  0  
Más o menos es lo que quiero dar a entender en el post,Más que nada para concienciar a la gente.

PUCELA

Trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti.

LISTA GENTE LEGAL:
anucah,Carolinay,cradex,dack,elpinky,ESTOMAGO,Fady Frajico,hk33,jusi,lander_e,liberame.,Nokiman,Seros,
SirGraham,schumy,Smoove,unoa,viryli...
y los que se me olvidan.
 #5
Escrito   0  0  
Entonces elbela, si ganas la subasta que ha este ritmo si jeje, quieres la opcion de apertura del paquete? Eso no se como se hace pero me dijeron que escribiendo en el paquete PERMITO ABRIR AL DESTINATARIO EL PAQUETE ANTES DE PAGAR ya podias abrirlo, es asi?

Salu2

Movil actual: Nexus 4
 #6
Escrito   0  0  
Creo que si, de todas amneras eso lo preguntas en correos. En Mrw(saldría mucho mas caro si tienen esa posibilidad, de todas maneras me fiaré de tí si me quieres engañar por 15 míseros euros, mandaría huevos... 300 y pico post para joderte la reputación...y no poder volver a pisar por aki... creo que no te merece la pena no?.

PUCELA

Trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti.

LISTA GENTE LEGAL:
anucah,Carolinay,cradex,dack,elpinky,ESTOMAGO,Fady Frajico,hk33,jusi,lander_e,liberame.,Nokiman,Seros,
SirGraham,schumy,Smoove,unoa,viryli...
y los que se me olvidan.
 #7
Escrito   0  0  
oK,perfecto que confies en mi ejje, esque me comentaron que escribiendo eso en el paquete o en el sobre, permitias que se abriera en el destino,no tio, engañarte no, ademas es lo que tu dices, es tirar la reputacion ganada y confianza ganada por parte de otros usuarios por el suelo, en estos casos de venta de algo, si algun usuario interesado en la compra desea fotos yo sin ningun problema hago un par de fotos, que no me cuesta nada ejje


Salu2 y gracias por tu confianza!

Movil actual: Nexus 4
 #8
Escrito   0  0  
Ademas hay que comprender lo que puede sentar mal que te engañen con unos euros,pero se pasa enseguida pero el problema no es por unos euros es que hay gente que compra muy alto y apuesta alto tambien (que lo veo normal)y ahi si que hacen la fiesta y te pueden dar un buen palo y la verdad cuanto mas se evite pues mejor.y ya digo que lo digo sin animo de ofender a nadie,pero creo que a nadie le gusta que le quiten 400 o 500 euros XDDD
saluditos

Saluditos pa tos los del foro
 #9
Escrito   0  0  
rumore rumore¡¡¡¡¡

juas emoticon guiño

NO ME HAGO RESPONSABLE DE ENVIOS POR
GENEI.ES POR LA MODALIDAD MAS ECONOMICA
INCLUIDOS EN ALGUNOS PRECIOS DE MIS VENTAS






CUIDADO con ER_GABY---> NO HAGAIS TRATOS CON ÉL os intentará TIMAR.... mirar INCIDENCIAS
 #10
Escrito   0  0  
interesante elbela, y mas aun para aquellos que nunca hayan vendido-comprado, esto se tendria que recordar de vez en cuando para que la chusma no prolifere por este foro, que ultimamente parece que abunda, un saludo.

"El problema de la humanidad es que los inteligentes están
llenos de dudas, mientras los estúpidos están seguros de todo"