fiestazo informatico en Barakaldo

178 1
 #1
Escrito   0  0  


El 'Euskal encounter', que ha crecido un 25% con respecto al año pasado, reúne desde ayer a casi 5.000 aficionados al ordenador en la nueva Feria de Muestras

La cita ha congregado a internautas de diferentes países.

La 'Euskal Encounter' o fiesta de la informática de Euskadi reunirá a casi 5.000 aficionados a las computadoras hasta el próximo domingo en las instalaciones del Bilbao Exhibition Center (BEC) de Barakaldo. El evento ha crecido un 25% con respecto al año pasado y se consolida ya como el primer encuentro de internautas de España, superando en presencia de usuarios no profesionales a Valencia. El espectacular incremento en la participación ha sido posible gracias a la nueva feria. «Las infraestructuras son mucho mejores y ahora es posible dar un mejor servicio al visitante», aseguró ayer el presidente del evento, Sabino San Vicente, en la jornada de apertura.

Los planes de expansión del comité organizador no terminan ahí. «Esperamos crecer en un millar de personas cada año hasta 2007». Los pabellones de Barakaldo serán la sede oficial del acto hasta, por lo menos, esa fecha.

El primer día de la fiesta de la informática de Euskadi comenzó temprano. A las ocho, una legión de aficionados aguardaba ya a la entrada del BEC con sus equipos, equipajes y tiendas de campaña, dispuestos a tomar durante 96 horas el flamante escenario de la reunión. El objetivo de los participantes es «pasarlo lo mejor posible, hacer amigos e intercambiar archivos».

Desde Francia y Finlandia

En la 'Euskal Encounter' la moneda de cambio no es el euro, sino el megabyte. Megabytes de diversión, música, cine, arte y programas, pero también de amistad, entretenimiento y sueño atrasado. «Hay gente capaz de plantarse delante de la pantalla durante más 24 horas sin dormir», aseguraba Nacho López, de La Coruña.

El 50% de los 4.600 inscritos procede del País Vasco. La otra mitad desembarca en el BEC desde diferentes puntos de España, Francia, Alemania, Finlandia y Gran Bretaña. La media de edad de los participantes es de 23 años, aunque tras un rápido paseo por el pabellón salen a relucir las canas de algunos cuarentones y los rostros imberbes de muchos adolescentes.

El ambiente se fue caldeando tan pronto como los aparatos comenzaron a funcionar. A última hora de la tarde, el nivel de ocupación alcanzó el 80%. El resto de internautas llegará entre hoy y mañana. Equipos portátiles, de sobremesa, torres modificadas, agendas electrónicas, ratones, bolígrafos digitales... El despliegue de artilugios electrónicos es casi tan variado como las actividades a realizar: asistir a charlas, bajar películas, cambiar fotos o editar vídeos musicales. En medio de la presencia masiva de hombres, una isla de 175 mujeres diseminada entre las 30 largas filas atestadas de pantallas. «El público femenino crece cada año», asegura San Vicente.

La comunidad de adeptos a la informática está dividida en sectores: aficionados al software libre, videojugadores, modificadores de hardware y artistas electrónicos. El hilo conductor que aúna todas las experiencias es una red de cable de 100 kilómetros de longitud, que permite interconectar los más de 2.500 ordenadores. La macrored goza de una salida a Internet de 465 megabytes por segundo. «Es el gran atractivo de estos eventos. Aquí puedes navegar y bajarte archivos hasta 300 veces más rápido que en casa», aseguran los asistentes. Sólo los aparatos que dan soporte a toda la infraestructura están valorados en un millón de euros.


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Rien à declarer
 #2
Escrito   0  0  
Al ladito lo tengo ahora mismo, pero no puedo ir...
Buaaaaaaaaa, yo queroooooo

Mi primo está alli y me comentaba por el msn que este año era enorme, que habia muchisima gente y aun así quedaba mucho sitio en previsión de que hoy viniesen muchos mas.

Hasta el domingo sin dormir.

Salu2

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias
Volver a La Taberna