La comisión del 11-S no encuentra vínculos entre Al Qaeda y Sadam Hussein

1.308 20
 #1
Escrito   0  0  
La comisión del 11-S no encuentra vínculos entre Al Qaeda y Sadam Hussein

El trío de las Azores sostuvo lo contrario


16-06-2004 AGENCIAS


La Comisión investigadora de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos indicó hoy que no hay pruebas de que hubiera un vínculo entre la red terrorista Al Qaeda y el régimen del ex presidente iraquí Sadam Hussein.

La comisión, en un informe que detalla la historia del grupo creado por el saudí Osama bin Laden, sostuvo que esa organización ha cambiado mucho desde septiembre de 2001, pero sigue decidida a atacar a Estados Unidos.

El informe sostiene que Bin Laden exploró la posibilidad de una cooperación con Sadam, aunque Al Qaida y su fundamentalismo musulmán eran incompatibles con el régimen secular de Bagdad.

En 1994, según el informe de la Comisión, Bin Laden se reunió con un funcionario de alta jerarquía del régimen de Sadam Hussein y "ha habido versiones de contactos entre Irak y Al Qaeda después de que Bin Laden retornó a Afganistán".

Pero la comisión bipartidista, cuyo informe final se espera para el 26 de julio, afirmó que esos contactos "no parecen haber resultado en una relación cooperativa".

El informe fue divulgado hoy al comenzar la comisión sus dos últimos días de audiencias públicas.

DESMIENTE A LA "FOTO DE LAS AZORES"

El presidente de EEUU, George W. Bush, y el vicepresidente Dick Cheney han afirmado reiteradamente -la última vez esta misma semana- que existía una relación entre el régimen de Sadam Hussein y Al Qaeda, la organización a la que atribuye la autoría de los atentados de septiembre de 2001 en EEUU.

Varias encuestas de opinión han mostrado que la mayoría de los estadounidenses cree que Sadam Hussein tuvo alguna responsabilidad en los atentados del 11 de septiembre de 2001, que causaron unos 3.000 muertos en Nueva York, Pensilvania y Virginia.

La supuesta cooperación entre Al Qaeda y el ex gobernante iraquí, junto con los supuestos arsenales de armas de destrucción masiva de su régimen, fueron los principales pretextos esgrimidos por la presidencia norteamericana, y sus aliados, entre ellos el anterior gobierno español, para lanzar su ataque contra Irak.






Una muestra más de la inutilidad de esta Guerra. :mad: :mad: :mad:
 #2
Escrito   0  0  
inutilidad? pero q dices? y todas las toneladas y toneladas d armas d destruccion masiva q se han encontrado q?....ah, q solo se ha encontrado 1 arma d destruccion....ah...

no, en serio, la guerra ha servido para renovar las bombas, q estaban viejas, y comprar nuevas. es q se ve q las bombas racimo, si no se usan, se hechan a perder, y cuando se lanzan afectan a menos zona... y claro, esto no puede ser. bombas racimo... hay q ser cabron para usarlas
 #3
Escrito   0  0  
Jajaja, LuiS-, hemos estado escribiendo lo mismo al mismo tiempo pero yo, como siempre, tardo un poco más emoticon sonrisa. Weno, así se enteran mejor del asunto emoticon sonrisa. Mi opinión, en el otro hilo emoticon sonrisa.

UN SALUDO emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #4
Escrito   0  0  
Luis, ahí tienes un hilo que habla de las armas de destrucción masiva. Anda sigue tratando de defender a Sadam, es lo tuyo, defender a dictadores genocidas.


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #5
Escrito   0  0  
quote:
La comisión del 11-S no encuentra vínculos entre Al Qaeda y Sadam Hussein


tenías que haber añadido pero besugo ¡sí!


emoticon sonrisaemoticon sonrisa

PD: besugo no te enfades emoticon guiño

emoticon sonrisa Ets D'Alacant ??: fem recompte ... Visca Alacant!! emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Mi actual móvil: Nokia N82 emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Ets del Barça ??: apuntat!! Visca el Barça!! emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
Y yo q pensaba q al final lo d invadir Irak no tenía nada q ver ni con Bin Laden ni con el 11-S... a ver si os aclaráis, hijos emoticon sonrisa
 #7
Escrito   0  0  
Nada docemonos, cuando les interesa, pues si que tenía relación emoticon sonrisa emoticon sonrisa


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #8
Escrito   0  0  
Las excusas q se dieron para invadir Irak:

1.- Tiene arsenales de armas de destruccion masiva.

2.- Vinculos con el grupo terrorista Al-Quaeda

3.- Asi se puede solucionar el conflicto isreli-palestino

4.- Para llevar la democracia y los valores democraticos a Irak.

Lo q ha pasado:

1.- No aparece mas 1 bomba con gas sarin (ni laboratorios, ni arsenales, ni armas biologicas.... nada)

2.- Hussein y Bin Laden se llevan bastante mal y no hay relacion ni la ha habido entre Irak y Al-Quaeda.

3.- El conflicto israeli-palestino atraviesa por uno de sus peores momentos.

4.- La falta de servicios primarios (como la sanida, el agua, la luz) el aumento de la violencia y las torturas a prisioneros no parecen el mejor ejemplo de "valores democraticos"

Esta guerra ha sido todo un exito, oye.

Los hombres inteligentes
quieren apender; los demás, enseñar.

Anton Chejov


PD.- Tengo ignorado a besugo. Asi q por eso, seguramente, no me vereis en los hilos q el comience.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lusife
Las excusas q se dieron para invadir Irak:

1.- Tiene arsenales de armas de destruccion masiva.

2.- Vinculos con el grupo terrorista Al-Quaeda

3.- Asi se puede solucionar el conflicto isreli-palestino

4.- Para llevar la democracia y los valores democraticos a Irak.

Lo q ha pasado:

1.- No aparece mas 1 bomba con gas sarin (ni laboratorios, ni arsenales, ni armas biologicas.... nada)

2.- Hussein y Bin Laden se llevan bastante mal y no hay relacion ni la ha habido entre Irak y Al-Quaeda.

3.- El conflicto israeli-palestino atraviesa por uno de sus peores momentos.

4.- La falta de servicios primarios (como la sanida, el agua, la luz) el aumento de la violencia y las torturas a prisioneros no parecen el mejor ejemplo de "valores democraticos"

Esta guerra ha sido todo un exito, oye.


EXAAACTO!

y lo del gas sarin es de risa! es como si cuando hubo el atentado en el metro de japón con gas sarin, se hubiera dicho que japón tenia armas de destrucción masiva. O lo del antrax en EEUU.

Salu2,
pxus

Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros

El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio... si puedes simular eso, lo has conseguido.



BCN

lually me ha vendido un móvil averiado... id al loro si teneis que hacer tratos con este gradísimo hijo de &!"!!* que se cree más listo que los demás. lually tima a la gente
 #10
Escrito   0  0  
Pues lusife, la "excusa" 1 parece probada ya emoticon sonrisa emoticon sonrisa


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
Volver a Política