Review LG G5400

2.435 2
 #1
Escrito   0  0  
Desde el excepticismo que tenía a comprarlo pués jamas había visto ni tenido un LG se puede decir que el resultado final, sin tener los resultados de la batería, es muy bueno. Muy por encima del aprobado. La mayor garantía que tenía era la de comprarlo en El Corte Inglés y el buen nivel de LG en otras tecnologías. Aún asi estaba seguro de que iba a tener lentitud asegurada o que iba a encontrar algún fallo propio de una marca que no tiene mucho exito en telefonía móvil. Pués bien, al menos de momento, no fué asi.

Software

El encendido del móvil es muy rápido. Nada más darle a la tecla de encendido nos pide el PIN. Una vez marcado sale una animación y una musiquilla dandonos la bienvenida. Aparece la pantalla de espera y esta va cambiando poco a poco de paisaje: mar, atardecer, ciudad... Tenemos dos opciones abajo como en los Nokia: Menú y Nombr. El menú también es muy parecido al de los Nokia, se ve por columna.

Review LG G5400

En todo momento sabes en que zona del menú estas y donde esta la que buscas gracias a los iconos de la derecha. El movimiento por estos menus es muy muy suelto, instantaneo.

Mensajes y registro de llamadas

El T9, en rapidez, esta casi casi a la altura de Nokia. Permite el envio de mensajes SMS y MMS. Aún no he visto ninguna función de agregación de iconos y melodias EMS. Los MMS no vienen configurados para ninguna operadora por lo que si los queremos usar esto será cosa nuestra. Tanto la bandeja de entrada como la de salida permiten 100kb cada una de almacenamiento. El telefono viene con algunas plantillas para SMS y MMS. Las de mensaje multimedia consisten en una de feliz cumpleaños (música de cumpleaños y imagen de fiesta), estar ocupado (imagen de una persona corriendo con un maletin), feliz navidad (papa noel saltando y canción de navidad) y feliz nuevo año.

Tenemos un acceso directo a los perfiles desde la pantalla de espera, tecla de dirección derecha.

En cuanto al registro de llamadas tiene cuatro listas: perdidas, recibidas, enviadas y una lista que junta todas, todas llamadas. Esta lista es la que sale cuando pulsamos la tecla de enviar llamada sin haber marcado ningún número. Además tiene lo típico: info GPRS, gastos y duración de las llamadas...

Hablando de llamadas, cuando en la pantalla de espera marcamos un número este nos lo dice el móvil en ingles. Muy curioso.

Perfiles

Viene con 6 perfiles. Inicialmente son: Solo vibración, Silencio, General, Fuerte, Auriculares, Coche. Si no nos gustan son personalizables. Permite personalizar todos menos el de Solo vibración.

Permite cambiar la alerta de llamadas entre timbre, vibrador, vibrador+tono, tono después de vibrar y silencio. Además podemos cambiar el tono de timbre eligiendo entre 32 melodias y el volumen del timbre, con cinco escalones.

En cuanto a la alerta de mensajes nos permite elegir entre que suene una vez, que suene periodicamente, que vibre y suene, que vibre o que no suene nada. Tenemos 5 tonos de mensaje y no es posible elegir uno que no sea de la lista.

Por último nos deja personalizar el volumen de las teclas y el tono, pudiendo elegir entre 4 tonos, alguno de ellos bastante curioso.

Tenemos un acceso directo a los perfiles desde la pantalla de espera, tecla de dirección izquierda.

Ajustes

Se pueden asignar hasta 5 alarmas. Cada una la puedes poner para que se repita de Lunes a Viernes, de Lunes a Sabado, Todos los dias o solo una vez. El aviso es configurable con cualquiera de las 32 melodias disponibles.

Permite cambiar el papel tapiz sin embargo no trae ninguno para cambiar. Además permite cambiar las animaciones que aparecen cuando realizamos o recibimos una llamada. Bajo esto encontramos una opción que nos deja introducir un texto para que aparezca en la pantalla de espera, esto es muy bueno para recordar algo o simplemente para demostrar los sentimientos hacia alguién. Permite configurar la iluminación en segundos entre: 10, 30 y 60 segundos y desactivada o siempre. Y logicamente el contraste también permite modificarlo, como en todo móvil de pantalla a color.

No tiene temas a color pero en la configuración podemos cambiarle el color al menu. Tenemos hasta 6 apariencias, ninguna de ellas muy agraciada. De hecho lo que menos me gusta del móvil es la apariencia que tiene.

También nos permite cambiar el color de la pantalla LCD externa cuando esta está en espera o cuando nos llaman. Podemos elegir entre azul, verde, amarillo, rosa, violeta, blanco o ninguno. No estaría mal que hubiera una opción para que cuando nos llamaran se iluminara de varios colores pero esto no es posible.

Review LG G5400

Review LG G5400

Otras opciones de este menu son la configuración de llamadas (desvio, modo de respuesta, aviso minutos entre otras), configuración de seguridad y configuración de red. La última opción es restablecer todo.

Organizador

Tiene un planificador (calendario) que permite añadir nuevos planes o memorias. En el caso de los planes permite la repetición diaria, semanal, mensual o anual. Y activar o desactivar la alarma. En total podemos introducir 20 planes y memorias, lo cuál me parece algo justo.


LG G2 & Nokia 920

¡Qué bonito! ¡Qué bonito mi Nokia 920 hasta que le desbloqueo la pantalla!
Menos mal que siempre nos quedará Nokia Musica & Here Maps para mejorar el asunto
 #2
Escrito   0  0  
Accesorios, internet y java

Son los tres siguientes apartados. El que tiene más miga es el de accesorios ya que el internet viene sin configurar y no lo uso y el de java no trae una sola aplicación instalada.

En accesorios podemos encontrar tres juegos (que pese a que estan fuera de java estoy seguro de que son juegos j2me). Una carpeta de mis documentos con dos apartados: fotos y sonidos. Ambos apartados estan vacios. Un compositor inspirado en el de los Nokia. Una calculadora. Una aplicación para convertir unidades. Un reloj mundia bastante curioso. La grabación de voz (hasta 19 segundos) y los infrarojos que aún no he podido comprobar si son completamente funcionales o no.

En cuanto a la sincronización con el PC no me ha sido posible probarla aún.

Conclusión software

Destaca por lo instantaneos e intuitivos que son. Su talon de aquiles quiza lo tenga en una apariencia algo sosa. Los menus son muy parecidos al de los Nokia, de hecho se nota una clara inspiración en esta marca. Otro fallo es la no inclusión de alguna aplicación java precargada o de imagenes.

Hardware

El equipo trae de serie:


  • Móvil
  • Batería
  • Cargador
  • Cable de datos
  • Manos libres
  • CD de software
  • Manual en inglés y español


En comparación con el v525 es algo más pequeño pero sobre todo bastante más ligero. Además, es bastante más fino que el v525 y no digamos ya que el z600 En calidad de materiales está muy bien, teniendo un tacto muy muy suave. Tiene una tonalidad bicolor, azúl por dentro y por fuera gris y minimamente azúl. La pantalla externa tiene el borde cromado que la protege algo ya que esta elevada sobre el resto de la tapa. También tenemos otro cromado en la punta de la antena que favorece mucho al móvil.

El conector del manos libres se situa en la zona superior, al lado de la antena. Tiene una tapa de goma que no acaba de ajustar bien. La batería hace de tapa trasera y no tiene visos de que llegue a crujir. El cierre del móvil no lo puedo probar ya que viene tan plastificado que no lo puedo sentir bien (es un regalo para mi madre y hasta el Domingo no se lo doy).

El tacto de las teclas es mejorable aunque no malo. Claro que esto puede ser una opinión completamente subjetiva. Tienen poco relieve y estan algo juntas. Pero te haces a ellas enseguida.

Aún no he podido comprobar que formato usan las melodias pero suenan bastante bien de calidad y bastante bien de sonido.

En cuanto a la calidad de recepción parece buena estando constantemente la cobertura en un punto alto (sin sacar el móvil de casa). La calidad de llamada es bastante buena. Suena a un buen nivel y no se robotiza la voz. Además como todos los concha es más comodo al llegarte el móvil desde la oreja a la boca. No tiene manos libres integrado.

La pantalla en principio esta por debajo de la de los Samsung y de la del v525 Y digo en principio porque aún no he podido comparar ninguna imagen al no traer ninguna de serie el LG. En cualquier caso no es una mala pantalla. Con el sol se ve bien.

Queda pendiente el tema de la batería.

Conclusión hardware

Ofrece bastantes cosas con un tamaño pequeño. Destaca por la calidad de sus materiales. Pasa con nota la prueba.

CONCLUSIÓN GENERAL

Su mejor arma es la relación calidad/precio. Por 189€ tenemos un terminal diferente al resto y con una calidad encomiable. Muy apto para regalar a la mujer en aniversarios o para regalarlo en el dia de la madre (como voy a hacer yo).

Fotos

La caja

Review LG G5400

Contenido

Review LG G5400

Comparación en tamaño respecto al Motorola V525

Review LG G5400

Review LG G5400

Review LG G5400


LG G2 & Nokia 920

¡Qué bonito! ¡Qué bonito mi Nokia 920 hasta que le desbloqueo la pantalla!
Menos mal que siempre nos quedará Nokia Musica & Here Maps para mejorar el asunto
 #3
Escrito   0  0  
Review LG G5400

Review LG G5400

Review LG G5400

A oscuras con la pantalla 100% iluminada

Review LG G5400

A oscuras con la pantalla con la iluminación mínima

Review LG G5400

LG G2 & Nokia 920

¡Qué bonito! ¡Qué bonito mi Nokia 920 hasta que le desbloqueo la pantalla!
Menos mal que siempre nos quedará Nokia Musica & Here Maps para mejorar el asunto
Volver a Reviews