Cargador solar para móviles

4.511 8
 #1
Escrito   0  0  
Solar-EDC es un dispositivo que conectado a cualquier teléfono móvil y orientado a la luz solar recarga la batería en cuestión de horas.

Uno de los principales inconveniente de los dispositivos móviles en general y de los teléfonos móviles en particular es la autonomía de su batería.
Quedarse literalmente “tirado” con el teléfono móvil es una de las grandes preocupaciones de los usuarios, sobre todo, cuando realizan viajes. Además, suele ser un inconveniente añadido tener que contar con una toma de corriente durante varias horas para la recarga de la batería a través del cargador.

Por ello, algunos fabricantes han desarrollado diferentes ideas para poder obtener energía para la carga de las baterías de los móviles desde diferentes fuentes, aparte de la corriente eléctrica. Cargadores “de cuerda” o “manivela”, cargadores mediante movimiento, cargadores adaptados al puerto USB… Muchas han sido algunas de las ideas desarrolladas.

Lo último son los cargadores solares, que nos permiten recargar la batería del móvil simplemente poniéndolo al sol. En España el Grupo Caudwell distribuye el primer cargador solar para móviles de la marca Inpower. Su nombre es “Solar-EDC” y permite recargar cualquier terminal de las marcas Nokia, Siemens, Sony-Ericsson, Motorola y TSM, ya que incorpora un kit de adaptadores para cada marca.

Se considera un cargador universal y ecológico, que realmente incorpora una batería interior de litio y, aunque precisa entre 5 y 10 horas para la carga total de la batería, esta recarga puede ser realizada en cualquier lugar simplemente abriendo el panel del cargador y enfocándolo hacia la luz solar.
Aunque el “Solar-EDC” sólo permite algo más de 500 recargas resultan más que suficiente para la vida media de un terminal.

------(PDF con +INFO & fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.)-----

Parece que el invento romete, habra que ponerse en contacto con ellos para ver cuanto cuesta.




"AUNQUE LA VERDAD PUEDA PASARLAS p*t* SIEMPRE FLOTA POR ENCIMA DE LA MENTIRA COMO EL ACEITE SOBRE EL AGUA" _S.P_
 #2
Escrito   0  0  
Si me lo regalan lo pruebo y doy opinion emoticon guiño lo q pasa es q en Asturias iba a echar meses pa cargalo emoticon sonrisa

 #3
Escrito   0  0  
Ecológico y limpio es, pero el problema es el tiempo que tarda en cargar la batería: entre 5 y 10 horas me parece excesivo.

Prefiero el cargador del coche, que sin ser del todo "portatil" y perjudicando más a la batería, tarda menos en cargar.
 #4
Escrito   0  0  
Pues a mi me parece una buena noticia .. que tarde en cargar entre 5 y 10 horas en muchos casos es igual que el cargador original ..

emoticon sonrisa Ets D'Alacant ??: fem recompte ... Visca Alacant!! emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Mi actual móvil: Nokia N82 emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Ets del Barça ??: apuntat!! Visca el Barça!! emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
hombre... y los de manivela??? xq si hay que estar más de 5 minutos a la manivela (q va a ser que si xD) prefiero dejarlo 5 horas al sol...

Una vez me dijeron que si tenés una vida complicada y difícil quiere decir que existís... Creo que yo existo demasiado...
 #6
Escrito   0  0  
mejor cargarlo 5 horas que quedarte tirao en la montaña 2 dias...
 #7
Escrito   0  0  
Para los del sur, y espcialmente de Almería, con los mas de 300 días al año de sol, es una noticia cojonuda emoticon sonrisa

...
 #8
Escrito   0  0  
Aqui en MURCIA con el sol q hace fojo q lo cargo en 2h emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa

Lo unico malo es el color q se le keda al movil despues de dejarlo varias veces 10h al sol emoticon ojos:

0
 #9
Escrito   0  0  
co*o cibermiky el movil se pondra a la sombra y el cargador al sol.
Ademas no creo que haga falta un dia soleado para que funcione, pasara como con las calculadoras que tbn funcionan los dias nublados (y calculan igual que bien que los soleados emoticon sonrisa).


"AUNQUE LA VERDAD PUEDA PASARLAS p*t* SIEMPRE FLOTA POR ENCIMA DE LA MENTIRA COMO EL ACEITE SOBRE EL AGUA" _S.P_
Volver a General