Intento de fraude "bancario"

454 11
 #1
Escrito   0  0  
No es el primero que me llega, y este está muy bien hecho (el mensaje no, pero la página si). Se trata de correos electrónicos que intentan hacerse pasar por una entidad bancaria, y en realidad te redirigen a una copia de la página del banco, donde si metes tus datos, ellos los obtienen. El que he recibido hoy es este:


-----------------------------

iQuerido y apreciado usuario de Grupo Banco!

Como parte nuestro servicio de proteccion de su cuenta
y reduccion de fraudes en nuestro sitio web, estamos pasando
un periodo de revision de nuestras cuentas de usuario. Le
rogamos visite nuestro sitio siguiendo link dado abajo. Esto
es requerido para que podamos continuar ofreciendole un
entorno seguro y libre de riesgos para enviar y recibir dinero en
linea, manteniendo la experincia de Grupo Banco.Despues del
periodo de verificacion, sera redireccionado a la pagina principa
de Grupo Banco. Gracias.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

--------------------------

viendo el código del mensaje se ve que la página real a la que te mandan es esta:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Que como podréis comprobar, es idéntica a la del propio Banco: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Bueno, pues tal y como pone en el aviso de la entidad (en seguridad, aunque deberían ponerlo más visible), nada de acceder desde hiperenlaces ni cosas parecidas a páginas de este tipo, que el peligro acecha.

La verdad es que donde estén los códigos de acceso de un solo uso...

¡Ojo!

Saludos:
Ángel.
 #2
Escrito   0  0  
Juer, qué cabr**** son. Gracias por el aviso. Es muy fácil picar en ese tipo de estafas. Parecen muy reales.

UN SALUDO y CUIDADO emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #3
Escrito   0  0  
gracias Angel

Mis moviles : Nokia 3310 , Nokia 3330 , Samsung A300 , Nokia 6510 , Phlips 350.

Vivo en Madrid !!! Veraneo por Cadiz !!! Amante de la Salsa , Rumba , Bachata , Vallenato , Cumbia . Informatica en las venas .....
Mi email y MSN : carola923@hotmail.com
 #4
Escrito   0  0  
joer que alerta has estado , si es a mi me pillan fijo no se como lo has sacado , gracias por la informacion.
 #5
Escrito   0  0  
Esto es como lo del msn, un exploit no?? pero vamos, este muxo peor ...

vaya timadores!

emoticon sonrisa Ets D'Alacant ??: fem recompte ... Visca Alacant!! emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Mi actual móvil: Nokia N82 emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Ets del Barça ??: apuntat!! Visca el Barça!! emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
dnyster, se aprovecha un fallo de seguridad del internet explorer, que no pone la direccion real a la que te diriges, a diferencia de no se qué otro navegador.
a pesar de que ya se avisó hace tiempo 8buscar en banda ancha o en los foros de mi firma) la gente sigue intentando aprovechar el fallo: siempre habra gente incauta que no se preocupa de tener actualizado su so, ni siquiera de saber qué virus hay ni nada.

saludos emoticon sonrisa

Madrid
 #7
Escrito   0  0  
la verdad es que yo si no llega a ser por este foro, muchas de las cosas estas yo seria uno de los qe hubiese pikado ..

GRACIAS FORO emoticon guiño

emoticon sonrisa Ets D'Alacant ??: fem recompte ... Visca Alacant!! emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Mi actual móvil: Nokia N82 emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Ets del Barça ??: apuntat!! Visca el Barça!! emoticon sonrisa
 #8
Escrito   0  0  
Si, yo tambien lo he reicbido ... que asco de gente ... no se le caeran los huevos de golpe ...

Ya sabeis, ojito con los correos, y nunca pincheis en los enlaces, por is las moscas. Ir a vuestro banco tecleando la direccion ...

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por .JAN.
dnyster, se aprovecha un fallo de seguridad del internet explorer, que no pone la direccion real a la que te diriges, a diferencia de no se qué otro navegador.
a pesar de que ya se avisó hace tiempo 8buscar en banda ancha o en los foros de mi firma) la gente sigue intentando aprovechar el fallo: siempre habra gente incauta que no se preocupa de tener actualizado su so, ni siquiera de saber qué virus hay ni nada.

saludos emoticon sonrisa


No, no aprovecha esa vulnerabilidad. Yo utilizo Mozilla (además de tenr actualizado el equipo y un antivirus que detecta la vulnerabilidad), y aunque si te fijas, la primera vez que entras en la página al principio pone el enlace real, luego lo modifica. El fallo que dices tu era utilizando la ip (numérica) y la @.

Saludos:
Ángel.
 #10
Escrito   0  0  
D todas formas podéis estar tranquilos, normalmente cuando uno "pica" en una d estas webs falsas, tan pronto te das cuenta d ello y lo comunicas a tu banco REAL, el servicio d delitos informáticos puede anular los cargos o transacciones q se hayan realizado d forma fraudulenta sin demasiados problemas.
Volver a La Taberna