canon a75 o nikon 3200

1.124 16
 #1
Escrito   0  0  
Hola,
Tengo una Nikon 775 que la voy a pasar a mi hermano y yo me compraré una nueva.

He estado mirnado la Nikon 3200 (por aquello de pasar a los 3 mp) y esta muy bien. Ahora usan SD, video con audio, etc...

Por otra parte, he visto la Canon A75 y me parece una maravilla. Tiene muchas mas opciones que la Nikon aunque vale un poco más.

Mi uso es el de aficionado. Osea, sacar fotos en las vacaciones, con la familia, amigos.....
Tampoco descarto en un futuro proximo apuntarme a algun curso de fotografia digital para aprender a sacar buenas fotos....

Entre estos 2 modelos, a parte de la rivalidad nikon&canon, con cual os quedais??

Tambien me he mirado la PowerShot S1. La verdad es que ese zoom de 10 con estabilizador y toda la camara en general me llama mucho la atención.

Mi paso de la Nikon 775 a la 3200 o A75.. va a ser muy poco? Es decir, si me cambio de camara a una de estas 2, realmente notaré que he mejordo o va a ser lo mismo??? No quiero gastarme las pelas para estar alli mismo... y no diria que no a la S1. Con esa si que notaria un cambio radical....

Un saludo

Lai
 #2
Escrito   0  0  
Hola laietano. Son muy parecidas en prestaciones estos dos modelos, aunque por estética, yo me quedaría con la nikon.
Hay alguna diferencia substancial entre ambas?
Saludos.

He hecho buenos tratos con: telecomlib, manu234, craco20, javicon, rufineitor, jpanzzer, tuperfume...
 #3
Escrito   0  0  
Te recomiendo la Nikon.
La Canon no es que esté mal, pero ya tienes que estar tirando de pilas alcalinas. Sin embargo la Nikon 3200 te viene con un pedazo de batería (creo que es la misma de la 775).

En cuanto al cambio, si que lo vas a notar. Con tu 775 dispones de una velocidad máxima de obturación de 1/500. con la 3200 tendrás una obturación de hasta 1/3000, ideal para hacer fotos de objetos que se muevan a gran velocidad.
También notarás que es más sensible a la luz. La 3200 tiene una sensibilidad ISO 200, fernte al ISO 100 de la 775.

Espero que esto te ayude en tu decisión.

Saludos.

 #4
Escrito   0  0  
Curioso lo que dice loooki, porque un amigo de mi novia, tambien con la Coolpix 775, lo que mas le ha acabado quemando es precisamente que use bateria, fué lo primero que me dijo cuando me enseñó su camara.

Para gustos...colores.

Saludos.
 #5
Escrito   0  0  
Hombre, los hay quienes prefieren pilas.
De esta forma tienes dos opciones:

1. Gastarte auténticos dinerales en pilas alcalinas.

2. Usar pilas recargables. De esta manera te encuentras en peor situación, ya que las cámaras usan varias pilas y el rendimiento de estas es notablemente inferior al de las alcalinas y las baterías de Li-Ion.

La Coolpix 775 admite también pilas del tipo 2CR5, que puedes encontrar en cualquier tienda de fotografía, supermercado o gran superficie.
Inconveniente: valen entre 10 y 15 euros.
Ventaja: duran lo más grande.

Que cada uno elija lo que le guste más. Yo me quedo con mi batería de Li-Ion.

Saludos.

 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por loooki

2. Usar pilas recargables. De esta manera te encuentras en peor situación, ya que las cámaras usan varias pilas y el rendimiento de estas es notablemente inferior al de las alcalinas y las baterías de Li-Ion.



No estoy de acuerdo,las recargables duran bastante mas que las alcalinas ,y siempre tienes recambios a mano.
Yo con un juego de recargables hago por las 200 fotos,usando el zum que gasta un webo y llebandola en ON mucho tiempo.
Salu2.





Ven a "LA TOMATINA" de Buñol.
<<Wate aqui hay tomate>>




 #7
Escrito   0  0  
Si has tenido anteriormente nikon, yo que tu no cambiaria seguiria con nikon. Diferencias fisicas hay entre las dos bastantes, peso, tamaño y pilas. La nikon es más pequeña, mas ligera y no usa 4 pilas como la canon.
Diferencias en cuanto a uso, que la nikon es mas automatica o tienes menos funciones manuales que la canon; pero si eres aficionado y solo quieres sacar buenas fotos sin complicarte con las opciones manuales, ya sabes, tu camara es la nikon 3200
Saludos XD

Desde Zaragoza
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por loooki
2. Usar pilas recargables. De esta manera te encuentras en peor situación, ya que las cámaras usan varias pilas y el rendimiento de estas es notablemente inferior al de las alcalinas y las baterías de Li-Ion.

Bueno bueno, en 5 minutos he leido 2 post tuyos loooki que me han quedado flipando.....

Por lo que leo, es posible que conozcas las recargables de hace ya tiempo aquellas de NiCd, y por eso te puedas haber confundido con lo que hay ahora y a lo que se refiere uno al hablar de pilas recargables.

Explicando que es gerundio:
Indiscutiblemente la mejor forma de alimenta a una camara que utiliza pilas (al margen de la dicotomía pilas Vs batería), es utilizar pilas recargables.

Antaño, las pilas recargables eran un coñazo, eran de NiCd (Niquel-Cadmio), que tenían un acusado efecto memoria, tenían una capacidad ínfima (de unos 500 mAh), en fin, una mierda.
Ahora sin embargo, han sido sustituidas por pilas de NiMH (hidruro de Niquel), otra tecnología distinta, y poco a poco van aumentando la capacidad de las pilas, con lo que ahora es muy habitual encontrarte con pilas de 2000-2300 mAh, e incluso de hasta 3000 mAh (en España no se conocen aún).

Con esta capacidad hace ya un tiempo que se han equiparado y están superando a las baterías de litio en cuanto a capacidad, puesto que estas se hacen con una capacidad fija.

En cuanto a las pilas NO recargables: Las pilas que se encuentran en los todo a 100, son pilas salinas, que tienen una mierda de capacidad, y no aguantan grandes demandas de energía (y te duran unas pocas fotos). Sin embargo tambien existen las pilas alcalinas, y en un nivel superior las alcalinas de alto rendimiento, como las duracell plus, las energicer intelligent, o power plus, etc. Estas tienen una capacidad de energía equiparable a las recargables de 1800-2000 mAh, y duracion equiparable por tanto (muuuuchas fotos). Eso sí, si mirais los precios veréis el motivo.

Se pueden encontrar ahora muy fácilnmente juegos de 4 pilas recargables de 2100 mAh por unos 8 euros.

Conclusiones: El rendimiento de las pilas recargables es varias veces superior a las alcalinas normales (al menos 10 veces mas), y tambien empiezan a tener mas rendimiento que su equivalente en pilas de litio.

Eso sí, una camara que utilice pilas, pesará algun gramo mas por ese motivo (las pilas pesan mas que las baterías), pero andan de autonomía parecido las que utilizan bat. de litio a las que utilizan 2 pilas AA.

Eso sí, la serie A de Canon es harina de otro costal, porque utiliza 4 pilas, lo que quiere decirque por un lado pesa mas (2 pilas mas), pero por contra tiene una autonomía envidiable. En el caso concreto de la A75 (en donde han reducido un pelin el consumo encima respecto a la A70), 4 pilas de 2100 mAh proporcionan una autonomía con un uso "estandard" de entre 400 y 500 fotos (siempre dependiendo del uso de la tft y zoom, claro).

Saludos.

 #9
Escrito   0  0  
Entoces será que las baterías de Nikon tienen un rendimiento fuera de lo normal.

Algunas veces he llegado allenar dos CF de 256 megas cada una y la batería todavía seguía dando guerra.

Saludos.

 #10
Escrito   0  0  
No, loooki, las baterías de Nikon duran parecido a como duran las demás. No se puede particularizar en cuanto a fotos hechas y tal, porque los hábitos de fotografía de cada uno son muy distintos.
Cosas que gastan extraordinariamente mas rápido la batería:
- Utilizar constantemente el zoom (optico, claro).
- Utilizar flash.
- Enfocar siempre por la pantallita tft (y tambien depende del tamaño de la misma).
- No apagar la pantalla entre foto y foto.
- Apagar/encender la camara repetidas veces.
- Utilizar constantemente el modo de reproduccion para ver y ampliar fotos...etc...

Como ves, son muy variadas las situaciones para la misma serie de 20 fotos.
Por ejemplo yo tengo la "mala" costumbre de abusar de todo lo que arriba pongo, y gasto pilas por un tubo para 4 fotos que hago, pero lo hago así porque sé que si por un casual se acaban, pongo las de repuesto y sigo tirando millas.

Cada cual es cada cual, pero en las mismas condiciones de disparo, está clarísimo que las que utilizan 4 pilas tienen que aguantar mucho mas. Entre las 2 pilas/bateria litio, ya la cosa depende tambien de lo que consuma la camara por hacer lo mismo.

De todo hay en la viña del señor.....

Pd: no te he visto aún por el concurso de fotografía, anda, anímate y participa, que dice omiximo que va a invitar al ganador a una buena mariscada....emoticon sonrisa

Saludos.