Monopolio de Euskaltel?

1.356 4
 #1
Escrito   0  0  
Cuantas denuncias y quejas suscitó el que Telefónica no dejara operar con su Red a otras operadoras virtuales nuevas, teniendo así que usar Telefónica por "narices". ¿Y Euskaltel? Teniendo línea de Euskaltel no se puede contratar ninguna otra operadora virtual. ¿Y esto sí que es legal?
 #2
Escrito   0  0  
Hay una gran diferencia las lineas de telefonica se pagaron con dinero publico y las de euskaltel con privado.
 #3
Escrito   0  0  
Puede ser lo que dice IIZAGIRR, aunque creo que cuando privatizaron Telefónica todas las líneas se las regalaron, pero no sé si con la condición de que siguieran siendo públicas o no, porque cuando Telefónica era una empresa pública se supone que todos los gastos que origina provienen de los Presupuestos el Estado. EUSKALTEL también es algo pública. El Gobierno Vasco forma parte de EUSKALTEL, pero no creo que por ello se le pueda considerar una empresa pública. Aunque BBK y KUTXA, que son los mayores accionistas de EUSKALTEL, siguen estando controladas por el poder político, pero no sé si se les llegan a considerar cajas públicas o ya no.

UN SALUDO emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #4
Escrito   0  0  
Aupa FORO!!!

Euskaltel monopolio?? Euskaltel ha sido la liberalizacion del País en lo ke a Telecomunicaciones se refiere. En Euskadi pasa lo mismo que en otros territorios con operador local de cable; Retana, Catarias Telecom, SuperCable, Madritel,... Estas akaso dejan usar sus lineas para tarifikar kon otras kompañias?

Además, Euskaltel, segun expliko la komercial ke vino a mi kasa a la ke se lo pregunte, obliga a usar su linea unika y exclusivamente con ellos durante 7 años. Tras ese periodo de tiempo, en palabras de la komercial, la red esta en disposicion de ser usada con cualquier otra compañia. Para precisar mejor llamar al 1717.

A mi me parece ke esto es lo mas logiko del mundo, tras el dineral ke se estan dejando en kanalizar la fibra optika a lo largo y ancho de Euskadi. komo empresa privada ke es Euskaltel, debe velar por sus intereses y activar mecanismos de este tipo, ke le garanticen una cuota de ingresos minimos para amortizar la inversion inicial.

Y otro apunte, el Gobierno Vasco no participa en el "pastel" de Euskaltel mas ke en un 3% del capital total. Por lo tanto, hasta el grupo EiTB (5%) (RadioTelevision Vasca) tiene mas kapacidad de decision sobre la Empresa de telecomunicaciones.

Agurrak!!!
 #5
Escrito   0  0  
Es más simple que todo eso.

Telefónica estaba (y sigue estando) en situación de dominio del mercado. En consecuencia, la autoridad regulatoria (la CMT) le puede fijar condiciones que fomenten la apertura del mercado, como obligar a "abrir" el acceso indirecto.

Euskaltel no es operadora dominante, y la CMT ni pincha ni corta.

Por otra parte, no sé si alguna operadora no-Telefónica permite el acceso indirecto; me consta que Retena/Reterioja no lo permiten, pero no sé si hay alguna que lo haga. Y lo veo normal, por otra parte, ya que después de gastarse las perras en tirar cable, no les debe hacer gracia que otra compañía ingrese a costa de su red...
Volver a Euskaltel