Opinemos: sobre lo que nos cuesta la piratería

1.382 41
Escrito   0  0  
Buenass

Por segunda vez intento abrir un hilo en el que doy mis argumentos para que debatamos un tema a mi parecer de interes. Si el éste tiene éxito rescataré el primero, si no desistiré.

En primer lugar quería comentar el coste económico de la piratería directamente sobre nosotros.
El tener el ordenador encendido bajando cosas aumenta el número de horas de trabajo y provoca que se rompa antes, esto es un hecho, todos los discos duros, fuentes de alimentación,... tienen unas horas de vida, si dejamos el pc encendido noche tras noche en lugar de durarnos 2 años nos durarán 1 y eso vale dinero. No es mucho pero es un comienzo.
Hasta que adoptásemos la piratería, (en el caso de que tuvieseis internet antes que naciese napster) todas nuestras necesidades se cubrían con una tarifa plana, que no existía pero con la que nos hubiésemos conformado. Ahora necesitamos un adsl que nos cuesta una media de 40 euros al mes. Son 480 euros anuales y seamos sinceros, se pueden navegar a 5 kB/s.
También debemos añadir el gasto de la grabadora de cds, grabadora de dvd y los discos que no es mucho gasto, pero nos podríamos hechar algún cubata de más.
También hay que tener en cuenta que la piratería ha mantenido la demanda de hardware cada vez más potente, sin piratería a lo mejor seguiríamos con un atlon 500.
Luego están los gastos menores, luz, y alguna cosilla más que se me olvida.

Otro pago que debemos hacer por tener gratis lo que no es nuestro es que nos hemos enfrentado a un poderoso enemigo, que son las discográficas y creadores (cantantes,productores,...).
Todos sabemos que sacar un disco de alejandro sanz, o estopa es barato pero las discográficas también apuestan por gente y por eso con un disco de éxito la discográfica tiene que subsanar los gastos de ese disco y de los 20 que no han subsanado sus propios gastos. Es como el petroleo, nos cobran con cada barril los 23 agujeros que han hecho en los que no había crudo.
Si reducen sus beneficios las discográficas no apostarán por gente que pueda salirles mal, sólo sacarán éxitos seguros y de moda para que en lugar de escuchar el primer disco de un triunfito compremos el último de un títere cualquiera. Eso es lo que´llevan haciendo bastante tiempo. También hay que reseñar que para una discográfica es un buen mercado la música de salir ya que los bares compran cds.
Luego están los cantantes, los recopilatorios y alguna idea más que comentaría, pero si pocos habeis empezado a leer este post creo que hasta akí no ha llegado ninguno.

¿Cual es buestra opinión sobre esto?

Saludos y gracias
Escrito   0  0  
mmm hombre, q quieres q te diga gastos q tu achacas a la pirateria, yo lo asocio mas a un poco d friquismo. o sea, el ordenador esta conectado 24 horas, pero no solo por el emule. uno tiene un servidor ftp, el otro una web, el otro noseque.... vamos, es en muchos casos una aplicacion mas el emule. ademas, el adsl te deja la linia d telefono libre, cosa muy util y q se agradece
tb creo q esos 23 discos q dices q no ganan dinero, en principio me no me dan ninguna pero ninguna pena para la compaña. yo creo q en un futuro cambiara la forma d distribuir la musica, y los q mas lo sufriran seran los 40 y radios d estas, q te ponen el 1ero d su lista si eres el q paga mas
Escrito   0  0  
me parece bien lo ke dices,pero de todas maneras si un disco duro se tiene ke fundir pues me da igual ke se funda en 2 años ke en tres ya ke constantemente estamos actualizando nuestros pc.
las tarifas planas pues estan bien pero si kieres trabajar rapido te da astio esas cosas,por eso preferimos el adsl.
yo creo ke seguire pirateando porke creo ke las discograficas,cines... han sdacado lo ke les a dado la gana siempre y nadie se a kejado.
ahora pierden ellos pasta y se kejan. pues ke se jodan.

un saludo.

la ciudad nunca duerme

gente legal
morrix diseny3er trankass baldesca erquique sedak granionio undostres juansolo jmpb misantropo mussocs joramento vctr02 jeffri EDV11 lavall2002 ttd rajenjo borjasan
borou zoylo gsmphone frack quaresma txinorreta komas jrmgbravo ...
Escrito   0  0  
Yo la verdad, conozco gente que deja el pc encendido con el emule, y no conozco a nadie que tenga un ftp o una web, y eso que estudio para perito informático...
Por otra parte no decía que te tenga que dar pena la discográfica, sólo comentaba la forma que tienen ellos de sufragar gastos y porqué la calidad musical ha bajado tanto.

¿Quereis que pase lo mismo con el cine?
Escrito   0  0  
Me parece absurdo.

Antes de que existiese internet, el adsl, y las grabadoras de dvd, habían otros métodos para la piratería, poco menos que vienes a decir que es la piratería quien hace que la tecnología avance. Me parece absurdo. Al principio, cuando el PC era un lujo al alcance de muy pocos, la peña se buscaba la vida para poder piratear todo tipo de software y música, solo que antes era con radiocasetes doble platina... Me diras que la pirateria de cintas hacia que nos gastaramos un dinero extra en estos aparatos? y que consecuentemente haciamos un gasto extra de electricidad cuando lo usabamos para copiar como locos? No tiene sentido. La informatica avanza, y con ello todo lo demás, pones los términos justo en el orden inverso, el aumento de la piratería no provoca un aumento en el hardware, velocidad de internet, etc, sino justo al revés, el aumento de la piratería y la calidad de esta es una consecuencia del aumento de pontencia y prestaciones de los equipos capaces de duplicar casi cualquier cosa. Al principio algunas mentes maravillosas ideaban los métodos más sofisticados para saltarse las protecciones de los disketes de 1.4, que posteriormente eran colgados en ciertas bbs a las que accediamos a una pauperrima velocidad de 2400 bps (yo lo he hecho). La tecnología fue evolucionando y por consecuencia se refinó todo lo demás, pero no al revés, repito, la piratería tal y como la conocemos hoy es una consecuencia de la evolución tecnológica, y no al revés, y, repito, tal y como la conocemos hoy, porque siempre ha existido.

Luego está el tema de los discos, los precios, y los autores, otra milonga que nos quieren vender y que veo que te has tragado. Estos señores de las discograficas hacen unas cuentas muy simples. Se venden 100.000 discos piratas en el top manta, y deducen que han perdido la venta de esos 100.000 discos. Craso error, porque el 95% de la peña que se compra un disco en el top manta o lo descarga de la mula no lo hubiera comprado jamás a los precios a los que están. Vuelves a equivocarte y poner al revés los términos. La piratería es consecuencia de unos precios abusivos, no al revés. Que ocurrió con los discos de O.T a 700 pelas? Que barrieron literalmente el mercado, tambien se veian en el Top Manta, pero la venta de originales sobrepasó con creces a la de piratas, siendo esta irrisoria. Pero no, las grandes compañías siguen haciendo sus cuentas, y prefieren vender 50.000 discos a 20 euros que 100.000 a 10 euros.

Todo lo dices al revés, y supongo que por eso no hay debate, porque no hay más que hablar, la piratería, en cualquier ámbito, viene como conscuencia de un abuso en el precio, o una falta de calidad flagrante, lo que termina deribando necesariamente en un precio desmedido. La consecuencia no es otra que la gente no esté dispuesta a pagar por algo que consideran a todas luces extremadamente caro y que, además, no es más que un divertimento y está a años luz de ser algo de primera necesidad.

Te recuerdo que los primeros cds que salieron al mercado, hace 12 o 15 años, costaban 2500 ptas. Entonces era impensable imaginar que podríamos grabarlos en casa a 70 ptas, se vendía, no mucho, porque lo mismo en vinilo costaba 1250 ptas, hasta que las compañías eliminaron del mercado el vinilo y nos siguieron obligando a pagar las 2500 pelas, como minimo, de cada CD. Todos pensabamos ilusamente que cuando el CD estuviera suficientemente extendido se equipararía al precio del vinilo, unas 1000-1300 ptas, pero no fue así. Las discograficas se llenaron los bolsillos a costa nuestra y hoy simplemente tienen que apechugar con la consecuencia de sus actos y precios abusivos. Siguen sin entrarle a la cabeza que no se elimina a la pirateria subiendo los precios y penalizando los soportes donde se almecenan, sino haciendo asequibles esos productos, mientras no entren por ese aro la piratería irá en aumento y tendrán que apechugar con esas supuestas perdidas millonarias, que no son tan enormes ni con tantos ceros como nos las pintan..... basta hacer una simple suma.... Miremos nuestra biblioteca de mp3, tendremos, 300, 400, 500 , 10.000 titulos? Multipliquemos eso por 20 euros a ver si realmente nos hubieramos comprado cada uno de esos cds descargados que ellos consideran como copia no vendida y dinero perdido. No, verdad? Pues ellos consideran que si.

En fin, pienso que tus argumentos están totalmente mal planteados, o, mejor dicho, colocados en orden inverso.

Saludos
Escrito   0  0  
eso q la informatica avanza a toda leche es verdad. fueron las discograficas a las q intereso pasarse a CD, y mira ahora la pena q me hacen
segun un profesor q tuve, si la evolucion sigue igual q ahora, dentro d 25 años tendremos un aparatejo q nos cabra en la mano, con toda la musica creada por el hombre hasta ese momento. o sea toda toda toda.
Escrito   0  0  
totalmente de acuerdo adrián en los gastos colaterales que supone el que el ordenador esté mucho más tiempo no sólo operativo, sino también conectado a internet. Todo el hardware "sufre", la venta de SAIs se han disparado literalmente, un instrumento que antaño era cosa de empresas, ahora te lo encuentras en las casas como si fuera un ratón vamos. Es decir, que se genera más gasto para el usuario en cuestión, de tarifas planas, gastos en hardware para el ordenata, más memoria, más disco duro, más gráfica, más micro... los proveedores de internet, bien ADSL, bien cable... cds para grabar todo lo que se baja la gente, pensad el avance en un tiempo record de las grabadoras, que te pillabas una de 12 y ya estaba la de 24 3 días más tarde... en fin, mucho pastel

Con lo de la música... seamos sinceros... cierto es lo que se comenta de los grupos jóvenes y demás pero los gastos no ascienden a tanto como ellos dicen. Priemo te costaban los cds de música 3000 ptas de las antiguas, ahora por ese precio tiene bien 2 cds, o DVD con cd... un montón de cosas más... es decir, que en la época anterior no es que ganaran dinero... se forraban, ahora ganan menos, pierden, sí pero de ganar 1000000000 ganan 750000000 (las cifras me las acabo de inventar).

Yo la mayor parte de la música que me he bajado era de la que si no la pudiera conseguir ahí... no la hubiera comprado nunca y como yo pienso que el 70% de las personas que se bajan música. Hablo de la piratería por ordenador a nivel de usuario, no del top manta ni nada por el estilo.

.JAN. adios compañero

Ligreton, cooldizt, Charli9, Franchi, bigganda, jesus35, shoah, utrot, MaxMix, balaperdia, cibermiky, SSnemesiSS, amansi, anucah, shoah, theboss23, santiador, vinuka, jmgrbravo, holaatodos, manu234, emucine, asakillo, dan251, Luskao, thetate, cyberpeque, portmov, velo307, grandek... me dejo gente, pero según la vaya recordando se irán uniendo emoticon sonrisa
Escrito   0  0  
coste???

veamos, perdonad pero va en pelas aprox.:
- winxp original: 20000
- ofice original: 150000
- pongamos 10 juegos al año, a 7000 el juego: 70000
- photoshop original: 200000
- 3 discos de musica al mes, 36 al año a 2500 ud:
90000

con solo eso pasamos del medio kilo...
y no es ni la minima parte de lo q uno se descarga...
si alguien ya le mete un autocad, 3d studio o similar, la cagamos luis...

no se, yo lo veo bastante rentable emoticon guiño

salu2

·
Escrito   0  0  
Obi, contigo desistí hace tiempo.

Respecto a jinxo y 802.11, yo no se si vosotros sabeis cuanto ganan las discográficas, yo no conozco sus cuentas por lo que no se si ganan mucho o poco pero el problema es que no se joden ellos, nos jodemos nosotros.

Como he comentado antes, las discográficas por mantener sus beneficios están produciendo basura rentable, música para los bares, recopilatorios,... Productos que seguro que tienen éxito. No se a vosotros pero yo esa música la odio, para no anclarme en la música que ya conocía he mirado hacia atrás y he escuchado música de genios que no son de mi época pero esa tampoco es la solución.
¿Que pasará cuando sólo sea rentable producir terminator 2 fast 2 furius y películas como esas? ¿Que pasará si la disney sigue perdiendo dinero?
A mi me gusta otro tipo de música, y otro tipo de cine.

Otro apunte. ¿Cuanta música y películas os habeis comprado original despues de escucharla pirata? Yo creo que mi ritmo de comprar cds originales sigue siendo el de hace 6 años, obviamente mi poder adquisitivo es mayor y la calidad de la música menor por lo que quedamos empate más o menos. Pero os habeis fijado en vuestro entorno?

Gracias por vuestra opinión
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por viyelmo
coste???

veamos, perdonad pero va en pelas aprox.:
- winxp original: 20000
- ofice original: 150000
- pongamos 10 juegos al año, a 7000 el juego: 70000
- photoshop original: 200000
- 3 discos de musica al mes, 36 al año a 2500 ud:
90000

con solo eso pasamos del medio kilo...
y no es ni la minima parte de lo q uno se descarga...
si alguien ya le mete un autocad, 3d studio o similar, la cagamos luis...

no se, yo lo veo bastante rentable emoticon guiño

salu2

Amen

Detodas formas otra forma mas "varata" es pedirselas a un colega q te las grabe emoticon sonrisa

mesengger
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Movil actual: sx1

--> De CaDa 10 PeRsOnAs Que VeN lA TeLeViSiÓn 5 Son La MiTaD <--
Volver a La Taberna