"AVE, César...digo Cascos; los que van a morir te saludan"
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Una grúa intenta retirar el Talgo Bombardier accidentado ayer en Urda (Toledo). Foto: EFE / JESÚS CARVAJAL
El Periódico - edición impresa Sociedad
TRANSPORTES
Un talgo de alta velocidad en pruebas choca en una vía muerta
• El tren, destinado a la línea Madrid-BCN, colisionó contra un tope en Toledo
• El siniestro causó fuertes traumatismos al maquinista e hirió también a 4 técnicos
MANUEL VILASERÓ
MADRID
El AVE no gana para sustos. Uno de los trenes Talgo Bombardier en pruebas que deberán circular por la línea Barcelona-Madrid se estrelló ayer al mediodía contra los topes de una vía muerta en la localidad toledana de Urda. El maquinista sufre varios traumatismos de pronóstico reservado y otros cuatro técnicos tienen heridas leves como consecuencia del choque, que provocó el descarrilamiento de la locomotora y cuatro vagones de pasajeros vacíos.
Renfe, responsable de los ensayos, desconocía anoche la causa de que el AVE no frenara a tiempo, aunque advirtió de que el incidente "no se habría podido producir con un tren en circulación comercial".
Todas las hipótesis permanecen abiertas, tanto la de un error del maquinista, como la de un fallo mecánico. Los investigadores de la compañía analizan desde ayer la caja negra, las conversaciones del maquinista y el estado de la vía y el tren. Los técnicos advirtieron de que, cuando se prueban los tres sistemas de frenado que lleva el tren, dos se desactivan para que actúe en solitario uno de ellos. Ésta podría ser una causa de la colisión, pero tan sólo se trata de un hipótesis más.
El maquinista, por otra parte, es uno de los más veteranos y cualificados de la línea Madrid-Sevilla, en la que empezó a trabajar en 1992.
Los desperfectos del tren no parecen, "en principio" graves y, serían, por tanto, subsanables en un plazo relativamente breve, según un portavoz de Renfe. Otra cuestión sería si se llegara a la conclusión de que la colisión se debió a un fallo en el diseño del sistema de frenado.
A 60 POR HORA
El tren entró en el desvío a una velocidad no superior a los 60 kilómetros por hora con la intención de estacionar. Entre el desvío y la topa (denominada topera en el argot ferroviario) media alrededor de un kilómetro. El choque sacó de la vía a la máquina y a los cuatro vagones, lo que les ocasionó varios desperfectos. El tope es un bloque de hormigón dotado con dos grandes piezas de hierro. En la línea Madrid-Barcelona, las toperas se han sustituido por elementos menos contundentes, que reducen gradualmente la velocidad del tren con el objetivo de que los AVE puedan entrar en las vías muertas a mayor velocidad.
NO AFECTÓ AL TRÁFICO
El siniestro apenas afectó al tráfico en la línea del AVE. Sólo un convoy Madrid-Sevilla sufrió una demora de media hora. Los trenes en pruebas del AVE utilizan la vía del Madrid-Sevilla porque en algunos de sus tramos pueden superar los 350 kilómetros por hora. En la de Lleida no se pueden superar aún los 200.
El consorcio Talgo-Bombardier había entregado dos trenes y tiene previsto proporcionar a Renfe el siguiente durante este mes de febrero. Siemens, el otro suministrador, aún no ha podido entregar ninguno.
Que conste que yo no opino personalmente nada; ya lo dije en su día, pero no me extraña que los jugadores del Real Madrid se negaran a viajar a Zaragoza en "AVE" ó "Altaria".
Cada cual saque sus propias conclusiones:
Juan Carlos :confused:
Una grúa intenta retirar el Talgo Bombardier accidentado ayer en Urda (Toledo). Foto: EFE / JESÚS CARVAJAL
El Periódico - edición impresa Sociedad
TRANSPORTES
Un talgo de alta velocidad en pruebas choca en una vía muerta
• El tren, destinado a la línea Madrid-BCN, colisionó contra un tope en Toledo
• El siniestro causó fuertes traumatismos al maquinista e hirió también a 4 técnicos
MANUEL VILASERÓ
MADRID
El AVE no gana para sustos. Uno de los trenes Talgo Bombardier en pruebas que deberán circular por la línea Barcelona-Madrid se estrelló ayer al mediodía contra los topes de una vía muerta en la localidad toledana de Urda. El maquinista sufre varios traumatismos de pronóstico reservado y otros cuatro técnicos tienen heridas leves como consecuencia del choque, que provocó el descarrilamiento de la locomotora y cuatro vagones de pasajeros vacíos.
Renfe, responsable de los ensayos, desconocía anoche la causa de que el AVE no frenara a tiempo, aunque advirtió de que el incidente "no se habría podido producir con un tren en circulación comercial".
Todas las hipótesis permanecen abiertas, tanto la de un error del maquinista, como la de un fallo mecánico. Los investigadores de la compañía analizan desde ayer la caja negra, las conversaciones del maquinista y el estado de la vía y el tren. Los técnicos advirtieron de que, cuando se prueban los tres sistemas de frenado que lleva el tren, dos se desactivan para que actúe en solitario uno de ellos. Ésta podría ser una causa de la colisión, pero tan sólo se trata de un hipótesis más.
El maquinista, por otra parte, es uno de los más veteranos y cualificados de la línea Madrid-Sevilla, en la que empezó a trabajar en 1992.
Los desperfectos del tren no parecen, "en principio" graves y, serían, por tanto, subsanables en un plazo relativamente breve, según un portavoz de Renfe. Otra cuestión sería si se llegara a la conclusión de que la colisión se debió a un fallo en el diseño del sistema de frenado.
A 60 POR HORA
El tren entró en el desvío a una velocidad no superior a los 60 kilómetros por hora con la intención de estacionar. Entre el desvío y la topa (denominada topera en el argot ferroviario) media alrededor de un kilómetro. El choque sacó de la vía a la máquina y a los cuatro vagones, lo que les ocasionó varios desperfectos. El tope es un bloque de hormigón dotado con dos grandes piezas de hierro. En la línea Madrid-Barcelona, las toperas se han sustituido por elementos menos contundentes, que reducen gradualmente la velocidad del tren con el objetivo de que los AVE puedan entrar en las vías muertas a mayor velocidad.
NO AFECTÓ AL TRÁFICO
El siniestro apenas afectó al tráfico en la línea del AVE. Sólo un convoy Madrid-Sevilla sufrió una demora de media hora. Los trenes en pruebas del AVE utilizan la vía del Madrid-Sevilla porque en algunos de sus tramos pueden superar los 350 kilómetros por hora. En la de Lleida no se pueden superar aún los 200.
El consorcio Talgo-Bombardier había entregado dos trenes y tiene previsto proporcionar a Renfe el siguiente durante este mes de febrero. Siemens, el otro suministrador, aún no ha podido entregar ninguno.
Que conste que yo no opino personalmente nada; ya lo dije en su día, pero no me extraña que los jugadores del Real Madrid se negaran a viajar a Zaragoza en "AVE" ó "Altaria".
Cada cual saque sus propias conclusiones:
Juan Carlos :confused:
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Welcome home, babe!
Ofrezco 5 Buenos Motivos para ser Rojeado:
1 - Soy Católico.
2 - Soy de Derechas.
3 - Soy Xenófobo cuando se anteponen los derechos de los de fuera a los de cualquier Español.
4 – Soy Homófobo cuando pretenden restregarme su condición.
5 – Jamás he devuelto un Rojo.
Hay más motivos, pero descubrirlos se deja a la intuición de cada uno.
1 - Soy Católico.
2 - Soy de Derechas.
3 - Soy Xenófobo cuando se anteponen los derechos de los de fuera a los de cualquier Español.
4 – Soy Homófobo cuando pretenden restregarme su condición.
5 – Jamás he devuelto un Rojo.
Hay más motivos, pero descubrirlos se deja a la intuición de cada uno.
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jur jur jur...
este cascos, siempre tan fiel a la ley de Murphy, si algo puede salir mal, saldrá mal!!!
miedo me da verle en la "inauguracion" de la terminal de barajas... muy propio, queda mas de un año para que sea funcional... ah!,pero solo un mes para las elecciones
LA VIDA TE DA SORPRESAS, SOOORPRESAS TE DA LA VIDA
salu2
este cascos, siempre tan fiel a la ley de Murphy, si algo puede salir mal, saldrá mal!!!
miedo me da verle en la "inauguracion" de la terminal de barajas... muy propio, queda mas de un año para que sea funcional... ah!,pero solo un mes para las elecciones
LA VIDA TE DA SORPRESAS, SOOORPRESAS TE DA LA VIDA
salu2
·
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Esto le pasa al maquinista por intentar aparcar de oido. En un coche aun, pero con un tren....
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Justo lo mismo que pensé poner al empezar a leer el post.
Re-bienvenido juan carlos
saludos
quote:
Originalmente escrito por Abundio
Welcome home, babe!
Justo lo mismo que pensé poner al empezar a leer el post.
Re-bienvenido juan carlos
saludos
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Gracias, .JAN.
Saludos:
Juan Carlos
quote:
Originalmente escrito por .JAN.
Justo lo mismo que pensé poner al empezar a leer el post.
Re-bienvenido juan carlos
saludos
Gracias, .JAN.
Saludos:
Juan Carlos
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Bienvenido a casa... echaba de menos tus noticias .. iba a postearla yo, pero me he contenido a ver si, asi, la posteabas tu y volvias ...
¿Sigues con el Moviline activo?
Salu2
¿Sigues con el Moviline activo?
Salu2
Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.
Valencia
Los fracasos, eternos.
Valencia
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Gracias, frajico
En cuanto al MoviLine, sigue funcionando :confused:
Saludos:
Juan Carlos
quote:
Originalmente escrito por frajico
Bienvenido a casa... echaba de menos tus noticias .. iba a postearla yo, pero me he contenido a ver si, asi, la posteabas tu y volvias ...
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Salu2
Gracias, frajico
En cuanto al MoviLine, sigue funcionando :confused:
Saludos:
Juan Carlos
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